QUÉ ES CUTRECON

CutreCon es el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, un evento anual y de carácter humorístico que en sus diez años de historia se ha celebrado en sedes tan destacadas como el Palacio de la Prensa, la Cineteca de Matadero Madrid, la Filmoteca Española o el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj, entre otros recintos. Durante cinco días se proyectan películas de bajo presupuesto “tan malas que son buenas”, en sesiones multitudinarias e interactivas con el objetivo de que los espectadores pasen un rato de lo más divertido.

Organizado por los responsables de la veterana web de cine y humor Cinecutre.com, el festival CutreCon va un paso más allá y, además de acoger estrenos mundiales y europeos, también funciona como plataforma de relanzamiento de muchos de esos títulos que con el paso de los años han alcanzado el estatus de “filmes de culto” para determinados sectores cinéfilos.

Al festival acuden una media de 5.000 espectadores cada año y cuenta con un elevadísimo impacto en los medios de comunicación.

En sus distintas ediciones, el festival ha contado, entre otras entidades, con el apoyo del Distrito de Arganzuela (Madrid), de MOVISTAR +, del Festival de Sitges, del portal Eslang.es (Grupo Vocento), de la revista Yorokobu, de la revista Mongolia, del sello distribuidor de cine Trash-O-Rama y de Cortoespaña, la Red de Cortometrajes de España.

Hasta la fecha se han celebrado diez exitosas entregas consecutivas (la última, en marzo de 2021) donde se ha ofrecido al público asistente un cúmulo de experiencias cinematográficas difícilmente accesibles en el circuito comercial, con títulos llegados de todos los rincones del planeta.

La programación es seleccionada por expertos, en un evento donde se interacciona con el público asistente mediante juegos y diversas actuaciones que tienen lugar de forma paralela a la proyección de la película, para garantizar el máximo disfrute posible.

Comentarios cerrados.