INVITADOS

ANTONIO MAYANS (Actor en «Empusa» y Premio CONFISLAB Jess Franco 2024)

JAVIVI (Actor en «Brácula»)

SILVIA SUPERSTAR (Actriz en «Killer Barbys Contra Dracula» y vocalista del grupo Killer Barbys)

FERNANDO REBANAL (Actor en «Brácula»)

ADÁN LATONDA (RESPONSABLE DE SONIDO, DIRECTOR DE DOBLAJE Y CREADOR DE DE EFECTOS DE SONIDO EN «EMPUSA»)

LAURA DE PEDRO (Actriz en «Empusa»)

JESÚS PALACIOS (Escritor y críptico de cine)

PEDRO BARBERO (Co-director de «Tuno Negro»)


JAVIVI (Actor en «Brácula: Condemor 2»)

(JAVIVI ASISTIRÁ A LA PROYECCIÓN DE «BRÁCULA» EL 1 DE FEBRERO A LAS 16:30 EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)

Javier Gil Valle (Javivi). Nacido en Hervás, Cáceres, en 1961, a las pocas semanas de nacer se traslada a Madrid y luego a Barcelona hasta fijar su residencia en París. En 1974 su familia regresa a España, donde Javivi continua sus estudios.

Con sus compañeros de instituto funda La Buharda, colectivo literario, y participa en otros fancines de la época como retratista sociológico de los ambientes nocturnos de La Movida.

Mientras estudia en la facultad de Sociología, alternará las clases con los más diversos trabajos: camarero, profesor de Graduado Escolar, repartidor de publicidad. En 1992, Javier abandona España y viaja a París donde permanecerá un año. Desde la capital francesa empieza a colaborar con un programa de televisión como corresponsal en París.

A su regreso a España, en 1994 conoce en una fiesta al que sería su padrino definitivo en el mundo de la televisión; Curro Summer, quien lo propone para participar en uno de los sketches de «Inocente, Inocente», programa para diferentes televisiones autonómicas en el que Javivi trabajará hasta el año 1996.

Otras de las series de televisión en las que ha participado son «Veredicto» para Telecinco; «Este es mi Barrio», dirigida por Vicente Escrivá para Antena 3; «Arévalo y Cía.», dirigida por Javier Elorrieta para Antena 3; «Tio Willy», dirigida por Pablo Ibáñez para TVE1; «Paraíso», dirigida por Javier Elorrieta, «Botones Sacarino», dirigida por José Antonio Escrivá, «Papá», dirigida por Pepe Navarro o «Ana y los Siete», para TVE.

Para teatro ha trabajado en obras como «Que te importa que te ame», con Juan Cavestany, Andrés Lima y Alberto San Juan; «Borges Cabaret», homenaje a Borges organizado por la Casa de las Américas; «El Obedecedor», de Juan Cavestany y dirigida por Amparo Valle; «El Fin de los Sueños», de Alberto San Juan y dirigida por Andrés Lima; «Atraco a Tres», bajo la dirección de Esteve Ferrer o «Javivi Habla Solo», de Juan Cabestany y Javier Gil.

En el cine ha trabajado en «Los Porretas», de Carlos Suarez; «Brácula», de Álvaro Sáenz de Heredia; «Mátame Mucho», de José Ángel Bohollo; «El Grito en el Cielo», de Félix Sabroso y Dunia Ayaso; «Papá Piquillo», de Álvaro Sáenz de Heredia; «Se Buscan Fulmontis», de Álex Calvo Sotelo; «Los Lobos de Washington», de Mariano Barroso; «La Mujer más Fea del Mundo», del director Miguel Bardem; «Operación Gónada», de Daniel F. Amselem; «Noche de Reyes», de Miguel Bardem; «El Robo más Grande Jamás Contado», de Daniel Monzón; «Diario de una Becaria», de Josechu Sanmateo; «Haz Conmigo lo que Quieras», de Ramón de España; «Días de Fútbol», de David Serrano; «Tiovivo C. 1950», de Jose L. Garci; y «La Verdadera Historia de los Dalton».

SILVIA SUPERSTAR (Actriz en «Killer Barbys Contra Dracula» y vocalista del grupo Killer Barbys)

(SILVIA SUPERSTAR ASISTIRÁ A LA PROYECCIÓN DE «KILLER BARBYS CONTRA DRACULA» EL 4 DE FEBRERO A LAS 16:15 EN LOS CINES MK2 PALACIO DE HIELO DE MADRID)

Silvia Superstar irrumpió en la escena musical española a mediados de los 90 como cantante de Aerolíneas Federales y más tarde como líder y vocalista de la mítica banda Killer Barbies. Nacida en Vigo, la mayor parte de su vida artística la ha pasado en Madrid.

Se trata de un artista polifacética y camaleónica: cantante, compositora, productora, actriz, diseñadora de ropa e interiores, DJ y empresaria. Desde el inicio de su carrera como cantante, ha lucido diferentes y únicos looks dentro de una estética rock retro punk, donde las pelucas y lentillas de colores, ropa transformada y diseñada por ella misma, siempre acompañada de sus barbies ‘customizadas’, la hicieron destacar como la reina de la escena ‘indie’ de los noventa.

Es una creadora transgresora que trajo lo mejor de la contracultura americana al ámbito nacional y le dio una vuelta de tuerca, creando una inconfundible marca propia. Sus bares de copas en Vigo, ‘Black Ball’ y ‘El Gato Negro’, eran de visita obligada para viguenses y turistas. Más tarde, monta en Madrid dos locales, ‘El Fabuloso Bar’ y ‘El Coconut Bar’, que destacan por su diseño de interiores y por ser punto de encuentro de los artistas más selectos de la capital. Además, cada viernes hace bailar a media ciudad como DJ residente con ‘El Fabuloso Club’ en la Sala ‘El Sol’, donde comparte cabina con amigos como Alaska, Mario y Marta Vaquerizo, Carlos Areces, Lorena Castell, Nasty Mondays…

Silvia compagina su faceta como empresaria con su carrera como cantante en solitaro, dentro de la cual ha lanzado dos discos, y un tercer álbum como ‘Silvia Superstar y Los Fabulosos’, donde da una vuelta de turca a grandes clásicos del Rock n’ Soul.

COMPOSITORA Y CANTANTE

A Silvia García se la podría considerar la reina del punk rock nacional. Una artista con una visión de la música como un espectáculo interminable en el que la imagen cuenta, y mucho. Comenzó como cantante en Aerolíneas Federales, para más tarde en el 94 formar, junto a Billy King, la banda que la llevó a lo más alto de la escena ‘indie’ de los noventa, Killer Barbies. El grupo se convirtió en un referente y fue cabeza de cartel en diversos festivales nacionales e internacionales, gracias al éxito de su primer álbum, ‘Dressed to Kiss’, donde destaca un himno como ‘Love killer’.

Así, Silvia conoce el éxito con Killer Barbies, no sólo en nuestras fronteras, sino también en el extranjero, alcanzando un importante reconocimiento en Alemania y haciendo giras en países como Japón o Estados Unidos. Incluso llega a compartir escenario con músicos tan reconocidos como Iggy Pop o The Misfits, entre otros artistas referentes.

En 2003, Killer Barbies lanza su último disco, ‘Sin Is In’, y la banda decide pulsar el botón de ‘stand by’ por tiempo indefinido, dejando a su paso seis discos originales. Es entonces cuando Silvia aprovecha su ‘corona punk’ para poner en marcha su frenética carrera en solitario, que comienza en 2009 lanzando su single ‘Less Love’, hit de su álbum ‘Silvia Superstar’. Dos años después lanza el segundo álbum, ‘Queen Bitch Remixes’.

Es en 2012 cuando abraza su lado más retro y crea ‘Silvia Superstar y los Fabulosos’, una banda de Rock n’soul que da una vuelta de tuerca a grandes clásicos, lanzando el EP ‘Silvia Superstar & Los Fabulosos: Breakaway!’, que recoge cuatro versiones de clásicos de épocas pasadas y supone una sincera reivindicación femenina.

ACTRIZ EN CINE Y TELEVISIÓN

Silvia compaginó su carrera como cantante y amplió horizontes como presentadora en el programa Xabarín Club de la TVG. También realizó un spot publicitario para Pepe Jeans y debutó como actriz en ‘La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos’ (Antonio Blanco y Ricardo Llovo, 1994), clásico del cine español de serie B/Z, para más tarde convertirse en actriz fetiche de Jess Franco en películas como ‘Killer Barbys’ (1996) -en la que actuó junto a intérpretes como Santiago Segura- y ‘Killer Barbys Vs Drácula’ (2002).

«Killer Barbys Contra Dracula» (2002) se proyectará el 4 de febrero a las 16:15 horas en los cines mk2 Palacio De Hielo de Madrid (Centro Comercial Palacio de Hielo, C/ Silvano 77), dentro de la maratón «Dracutón». Entradas ya a la venta.

En 2006 se puso a los mandos del director Pedro Temboury -realizador del filme de culto ‘Kárate a Muerte en Torremolinos’- con ‘Ellos Robaron la Picha de Hitler’. Su paso por el cine de bajo presupuesto le permitió ser coprotagonista en 2010 de ‘Naipe de Sangre’ (José Ballesta / Miguel Anxo Fernández), algo así como un ‘Grelos Western’, es decir, un revisión gallega del género de las películas del Salvaje Oeste.

Asimismo, Silvia es una celebridad asidua a la TVG, y cada año participa en especiales de Navidad, Fiesta De Santiago Apóstol o en programas como Land Rober Tunai Show, entre otros. Además, fue invitada estrella del programa de ’Alaska y Mario’ de MTV España desde 2011 hasta la actualidad. Y es que Silvia Superstar forma parte del set fijo de amigos de la pareja, protagonizando capítulos y escenas míticas desde la primera temporada. En 2016 entró a formar parte junto a Bimba Bosé de la 1ª temporada de ‘Levántate All Stars’, donde demuestra y defiende su destreza como cantante.

ANTONIO MAYANS (Actor en «Empusa» y Premio CONFISLAB Jess Franco 2024)

(ANTONIO MAYANS ASISTIRÁ A LA PROYECCIÓN DE «EMPUSA» EL 31 DE ENERO A LAS 17:40 EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)

Antonio Mayans, nacido el 4 de mayo de 1939 en Valencia, es una de las figuras de referencia en la filmografía de Jesús Franco. Su colaboración con Franco se extiende a más de un centenar de largometrajes, desempeñando roles significativos que han contribuido a consolidar su estatus en la industria cinematográfica.

A lo largo de su prolífica carrera, Mayans ha dejado una marca indeleble en distintas filmografías, destacando su participación en obras de Paul Naschy. Su versatilidad actoral le ha permitido abordar roles que van desde el joven San Juan Evangelista en «Rey de reyes» (1961), dirigida por Nicholas Ray, hasta su papel como joven sacerdote en el documental filmado en el Valle de los Caídos en 1963 por Samuel Bronston.

Además de su destacada actuación, Antonio Mayans también ha incursionado en la dirección y la escritura, manteniendo viva su pasión por el cine. Su vínculo con las cámaras no solo se limita al ámbito profesional, sino que también ha sido un salvavidas personal, ayudándole a superar una grave depresión.

Mayans, quien vivió intensamente la era de las «películas S», no menosprecia ese período, reconociendo que estas producciones, a pesar de ser de bajo presupuesto, proporcionaron empleo a numerosos profesionales del cine. Su contribución al cine enloquecido y de bajo presupuesto le ha valido el reconocimiento como referente para los amantes y practicantes de este género cinematográfico peculiar. A día de hoy, sigue activo, escribiendo, rodando y actuando con la misma pasión que le franqueó la puerta de entrada a la profesión cinematográfica hace décadas.

Fuente: https://www.aisge.es/muchavidaquecontar-antonio-mayans-el-gran-aliado-de-jesus-franco-y-genio-del-cine-enloquecido

ADÁN LATONDA (PRODUCTOR DE «EMPUSA» Y RESPONSABLE DE SONIDO, DIRECTOR DE DOBLAJE Y CREADOR DE DE EFECTOS DE SONIDO)

(ADÁN LATONDA ASISTIRÁ A LA PROYECCIÓN DE «EMPUSA» EL 31 DE ENERO A LAS 17:40 EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)

Adán Latonda nace en los comienzos de la década de los 70 y desde entonces se ha dedicado en cuerpo y alma a conseguir su objetivo fundamental, que es disfrutar con su trabajo… Ese es el motivo por el que ha transitado por numerosos campos de las artes que aunque están todos interrelacionados, no dejan de ser dispares; actor, librero de viejo, músico, pianista, doblador, directivo de empresas, técnico de sonido, productor de cine y televisión… Pero quizá entre sus hitos profesionales más notables destacan sus colaboraciones en la sección de Opinión de Diario 16 durante cinco años, con foto y firma, o su cargo como corresponsal en Nueva York durante 2 años más para el mismo diario y otros medios como Aceprensa, Cinerama o la revista Vanidad.

Director y fundador de Fonofox en 2004, productora audiovisual con la que en el año 2016 ha sido candidato a los Premios Goya como mejor sonido por “Vampyres” (2015) de Víctor Matellano, que también obtuvo la candidatura a mejor película. Recientemente ha coproducido y restaurado el audio en su totalidad de “Los Resucitados” (2017), película mítica, rodada en los años 90 por Arturo de Bobadilla y protagonizada entre otros por Santiago Segura, Paul Naschy o Manuel Tallafé. Estrenada en Sitges en 2017 y presentada ese mismo año en la “Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián”.

Asimismo ha coproducido la webserie “Muñecas”, premiada en numerosos festivales. Ya en primera persona ha participado de actor en series y largometrajes nacionales e internacionales, y en varias compañías de teatro. Músico, pianista y compositor, compartiendo escenario con artistas como Ismael Serrano, Tontxu, Carlos Chaouen, Fran Fernández, Andrés Suárez… Es también actor y director de doblaje y ha dirigido el doblaje de largometrajes como ‘Francotirador’, ‘El buen vecino¡, ‘El almirante Canaris’, ‘Sucedió el 20 de julio’, ‘Hijo de Babilonia’, o series para Televisión Español, Disney Channel, Cuatro o Telecinco, como «Tickety toc», «Poppets town», «Titeuf», etc.

También lleva varios años editando sonido, mezclando para televisión y realizando labores de peritación y transcripción de audiovisuales para juicios, tribunales o investigación particular.

LAURA DE PEDRO (ACTRIZ EN «EMPUSA»)

(LAURA DE PEDRO ASISTIRÁ A LA PROYECCIÓN DE «EMPUSA» EL 31 DE ENERO A LAS 17:40 EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)

Laura estudia Arte Dramático en el Laboratorio de Teatro Willian Layton, en el Estudio Corazza para el Actor, y Guion de Cine y TV en el Instituto de Cine de Madrid.

Debuta en cine con NEVANDO VOY (Premio del Público en la SEMINCI 2007), recibiendo el premio a Mejor Actriz en el Rincón International Film Festival de Puerto Rico. Le siguen EMPUSA, de Paul Naschy, DIARIO DE UNA NINFÓMANA, de Christian Molina, HUÍDAS de Mercedes Gaspar, THE MAN WHO SAW FRANKENSTEIN CRY de Ángel Agudo, LAS MAESTRAS DE LA REPÚBLICA de Pilar Pérez Solano (Premio GOYA a Mejor Película Documental 2014), LA PERLA DE JORGE de Pablo Fernández-Vilalta y CRISIS, ópera prima
de Miguel Monteagudo.

Asidua del Cortometraje, ha rodado entre otros con Iván Sáinz-Pardo, Alberto Carpintero, Herminio Cardiel, Antonello Novellino, Iván Ruiz Flores y Sergio Milán.

En 2018 escribe, dirige y produce el cortometraje QUÉDATE POR AQUÍ, Premio Apulia Film Commission 2019 (Italia), Premio a Mejor Actriz en el Certamen “Rodando Por Jaén” y las Nominaciones a Mejor Dirección y a Mejor Interpretación Femenina en el CENCOR’19.
LIBEROSIS, su segundo cortometraje , es finalista en el Notodofilmfest 2019.

Como guionista, se presenta al Concurso Internacional de Guion Abcguionistas con MAGDALENAS, recibiendo el Gran Premio del Jurado, el Premio a Mejor Guion Escrito por Mujer de la PNR – Plataforma Nuevos Realizadores y el Tercer Premio a Guion con Valores.

Laura ha sido la guionista y presentadora de la Gala del IX FIVER DANCE INTERNATIONAL FILM FESTIVAL 2021, y de la Gala FESTIVAL IBÉRICO DE CINEMA 2019. Y ha sido invitada a participar como miembro del Jurado Oficial del FESTIVAL SANTURZINE 2017 y del FESTIVAL IBÉRICO DE CINEMA 2023.

Socia de DAMA y CIMA, forma parte del Grupo de trabajo de Guionistas y Cortometrajistas.

FERNANDO REBANAL (Actor en «Brácula»)

(FERNANDO REBANAL ASISTIRÁ A LA PROYECCIÓN DE «BRÁCULA» EL 1 DE FEBRERO A LAS 16:30 EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)

Fernando Rebanal es un actor, director de teatro, y escritor español con una sólida formación académica en artes escénicas. Se graduó como Licenciado en Arte Dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza de Sevilla en 1995. Además, posee una Licenciatura en Geografía, Urbanismo y Ordenación del Territorio por la Universidad de Cantabria (1993) y un Doctorado por la UNED en 2014, en la Facultad de Filología Hispánica.

Desde 2004, Rebanal ha sido el director de la compañía Rebanal Teatro y ha ejercido como profesor de teatro en diversas localidades de Cantabria. Su contribución al ámbito cultural incluye la creación del personaje El pirata Tejuelo, que educa a los niños en la Biblioteca Pública de Camargo desde 2011.

En el ámbito actoral, Fernando Rebanal ha participado en diversas producciones televisivas, destacando sus papeles como Victoriano en varios episodios de la popular serie «Cuéntame», como Lope de Vega en la película para televisión «Psiquiatras, psicólogos y otros enfermos» (2009) y su versatilidad también se refleja en obras como «El invierno de las anjanas» (2000) y «Brácula. Condemor II» (1997).

Rebanal también ha demostrado habilidades como escritor. Ha contribuido con libros de texto para Bachillerato, específicamente en Geografía e Historia de Cantabria para Oxford University Press (2007). Como autor, ha publicado obras como «Historia del Teatro en Santoña» (2008) y «El Teatro Principal y la vida escénica en la ciudad de Santander entre 1895 y 1905» (2016). Entre sus obras teatrales destacan «Quijote Clown», «Qué se espera de las mujeres» o «La isla de los libros raptados» en colaboración con Álvaro García Mohedano.

Jesús Palacios (Escritor y críptico de cine)

JESÚS PALACIO CONDUCIRÁ EL COLOQUIO PREVIO A LA PROYECCIÓN DE «KILLER BARBYS CONTRA DRÁCULA» (2001) EL 4 DE FEBRERO EN MK2 PALACIO DE HIELO

Jesús J. Palacios (Madrid, 1964). Escritor y crí(p)tico de cine especializado en lo que gusta llamar «el Lado Oscuro». Ha publicado más de treinta libros sobre cine fantástico y de terror, film noir, literatura y cultura popular, en editoriales como Valdemar, Espasa, Temas de Hoy, Notorious, Hermenaute, Oberon, Satori, etcétera. Entre ellos Satán en Hollywood (1997, reedición en 2023), Psychokillers (1998), Alégrame el día (2007), Hollywood maldito (2014), ¡A mordiscos! La increíble historia de Germán Robles (2020) -premio a la mejor obra de no ficción de la Asociación de Escritores de Asturias-, Nosferatu, el libro del centenario (2022), etc.

Profesor invitado de la Cátedra de cine de la Universidad de Valladolid, ha impartido cursos en la Universidad Ramón Llull de Barcelona, el Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas, la Universidad de Salamanca, la Universidad de Oviedo, el Centro Gallego de la Imagen, el Instituto del Libro de Málaga, la Fundación Carlos de Amberes de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, el CENDEAC de Murcia, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el Aurora Cinema Theatre de San Petersburgo o La Cinemateca de Porto Alegre (Brasil).

Asesor del Festival internacional de cine de Las Palmas, colabora con el Festival de cine de Gijón, el Spain Moving Images Festival de Madrid, la Semana de cine fantástico de San Sebastián, el Festival Isla Calavera de Tenerife, etc. Publica habitualmente en Fotogramas, Dirigido por, El cultural, La razón y otras, colaborando también en radio y televisión.

PEDRO BARBERO (Co-director de «Tuno Negro»)

(PEDRO BARBERO ASISTIRÁ A LA PROYECCIÓN DE «BRÁCULA» EL 1 DE FEBRERO A LAS 16:30 EN LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID)

Pedro Barbero se graduó en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad complutense de Madrid en la rama de Imagen y sonido con la especialidad de guion.

Ha sido director, guionista y productor. Este año ha cumplido 30 años en el negocio en el que ha hecho (casi) de todo. A lo que más se ha dedicado es a escribir y dirigir ficción audiovisual, tanto cine como series de televisión, pero también ha hecho muchos programas de entretenimiento.

«Durante mi carrera he tenido la suerte de verme implicado en proyectos alucinantes pero también he hecho trabajos infaustos con productoras infaustas con las que incluso he llegado a firmar con seudónimo. Es lo que tiene esta profesión… No siempre se va hacia arriba. Y es imposible llevar un poco de coherencia».

Como todo el mundo, empezó dirigiendo un corto: «Arañazos» (1996), una comedia de terror y ciencia ficción y que fue seleccionada para muchos festivales, especialmente en el extranjero. Tuvo, además, la gran suerte de que se proyectara de forma comercial en cines de Madrid y Barcelona «delante de una película; sí, en esa época que, aunque era difícil, aún era posible», explica Barbero. «Arañazos» se proyectó junto con «Mi novia es un zombie» y otra película de Nani Moreti de la que ahora mismo no recuerda el nombre (esto último le pareció una «flipada», sobre todo para los espectadores que acudieran a ver la peli del cineasta italiano).

Su debut cinematográfico fue con «Tuno Negro» (2001), una cinta de terror que consiguió ser la película más taquillera en España de un director novel ese año, con más de cinco millones de euros de recaudación y que fue vendida a más de cincuenta países en todo el mundo. Aún hoy sigue recaudando derechos de autor en todo el mundo y, según Barbero, «no encuentro una persona en España que no la viera; es muy habitual que cuando tengo reuniones con guionistas o directores jóvenes, o he hecho promoción de cosas que hago, rápidamente me pregunten por el Tuno… Sin embargo, en su momento recibió muchos palos y, lamentablemente, no me sirvió para hacer un segundo largo, y volví a la tele donde había empezado y mi ‘fama’ era buena».

Tardó 15 años en hacer una nueva película y así en 2016, escribió y dirigió la comedia «El futuro ya no es lo que era», producida por TVE, protagonizada por Carmen Maura y Dani Rovira y que, pese a ir bien en taquilla, recibió nuevos palos de la crítica. «Lo más increíble es que años después se ha convertido  en una película de culto, especialmente en países de Sudamérica, ha alcanzado más de 22 millones de visualizaciones en TikTok; esto último es muy muy  friki» cuenta el director.

En el campo de la televisión ha dirigido diversas series pero ninguna famosa, aunque sí para reputadas productoras como Zeppelin Tv o Drive Tv. Las que destacan son «Fernández y Familia» (1999) o «Mediterráneo» (2000) en Media Set, «Impares» (2008) en Antena 3 o «¡Viva Luisa!» (2009) para Telemadrid.

En su labor como guionista y director de programas cabe destacar que fue el creador, director y guionista del programa «Inocente Inocente» del año 1992 al 1998, y del 2011 al 2014. Un programa que se convirtió en fenómeno social (bromas de cámara oculta a famosos que nunca se había visto en nuestro país) y que aún continúa en antena (30 años ya), convirtiéndose así en el más longevo de la televisión en España. Durante estas dos etapas ha dirigido y escrito más de cuatrocientos sketches y ocho galas de más de cinco horas en directo en productoras como Globo Media, Zeppelin tv o Zebra tv. Barbero olvidó hace mucho los premios que ha recibido, pero se queda «con el Premio Ondas por aquello de que fue el primero».

Y como casi todos los que han dirigido cine, también ha realizado publicidad. La última fue la campaña para AVLO de Renfe con la agencia Shakleton.

En la actualidad, y desde 2018, es el director del Departamento de Ficción de VERTICE 360, compañía del grupo SQUIRREL, con implantación en más de 80 países. En esta etapa ha creado y escrito la serie «Juego de Espejos (Velázquez en Roma)»,  y que se encuentra en fase de preproducción. Este ambicioso proyecto fue seleccionado para el SERIES MANÍA del año 2202 y llegó a la final entre más de quinientas series de todo el mundo. También ha escrito, durante esta época, la adaptación de dos éxitos editoriales como «Amor, Curiosidad, Prozac y Dudas» de Lucía Etxebarría o la «Trilogía Sin Retorno» de Susana Rodríguez Lezaun.

«Ahora me van a dar un premio con el nombre de un maestro al que he admirado siempre por una peli que 20 años después no deja de darme alegrías y por la que me llaman a festivales para hablar de ella porque a las nuevas generaciones les encanta y dicen que soy un director de culto…»

«Cosas veredes, amigo Sancho, cosas veredes…»