PROGRAMA

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO DE CUTRECON 9

Ene
29
Mié
Exposición CUTRECON «SUPER MARIO BROS» @ Omega Center
Ene 29 a las 9:30 pm – Feb 2 a las 11:45 pm
Exposición CUTRECON "SUPER MARIO BROS" @ Omega Center

CutreCon 9 organiza durante todos los días del festival una pequeña exposición temática dedicada a la película de «Super Mario Bros» (1993), con fotocromos originales del estreno y otros elementos.

Proyección de «DANGEROUS MEN» @ Palacio de la Prensa
Ene 29 a las 9:30 pm – 11:30 pm
Proyección de "DANGEROUS MEN" @ Palacio de la Prensa

La novena edición del festival CUTRECON abre su programación con el considerado «Santo Grial del Cine Cutre», la película ‘Dangerous Men’, que se estrena por primera vez en España. En 1979, el cineasta iraní John S. Rad se mudó a Estados Unidos y comenzó a filmar el proyecto de sus sueños, una épica y despiadada historia de crimen, venganza, sexo y corrupción policial. Sólo 26 años después, ¡que se dice pronto!, completó una de las peores películas de todos los tiempos, que habría sido enterrada y olvidada para siempre, de no ser descubierta por la empresa Drafthouse Films.

Gracias a ello, la humanidad puede disfrutar de un filme para el que no está preparada. Lo peor de los años 80 y los 90 se unen en una obra maestra de la locura y el cine de acción sin reglas, con una narrativa de otra dimensión, donde nada tiene sentido, nada importa y lo único que queda son las carcajadas del desconcertado público.

Ene
30
Jue
Proyección de «KILLER BARBYS» (SESIÓN GRATUITA) @ Salaequis
Ene 30 a las 4:30 pm – 6:30 pm
Proyección de "KILLER BARBYS" (SESIÓN GRATUITA) @ Salaequis

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

Filmada para el lucimiento de la banda de música «Killer Barbies», estamos ante uno de los títulos más célebres del cine español de bajo presupuesto de los años 90. Una cinta que volvió a situar a Jess Franco en el panorama cinematográfico y donde podemos ver a Santiago Segura en uno de sus primeros papeles.

«Killer Barbys» narra la historia de un grupo musical de moda que, después de una gala, sufre un accidente y sus miembros se ven obligados a aceptar la invitación de alojarse en una apartada mansión. La amabilidad de la Condesa y de su mayordomo encubre macabros planes de los que serán víctimas la mayor parte de ellos…

La sesión contará con la presencia de Silvia Superstar, protagonista del filme y Premio APPLEHEAD Jess Franco 2020 en CUTRECON 9.

Proyección de «THE DISASTER ARTIST: MY LIFE INSIDE THE ROOM, THE DOCUMMENTARY» (SESIÓN GRATUITA) @ Salaequis
Ene 30 a las 6:30 pm – 7:00 pm
Proyección de "THE DISASTER ARTIST: MY LIFE INSIDE THE ROOM, THE DOCUMMENTARY" (SESIÓN GRATUITA) @ Salaequis

ENTRADA GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO

CutreCon estrena el inédito documental «The Disaster Artist: My Life Inside The Room», filmado a raíz de la publicación del célebre libro escrito por Greg Sestero. Este mediometraje incluye entrevistas exclusivas con varios de los intérpretes de «The Room» -el considerado «Ciudadano Kane» de las películas malas-, así como escenas nunca antes vistas del rodaje del legendario filme de Tommy Wiseau.

Sesión DINOXPLOITATION con «The Velocipastor» y «Tammy And The T-Rex: The Gore Cut» @ Palacio de la Prensa
Ene 30 a las 9:00 pm – 11:59 pm
Sesión DINOXPLOITATION con "The Velocipastor" y "Tammy And The T-Rex: The Gore Cut" @ Palacio de la Prensa

El festival CUTRECON 9 te trae DINOXPLOITATION, una jurásica sesión doble repleta de grotescos y brutales dinosaurios de serie B/Z. Por un lado, Velocipastor (2019), el éxito viral del momento, que narra la odisea de un cura capaz de… ¡convertirse en velocirraptor!

Una habilidad que usará para salvar al mundo de la amenaza ninja. Y por otro, Tammy and The T-Rex: The Gore Cut (1994), una híper sangrienta comedia romántica con dinosaurios, protagonizada por Paul Walker y que llega a CutreCon en su versión extendida y sin censura.

Fiesta CUTRECON 9 @ Next Level Arcade Bar
Ene 30 a las 11:59 pm – Ene 31 a las 3:30 am
Fiesta CUTRECON 9 @ Next Level Arcade Bar

Next Level Arcade Bar, el «garito» oficial de #CutreCon 9, acogerá la fiesta de inauguración del festival, que tendrá lugar justo después de la sesión DINOXPLOITATION, el 30 de enero a partir de las 23:59.

Ene
31
Vie
TIEMPO DE CULTO PODCAST EN DIRECTO: «Censura en el cine y el Efecto Streisand» con Ángel Codón, Paco Fox y Tony McGinty @ Omega Center
Ene 31 a las 11:59 am – 2:00 pm
TIEMPO DE CULTO PODCAST EN DIRECTO: "Censura en el cine y el Efecto Streisand" con Ángel Codón, Paco Fox y Tony McGinty @ Omega Center

Tiempo de Culto, uno de los podcasts sobre cultura pop más escuchados de España, llevará a cabo la emisión en directo de su próximo capítulo en el marco de #CutreCon 9. Será el 31 de enero a las 12:00 am en Omega Center (C/ Estrella, 2o), donde Ángel Codón Ramons, Paco Fox charlarán sobre la censura en el cine, aprovechando el libro oficial de CUTRECON 9, «Video Nasties: Memorias De Un Cine Prohibido Vol.1«, de Reverendo Wilson y editado por Applehead Team Creaciones.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Presentación del libro «The Disaster Artist» de Greg Sestero @ Omega Center
Ene 31 a las 5:00 pm – 6:00 pm
Presentación del libro "The Disaster Artist" de Greg Sestero @ Omega Center

Greg Sestero, protagonista de ‘The Room’ -el ‘Ciudadano Kane’ de las malas películas-, presentará en Omega Center (C/ Estrella, 20) de Madrid su célebre libro «The Disaster Artist», donde cuenta todos los pormenores del rodaje del ya legendario filme de Tommy Wiseau. Habrá disponibles ejemplares en inglés, que Greg Sestero firmará a los fans.

Entrada libre hasta completar aforo.

Proyección de «BEST F(R)IENDS VOL.1» @ Palacio de la Prensa
Ene 31 a las 7:00 pm – 9:00 pm
Proyección de "BEST F(R)IENDS VOL.1" @ Palacio de la Prensa

Tommy Wiseau y Greg Sestero, los protagonistas de «The Room» (2003), la película que inspiró The Disaster Artist (2017), por fin vuelven a juntarse en la gran pantalla. Best Friends Volume 1 es una surrealista tragicomedia con tintes de misterio y basada en hechos reales, que te dejará absolutamente perplejo y con ganas de más.

No te vas a enterar de nada, pero no podrás quitar los ojos de la pantalla. Si te gustó The Room, no deberías perderte el reencuentro más esperado de la última década. La sesión contará con la presencia de Greg Sestero, quien visita España por primera vez.

Proyección de «BEST F(R)IENDS VOL.2» @ Palacio de la Prensa
Ene 31 a las 9:30 pm – 11:30 pm
Proyección de "BEST F(R)IENDS VOL.2" @ Palacio de la Prensa

Best Friends Vol.2, la secuela del filme que volvió a juntar a Tommy Wiseau y Greg Sestero (protagonistas de The Room) en la gran pantalla, se estrena en España en el marco de la novena edición del festival CUTRECON. Según los responsables del filme, esta esperada conclusión promete resolver todos los misterios e interrogantes planteados en la primera película.

¡O quizás no! ¡Qué más da! Lo importante es volver a disfrutar de la tronchante sobreactuación de Tommy Wiseau, su química con Greg Sestero y los absurdos giros de guión de este adictivo y surreal thriller, en una sesión que contará con la presencia del propio Sestero, quien visita España por primera vez.

Proyección de «THE ROOM» @ Palacio de la Prensa
Ene 31 a las 11:59 pm – Feb 1 a las 2:00 am
Proyección de "THE ROOM" @ Palacio de la Prensa

The Room (2003), el último gran fenómeno del ‘cine cutre’ a nivel mundial, llega al festival CUTRECON 9 en una sesión especial que contará con la presencia de uno de sus protagonistas, Greg Sestero, quien visita España por primera vez. Se han escrito ríos de tinta sobre esta desternillante comedia involuntaria, una película tan increíblemente nefasta que hay que verla para creerla.

Un antes y un después en la historia del cine, que ha llamado la atención incluso de reputados cineastas de Hollywood, como James Franco, quien se inspiró en esta cinta para su filme The Disaster Artist(2017), por el que ganó el Globo de Oro al Mejor Actor. Y como viene siendo habitual en toda sesión de The Room también se repartirán cucharas de plástico y otros enseres entre los asistentes, para interaccionar con la película y hacer aún más divertida la proyección.

Feb
1
Sáb
Recogida de entradas para sesiones gratuitas del 1 de febrero en Auditorio Casa Del Reloj @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Feb 1 a las 9:30 am – 7:45 pm
Recogida de entradas para sesiones gratuitas del 1 de febrero en Auditorio Casa Del Reloj @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

Las cinco sesiones del sábado 1 de febrero («La Leyenda de la Atlántida» + «Little Hero» a las 10:00, «Sting Of Death» a las 12:40, y 3 películas más por anunciar hasta las 20:10) en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6-10) son GRATUITAS hasta completar aforo. Para asistir a dichas sesiones será obligatorio retirar invitaciones previamente. Las invitaciones para cada una de las cinco sesiones del sábado 1 de febrero se podrán recoger  (hasta un máximo de dos invitaciones por persona para cada sesión, de un total de 5 sesiones) ese mismo día a partir de las 9:30 horas en la entrada del Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj y hasta fin de existencias.

Proyección de «LA LEYENDA DE LA ATLÁNTIDA» + «LITTLE HERO» (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Feb 1 a las 10:00 am – 12:20 pm
Proyección de "LA LEYENDA DE LA ATLÁNTIDA" + "LITTLE HERO" (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 1 DE FEBRERO EN TAQUILLA DE LA CASA DEL RELOJ A PARTIR DE LAS 9:30)

LA LEYENDA DE LA ATLÁNTIDA (2001)

Las sesiones matinales y el peor cine de animación vuelven a tener cabida en el festival CUTRECON, con esta cochambrosa producción alemana. Un desvergonzado plagio de la ya de por sí decepcionante «Atlantis» de Disney, rodada con una micronésima parte del presupuesto de aquella. Nada mejor para comenzar con mal pie el empacho de monstruos marinos que espera a los espectadores de CUTRECON el sábado 1 de febrero en la Casa del Reloj.

LITTLE HERO (1978)

A los monstruos marinos también se les puede vencer a patadas. Es la principal enseñanza que extraemos de este clásico del bizarrismo oriental, protagonizado por una de las grandes estrellas femeninas del cine de artes marciales taiwanés, Polly Shang Kwan («La posada del Dragón» 1967), que tenía que pagar sus facturas. Basado en un popular cómic de Taiwan, «Little Hero» es un descerebrado ‘wuxia’ a caballo entre la vergüenza ajena y el despiporre más absoluto, donde el espectador asiste atónito a uno de los mayores desfiles de luchadores ridículos del cine asiático.

Proyección de «STING OF DEATH» (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Feb 1 a las 12:40 pm – 2:10 pm
Proyección de "STING OF DEATH" (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 1 DE FEBRERO EN TAQUILLA DE LA CASA DEL RELOJ A PARTIR DE LAS 9:30)

Las medusas más cutres de la historia del cine invaden la pantalla en esta vergonzosa cinta sesentera, llena de bailes ridículos y monstruos hechos con auténticas bolsas de basura y globos de cumpleaños -sin exagerar lo más mínimo. Cuenta la leyenda que el actor que interpreta al monstruo casi se ahoga varias veces por tener la cabeza dentro de una bolsa de la compra. Un filme adelantado a su tiempo, ya que vaticinaba que los plásticos acabarían con la humanidad. «Sting Of Death» (1966) llega a CUTRECON gracias a la firma Something Weird Video y al beneplácito del mismísimo William Grefé, director de la película.

Proyección de «LOBSTEROIDS» (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Feb 1 a las 3:30 pm – 4:30 pm
Proyección de "LOBSTEROIDS" (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 1 DE FEBRERO EN TAQUILLA DEL AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL CASA DEL RELOJ A PARTIR DE LAS 9:30)

La desvergüenza total y absoluta se apodera de la pantalla en «Lobsteroids», una terrorífica (en todos los sentidos) comedia absurda de bajísimo presupuesto, donde unas langostas alimentadas a base de esteroides desatan el apocalipsis en Portland. Recortables superpuestos, peluches, corchopán y todos los peores efectos especiales que puedas imaginar, se suceden a lo largo de un filme que no entiende de ritmo ni narrativa, donde tan pronto asistimos a absurdos y gratuitos números musicales, como a escenas de caos y destrucción en las que el arbitrario montaje impide que te enteres de nada.

Proyección de «PLANKTON» (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Feb 1 a las 4:50 pm – 6:20 pm
Proyección de "PLANKTON" (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 1 DE FEBRERO EN TAQUILLA DEL AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL CASA DEL RELOJ A PARTIR DE LAS 9:30)

Peces asesinos y violadores venidos de las profundidades abisales,  causan estragos en «Plankton», una salvaje y truculenta exploitation con algunas de las escenas de muerte más grotescas y a la par desternillantes de la historia del cine. Solo en Italia podían concebir una gamberrada semejante, que bebe de fuentes tan dispares como «La Cosa» (1982), «Posesión Infernal» (1981) o «Piraña 2» (1981).

Proyección de «SHARK ATTACK 3: MEGALODON» (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Feb 1 a las 6:40 pm – 8:10 pm
Proyección de "SHARK ATTACK 3: MEGALODON" (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 1 DE FEBRERO EN TAQUILLA DEL AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL CASA DEL RELOJ A PARTIR DE LAS 9:30)

«Shark Attack 3: Megalodon», uno de los grandes clásicos del cine cutre moderno, no podía faltar en una edición de CUTRECON dedicada a las peores películas de monstruos marinos. Célebre en Internet por sus descacharrantes efectos CGI -muchas de sus escenas se han convertido en conocidos memes-, estamos ante algo así como el «The Room» de las películas de tiburones.  Diálogos claramente improvisados sobre la marcha, interpretaciones aberrantes y un protagonista que parece que se ha equivocado de película, os esperan en un filme que se ha ganado a pulso su fama.

Sesión IMPACT GAME «Super Mario Bros» con la presencia de la directora Annabel Jankel @ Palacio de la Prensa
Feb 1 a las 9:30 pm – 11:30 pm
Sesión IMPACT GAME "Super Mario Bros" con la presencia de la directora Annabel Jankel @ Palacio de la Prensa

ACTUALIZACIÓN: Lamentamos comunicar que, por motivos ajenos a la organización del festival, Annabel Jankel finalmente no asistirá a CUTRECON 9.

Llega al festival CutreCon una de las adaptaciones más fallidas de la historia del cine, Super Mario Bros (1993). Considerada un fracaso artístico absoluto en el momento de su estreno, con el paso de los años se ha convertido en un título de culto con miles de fans a lo largo del mundo, que celebran con humor y cachondeo las mil y un controvertidas decisiones creativas de esta surrealista e irrepetible película.

SESIÓN GOLFA con «TETSUDON: THE KAIJU DREAM MATCH» @ Palacio de la Prensa
Feb 1 a las 11:59 pm – Feb 2 a las 2:00 am
SESIÓN GOLFA con "TETSUDON: THE KAIJU DREAM MATCH" @ Palacio de la Prensa

El fenómeno mundial TETSUDON desembarca en CUTRECON en la que promete ser una de las sesiones golfas más desternillantes y dementes de toda la historia festival. Cada año, el colectivo japonés TETSUDON reúne algunos de los cortometrajes de serie Z más alucinantes, transgresores y estúpidos del cine nipón, poniendo a prueba la cordura y el sentido del humor del público, que asiste atónito ante una avalancha de bizarradas difícilmente digeribles por el cerebro humano. Además, la sesión es plenamente interactiva, por lo que en todo momento se anima a los espectadores a «jugar» en vivo siguiendo unas reglas determinadas, según las cuales deberán animar, gritar o protestar, entre otras acciones, en función de lo que salga en pantalla. De hecho, algunos de los cortos son explícitamente horribles, precisamente para que el público se queje y patalee. Toda una experiencia que sólo podía ser ideada en un país como Japón.

Para su llegada a CUTRECON, y gracias a la colaboración del festival Nits de Cinema Oriental de Vic, se ha rescatado la compilación del año 2017, que reúne hasta 29 historias cortas a cada cual más absurda, lunática y salvaje. Todas ellas están centradas en el popular subgénero japonés kaiju eiga, esto es, las películas de monstruos gigantes, a las que pertenecen sagas tan conocidas como Godzilla o Gamerah.

Entre los prestigiosos directores que se atreven a participar en esta antología, se hallan Bueno (Gun Caliber), Yoshihiro Nishimura (Tokyo Gore Police), o Hideki Oka (Ultraman Saga).

Feb
2
Dom
Recogida de entradas para sesiones gratuitas del 2 de febrero en Auditorio Casa Del Reloj @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Feb 2 a las 10:00 am – 2:30 pm
Recogida de entradas para sesiones gratuitas del 2 de febrero en Auditorio Casa Del Reloj @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

Las dos sesiones del domingo 2 de febrero (“In Search Of The Last Action Heroes” a las 10:15 y “The Insufferable Groo” a las 12:45) en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6-10) son GRATUITAS hasta completar aforo. Para asistir a dichas sesiones será obligatorio retirar invitaciones previamente. Las invitaciones para cada una de las sesiones del domingo 2 de febrero se podrán recoger  (hasta un máximo de dos invitaciones por persona para cada sesión, de un total de 2 sesiones) ese mismo día a partir de las 10:00 horas en la entrada del Auditorio y hasta fin de existencias.

Sesión DOCUMENTRASH con «IN SEARCH OF THE LAST ACTION HEROES» (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Feb 2 a las 10:15 am – 12:15 pm
Sesión DOCUMENTRASH con "IN SEARCH OF THE LAST ACTION HEROES" (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO 2 DE FEBRERO ENERO DESDE LAS 10:00 HORAS EN LA ENTRADA DEL AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL CASA DEL RELOJ HASTA FIN DE EXISTENCIAS)

Financiado con gran éxito en la plataforma Kickstarter, «In Search Of The Last Action Heroes» es posiblemente el documental más profundo y completo que se haya filmado jamás sobre el cine de acción de los años 80, tan inspirador e influyente para toda una generación. Un exhaustivo repaso a decenas de icónicas películas protagonizadas por astros del género como Arnold Schwarznegger, Sylvester Stallone o Jean Claude Van Damme, entre otros muchos, y que incluye una abrumadora cantidad de entrevistas a algunos de los principales artífices del éxito de aquellos filmes, como Paul Verhoeven, Shane Black, Mark L. Lester, Mario Kassar e invitados de anteriores ediciones de nuestro festival, como Steven E. De Souza o Sam Firstenberg.

Sesión DOCUMENTRASH con «THE INSUFFERABLE GROO» (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Feb 2 a las 12:45 pm – 2:25 pm
Sesión DOCUMENTRASH con "THE INSUFFERABLE GROO" (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO 2 DE FEBRERO ENERO DESDE LAS 10:00 HORAS EN LA ENTRADA DEL AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL CASA DEL RELOJ HASTA FIN DE EXISTENCIAS)

El documental «The Insufferable Groo» sigue los pasos del excéntrico y prolífico cineasta amateur Stephen Groo, quien, a pesar de ser un completo desconocido, ha rodado casi 60 películas, entre cortos y largometrajes, a cada cual más torpe y chapucero. La obra que nos ocupa recoge concretamente los intentos de Groo por reclutar al mismísimo Jack Black para su última película, la cual narra la historia de amor entre un ser humano y un elfo. Financiado con éxito en Kickstarter, «The Insufferable Groo» llega a CutreCon tras su gran en uno de los templos de los fans del ‘cine basura’, el Bad Film Club de Bristol.

CROCOTÓN: «Cocodrilo Asesino» + «Crocodile Fury» + «Crocodile Raiders» + «Película Sorpresa» @ Palacio de la Prensa
Feb 2 a las 4:00 pm – 11:45 pm
CROCOTÓN: "Cocodrilo Asesino" + "Crocodile Fury" + "Crocodile Raiders" + "Película Sorpresa" @ Palacio de la Prensa

La novena edición del festival CUTRECON se despide con la CROCOTÓN, una intensa y desternillante maratón con cuatro infames películas de serie B, donde los cocodrilos gigantes son los protagonistas de la función.

‘Cocodrilo Asesino’ (1989), cochambrosa producción italiana con algunos de los peores ataques de cocodrilo que jamás se hayan visto en una pantalla de cine; ‘Crocodile Fury’ (1988), delirante remontaje hongkonés de una absurda película tailandesa, con vampiros chinos, brujería y cocodrilos que vuelan; ‘Crocodile Raiders’ (2019), puro cine trash chino que reinterpreta con total libertad el videojuego Tomb Raider y, por último, una película sorpresa que será desvelada en las próximas semanas.

Comentarios cerrados.