PROGRAMA

PINCHA AQUÍ PARA DESCARGAR EL PROGRAMA COMPLETO DE CUTRECON 11

CONSULTA LAS MEDIDAS SANITARIAS ANTI-COVID

CONSULTA NUESTRA PROGRAMACIÓN PARALELA ONLINE (Próximamente)

***AVISO IMPORTANTE*** Todas las proyecciones de los días 23, 24 y 25 de febrero en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid son gratuitas. No hace falta reservar entrada, el acceso es libre hasta completar aforo. 

Feb
23
Mié
Proyección de «Bad Black» (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM
Feb 23 a las 11:00 am – 12:10 pm
Proyección de "Bad Black" (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Wakaliwood, la revolución ugandesa del cine de acción, regresa a CutreCon con uno de sus máximos exponentes, «Bad Black». Un filme que reúne los elementos por los que el descabellado y alucinante cine de «Wakaliwood» se ha hecho tan popular en el mundo entero: descarnadas peleas de kung fu en medio de chabolas, multitudinarios tiroteos con decenas (casi cientos) de extras muertos en pantalla, coches que explotan de formas imposibles gracias a rudimentarios (a la par que tronchantes) efectos especiales por ordenador, violencia explícita, mucho humor (de la mano de un narrador que hace toda clase de chascarrillos) y hasta crítica social, todo ello con un irrisorio presupuesto de no más de 200 dólares. Un triunfo del cine de bajísimo coste, que demuestra que, sin dinero, pero con mucha ilusión, ingenio y pasión, se puede alcanzar el éxito y divertir al público de formas que jamás hubiera imaginado.

Proyección de «Once Upon A Time In Uganda» (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM
Feb 23 a las 12:10 pm – 1:40 pm
Proyección de "Once Upon A Time In Uganda" (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

«Once Upon A Time In Uganda» es un documental que narra la historia de cómo Wakaliwood logró convertirse en un fenómeno viral con miles de fans en todo el mundo. Wakaliwood es un pueblo a las afueras de la capital de Uganda, donde se ruedan exageradísimas películas de acción sin presupuesto ninguno, pero tan sumamente divertidas y alocadas, que se han proyectado en países como Alemania, Estados Unidos, Canadá o España. El hombre detrás de estos filmes es el inconformista cineasta ugandés Isaac Nabwana, un realizador apodado como el Tarantino de África, que ha producido más de 40 películas y ninguna de ellas ha costado más de 200 dólares. ¿La clave de su éxito? Su combinación del cine de acción estadounidense de los 80 con las películas de artes marciales de la Shaw Brothers, añadiendo un toque ugandés.

Proyección de «Mi Adorado Monster» (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM
Feb 23 a las 4:00 pm – 6:30 pm
Proyección de "Mi Adorado Monster" (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

En 1995, al tiempo que ruedan El día de la bestia de Álex de La Iglesia, los actores Manuel Tallafé y Santiago Segura participan también en un proyecto llamado inicialmente El hombre lobo contra los templarios, y más tarde titulado Los Resucitados. Una película que tardará veintidós años en completarse y estrenarse, una especie de Santo Grial del fantaterror, al frente del cual está un director que asegura que le persigue un monstruo. «Mi adorado Monster», la séptima película de Víctor Matellano, narra de forma muy creativa y en tono de comedia, con pequeños tintes de drama, la gestación de una de las películas malditas del cine español: «Los resucitados», un film de Arturo de Bobadilla, de tortuosa y caótica producción.

La proyección contará con la presencia del director Víctor Matellano y de otros miembros del equipo del filme.

Presentación del libro oficial «Archivos Applehead: CutreCon» @ Bastardo Hostel
Feb 23 a las 7:00 pm – 8:00 pm
Presentación del libro oficial "Archivos Applehead: CutreCon" @ Bastardo Hostel
AVISO: La presentación tendrá lugar en la «Zona Altillo» de Bastardo Hostel.
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
Como viene siendo habitual, Applehead Team publica el libro oficial de la inminente undécima edición de CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid. Se trata del nº 11 de la colección “Archivos Applehead”, con el que la editorial llega al centenar de trabajos publicados.

Perfecto para coleccionistas, el volumen compila varias de las películas más destacadas de la historia de CUTRECON, así como de otros eventos relacionados, mostrando con detalle cómo fueron sus ediciones en VHS y Beta en España, en un viaje nostálgico a un pasado donde el descaro y la desvergüenza campaban a sus anchas.  Fue precisamente en el vídeo doméstico donde muchos de estos filmes inauditos (“Troll 2”, “Brucelinito”, “Lady Terminator” y tantos otros) forjaron su leyenda, gracias a torticeras maniobras de marketing, portadas alucinantes y sinopsis engañosas, que animaban a devorar estas cintas.

Entrada libre hasta completar aforo.

 

Sesión Inaugural con «New York Ninja» @ Cineteca de Matadero Madrid
Feb 23 a las 9:00 pm – 11:00 pm
Sesión Inaugural con "New York Ninja" @ Cineteca de Matadero Madrid

Dirigida y protagonizada por el polémico actor de artes marciales John Liu (Made in ChinaLiu en México) en su único proyecto estadounidense, New York Ninja se filmó en 35 mm en 1984, pero el proyecto se abandonó durante la producción, lo que provocó la pérdida de todos los materiales de sonido originales. 35 años después, la empresa Vinegar Syndrome adquirió el negativo original sin editar y reconstruyó minuciosamente la película, con un resultado espectacular y desternillante, a la altura de filmes de culto como Samurai Cop (1989) o Miami Connection (1987).

El festival CutreCon proyectará la obra en toda su ridícula y exagerada gloria en 4K, después de pasar casi cuatro décadas en la más absoluta oscuridad.

Feb
24
Jue
Proyección de «Trog» (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM
Feb 24 a las 11:00 am – 12:30 pm
Proyección de "Trog" (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

La legendaria actriz Joan Crawford no pudo elegir peor película para despedirse de su carrera cinematográfica. Y es que “Trog” (1970) es un desastre de principio a fin, que fracasa estrepitosamente en todo lo que se propone.

Cuando un troglodita (con careta de simio) es encontrado con vida en una cueva, la doctora Brockton (interpretada por Crawford) decide hacerse cargo de él y educarle en las costumbres del mundo moderno. Para ello le enseña a jugar con muñecas, a tirar la pelota y le viste con bufandas rosas, en una serie de situaciones a cada cual más ñoña, ridícula e involuntariamente cómica. El pobre troglodita, harto de tanta humillación, se escapará y sembrará el caos en el vecindario, en una desconcertante orgía de destrucción con viandantes empalados y todo.

Proyección de «The Last Dinosaur» (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM
Feb 24 a las 12:30 pm – 2:15 pm
Proyección de "The Last Dinosaur" (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

La productora japonesa Tsuburaya (“Ultraman”) y la firma estadounidense Rankin/Bass Productions (“El Último Unicornio”) unieron sus fuerzas para alumbrar “The Last Dinosaur”, una fallida película cuyo tono transita torpemente entre lo infantil y lo adulto, sin que en ningún momento quede claro a qué tipo de público va dirigida. Además, el paso del tiempo le ha sentado muy mal y, a día de hoy, muchos de sus planteamientos resultan ridículos, rancios e incluso ofensivos. Sin embargo, todo lo citado ayuda a mantener el interés del espectador, que se verá continuamente sorprendido con anticlimáticas canciones al estilo de la saga James Bond, sangrientas peleas de dinosaurios que rozan el cine gore, escabrosas relaciones de amor, personajes de dudosa catadura moral y un patoso tiranosaurio que camina como un borracho, en una entretenidísima cinta que, a pesar de sus múltiples errores, tiene mucho encanto.

Proyección de «La Matanza Caníbal De Los Garrulos Lisérgicos» (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM
Feb 24 a las 3:20 pm – 4:40 pm
Proyección de "La Matanza Caníbal De Los Garrulos Lisérgicos" (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

“La Matanza Caníbal De Los Garrulos Lisérgicos” es el gran clásico del cine trash gallego. Una obra pionera en España que mezcla sin tapujos y con mucho sentido del hunor elementos como “La Matanza De Texas”, el gore más cazurro (hecho con dos duros, eso sí) y la crítica social, en este caso relacionada con la situación del rural gallego. Un filme irreverente y transgresor en cada fotograma, totalmente adelantado a su tiempo y tan ofensivo y caricaturesco a la vez, que te acabas partiendo de risa con cosas que, en el fondo, no deberían hacer reír. Y eso es gracias a la labor de los directores Toñito Blanco y Ricardo Llovo y al espíritu festivo que impregna a toda la cinta.

Rodada en apenas una semana, “La Matanza Caníbal De Los Garrulos Lisérgicos” además reunió en su reparto a grandes figuras de la movida gallega de principios de los 90, como el ya citado Toñito Blanco, Julián Hernández (líder de Siniestro Total), Silvia Superstar (líder de Killer Barbys), César Strawberry (líder de Def Con Dos) o unos memorables Manuel Manquiña (“Airbag”) y Juanillo Esteban (“Xabarin Club”), estos últimos como dos caníbales totalmente pasados de rosca que se quedan en el recuerdo del espectador.

La sesión contará con la presencia del codirector Ricardo Llovo y de los actores Silvia Superstar y César Strawberry.

Proyección de «Toñito Blanco Só, Perdido e Vicioso» (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM
Feb 24 a las 4:40 pm – 5:25 pm
Proyección de "Toñito Blanco Só, Perdido e Vicioso" (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

Documental sobre la vida y obra del cineasta y periodista Toñito Blanco, autor de «La matanza caníbal de los garrulos lisérgicos» (1993). Creador audiovisual inquieto y ecléctico, fue un referente para su generación. Sin embargo, su trágico final, con apenas 30 años, mostró también la cara más amarga de los años 80 y principios de los 90. En este filme se descubre material inédito, como imágenes de la grabación de su único filme o entrevistas a familiares y amigos, que nos descubren a un complejo ser humano.

La proyección contará con la presencia de Nico Campos, director del documental.

Sesión TURKSPLOITATION con «Star Wars Turco» en 2K y «Death Warrior» @ mk2 Cine Paz
Feb 24 a las 9:00 pm – 11:59 pm
Sesión TURKSPLOITATION con "Star Wars Turco" en 2K y "Death Warrior" @ mk2 Cine Paz

El «Star Wars Turco», nombre con el que se conoce popularmente a la película otomana «Dunyayi Kurtaran Adam» (1982), llega a CutreCon en su versión remasterizada en glorioso formato 2K. Una oportunidad única de disfrutar en pantalla grande de uno de los grandes clásicos del «cine cutre», en sesión doble con otro hito del cine turco de explotación, «Olum Savascisi» (1984), también llamada «Death Warrior» (1984). Ambos títulos, protagonizados por la gran estrella Cuneyt Arkin, ofrecen todo aquello que ha hecho famoso al Cine Pop Turco, esto es, montaje incomprensible, música pirateada y desquiciantes efectos de sonido, logrando una experiencia desconcertante, alucinógena y, por supuesto, tronchante.

Feb
25
Vie
Proyección de «2019: Tras La Caída De Nueva York» (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM
Feb 25 a las 11:00 am – 1:10 pm
Proyección de "2019: Tras La Caída De Nueva York" (Sesión Gratuita) @ Facultad de Ciencias de la Información de la UCM

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO

En el futuro de hace tres años, un antihéroe tiene que infiltrarse en las ruinas de Nueva York para rescatar a una mujer. Vale: esa trama os suena mucho a Snake Plissken, pero si aclaramos que se trata de la última mujer fértil en la Tierra… ¡Esa también os suena, pero del clásico reciente ‘Hijos de los hombres’ de Cuarón! Efectivamente, en 1983 el maravilloso artesano Sergio Martino hizo lo que todos sus compañeros directores italianos de cine de género de la época: aceptar el encargo de plagiar un éxito estadounidense. Pero con la doble fortuna de dar con un concepto añadido original y de acertar en lo que más importa: hacerla entretenida.

«Tras la Caída de Nueva York» arranca copiando escenas de acción de «Mad Max» para pasar rápido a territorio John Carpenter, pero nunca perdiendo el sentido del ritmo e incluso metiendo ideas curiosas como que los enanos estén un poco molestos porque los traten como a niños ante la falta de éstos e incluso, atención, ciertos momentos de ternura. El resultado es uno de los mejores plagios italianos de los 80 de aquella moda que tanto echamos de menos.

Sergio Martino, director de la película, acudirá a la sesión y dará un coloquio donde responderá a las preguntas de los fans.

Proyección de «¡Maldición! He vuelto a cambiar»
Feb 25 a las 3:15 pm – 4:30 pm
Proyección de "¡Maldición! He vuelto a cambiar"

Título en competición en la Sección Oficial. El festival Cutrecon proyecta la nueva obra del cineasta underground de culto Juan Carlos Gallardo, donde le da una vuelta de tuerca al cine de superhéroes, con su inconfundible sello amateur, el cual le ha granjeado tantos fans. Cuando dos hermanos científicos crean una fórmula líquida, la hermana de ellos realiza diferentes alteraciones del compuesto y se termina transformando en un monstruo de color rojo que sembrará el terror.

Será una de las sesiones más alucinógenas del festival, con un filme que revienta el concepto de underground, y del cine en general. No sabemos si es un «desastre», una “obra maestra”, o todo a la vez. Eso sí, la vais a gozar muchísimo, ¡que al final es lo que cuenta! ¡Y ojo al póster artesanal! ¡Que le zurzan al Photoshop y a los maquetadores!

La sesión contará con la presencia del director, Juan Carlos Gallardo.

Justo antes de la película, se proyectará el cortometraje «Despedida Sangrienta 2» de los Hermanos Baba.

Proyección de «Balas de Venganza» @ Palacio de Hielo
Feb 25 a las 5:00 pm – 6:30 pm
Proyección de "Balas de Venganza" @ Palacio de Hielo

Título en competición en la Sección Oficial de CutreCon 11. «Balas de Venganza» es cine amateur no-cost del mejor: el hecho con pasión y cuyas limitaciones, más que sacarte de la película, te entretienen. Ambientada en Levante, la película cuenta la historia de Marty, un chaval adoptado por una familia mafiosa. Pero el joven descubre poco a poco que quizá el negocio del crimen no sea lo suyo. Una cinta hecha sin dinero entre amigos heredera del típico cine de thrillers amateurs que proliferó tras el surgimiento de Tarantino, pero realizado poco antes de la pandemia. Actores con más voluntad que oficio y una trama totalmente seria, pero que genera gran simpatía por el esfuerzo realizado por el equipo. Una peli barata hecha con el corazón para entretener al público.

Justo antes de la película, se proyectará el cortometraje «La Última Navidad Del Universo» de Adrián Cardona y David Muñoz («Brutal Relax», «Fist of Jesus»).

Proyección de «Jostissi de Carreró» @ Palacio de Hielo
Feb 25 a las 7:00 pm – 8:30 pm
Proyección de "Jostissi de Carreró" @ Palacio de Hielo

Título en competición en la Sección Oficial de CutreCon 11. «Jostissi de Carreró»  es un film totalmente irreverente y autofinanciado, lleno de referencias a la cultura pop e inspirado en las películas que durante unos años y coincidiendo con la época del vídeo doméstico, inundaron cines y hogares con grandes ideas, poco dinero y ninguna vergüenza. Golam es un hombre solitario que regresa a Porto Cristo… Pronto, descubre consternado que un grupo criminal, conocido como “La Banda de Lobo”, controla las calles de este idílico pueblo. La gente vive entre el miedo y la apatía, mientras las autoridades y las fuerzas del orden parecen indolentes frente a esta situación. Pero Golam ¡hará justicia!

Proyección de «King Kong contra Godzilla, el Montaje Americano» @ Palacio de Hielo
Feb 25 a las 9:00 pm – 10:30 pm
Proyección de "King Kong contra Godzilla, el Montaje Americano" @ Palacio de Hielo

Dos de los monstruos más famosos del cine se dan de tortas en «King Kong Contra Godzilla» (1963), ambiciosa coproducción entre Japón y Estados Unidos, que triunfó en la taquilla de ambos países y que en 2021 contó con su correspondiente remake. Un filme sin complejos, cuyo desternillante argumento es una excusa barata para asistir a la más feroz de las batallas, donde las rocas de cartón piedra, las maquetas y los coches de juguete se convierten en armas mortíferas en manos de dos bestias titánicas. El festival CutreCon proyectará el montaje americano de la película, un destrozo de la versión japonesa, pero mucho más divertido, ya que los numerosos errores suman al conjunto y añaden más entretenimiento.

SESIÓN GOLFA con «CRABS!» (Sección Oficial) @ Palacio de Hielo
Feb 25 a las 11:00 pm – Feb 26 a las 12:30 am
SESIÓN GOLFA con "CRABS!" (Sección Oficial) @ Palacio de Hielo

Título en competición en la Sección Oficial de CutreCon 11. En una pequeña localidad costera, una amenaza acuática se cierne sobre sus habitantes. No: no es un tiburón, sino cangrejos mutantes con ganas de devorarte media cara y, si se tercia, de echarse un baile de instituto.

Lo que parece una de las miles de monster movies de bajísimo presupuesto que rellenan las plataformas de vídeo bajo demanda en EEUU es en realidad una comedia paródica más inteligente que sus hermanas. En la línea de ‘Zombeavers’ o ‘Turbo Kid’, se trata de una película que, sin dejar de ser del género que está tratando, se toma la trama con bastante más cachondeo de lo habitual, incluyendo homenajes a otros géneros del cine cutre.

Feb
26
Sáb
Sesión Lowcost con «Mi Amigo Godzilla» (2012) @ Palacio de Hielo
Feb 26 a las 11:00 am – 12:30 pm
Sesión Lowcost con "Mi Amigo Godzilla" (2012) @ Palacio de Hielo

SESIÓN PATROCINADA POR LA EDITORIAL APACHE LIBROS. Directamente desde Kollywood, en el sur de la India, aterriza en CutreCon «Godzilla Mera Saathi» («Mi Amigo Godzilla»), una película que no tiene absolutamente nada que ver con el lagarto gigante de la Toho pero oye, si cuela, cuela. Según sus responsables, se trata del primer filme indio de dinosaurios en 3D y vaya sí se nota. Tanto, que viendo el resultado cualquiera diría que se rodó en los 90 y los efectos se crearon con un Pentium II defectuoso, pero resulta que se estrenó en 2012. El filme narra cómo un desafortunado incidente con una máquina del tiempo envía a dos niños y al inestable de su abuelo hasta la prehistoria, donde viven una sensacional aventura en compañía de un troglodita y un antepasado lejano de Godzilla. También sale un perro que habla. La película llega al festival gracias al increíble trabajo de Trash-O-Rama Distribución.

Sesión Lowcost con «Saurians» (1994) @ Palacio de Hielo
Feb 26 a las 12:50 pm – 2:20 pm
Sesión Lowcost con "Saurians" (1994) @ Palacio de Hielo

La palabra “amateur” se queda cortísima para esta inconcebible película casera que, inexplicablemente, gozó de distribución comercial en formato VHS. “Saurians” está dirigida por los hermanos Polonia, dos de los grandes impulsores del cine “do it yourself”, que en 1993 quedaron prendados de “Jurassic Park” y, al año siguiente, decidieron perpetrar su propia versión, poniéndole muchas ganas pero sin gastarse ni un duro. Todas las formas de animación existentes se dan la mano en un filme que combina tembloroso ‘stop motion’, marionetas andrajosas y hasta primigenia tecnología CGI de 1994, para mostrar unas irrisorias peleas de dinosaurios, que nada tienen que envidiar a las que se monta tu sobrino de cinco años con un par de muñecos.

Sesión Doble «Cyberjunk 2022» con «Future War» y «Destroyer: Brazo De Acero» @ Palacio de Hielo
Feb 26 a las 3:15 pm – 6:35 pm
Sesión Doble "Cyberjunk 2022" con "Future War" y "Destroyer: Brazo De Acero" @ Palacio de Hielo

Los robots de saldo vuelven al festival CutreCon con la sesión “Cyberjunk 2022”, un programa doble petado de caspa, desvergüenza y jarana. En “Future War” (1997), Daniel Bernhardt, actor conocido como “el Van Damme suizo”, interpreta a un cyborg del futuro que se enfrenta a puñetazo limpio con algunos de los dinosaurios más torpes e inútiles de la historia del cine. Por su parte, “Destroyer Brazo de acero” (1986) es una entretenidísima y descarada copia italiana de “Terminator”, dirigida por el cineasta de culto Sergio Martino. Cuenta la historia de un robot llamado Paco y su cruzada asesina contra sus creadores, en 94 trepidantes minutos llenos de explosiones, truculencia e intensas persecuciones.

Sergio Martino, director de “Destroyer Brazo de acero” (1986), acudirá a la sesión y dará un coloquio donde responderá a las preguntas de los fans.

Proyección de «LJ Detective» @ Palacio de Hielo
Feb 26 a las 7:00 pm – 9:00 pm
Proyección de "LJ Detective" @ Palacio de Hielo

Título en competición en la Sección Oficial de CutreCon 11. «L.J. Detective» funciona como homenaje y parodia de las series y del cine de narcos, con reminiscencias a «Fast and Furious», «Miami Vice» e incluso la saga «John Wick», gracias al notable parecido de su actor protagonista con Keanu Reeves. Un cóctel de traficantes con extraños acentos, persecuciones, lujo consciente del presupuesto y, por supuesto, modelos ligeras de ropa en la nieve y con metralletas, que recuerdan a una versión asturiana de las películas de Andy Sidaris. Con el muy de cómic nombre de Latimer Justicia, el actor Eduardo Castejón protagoniza una historia de venganza por la muerte de su hermano y una lucha contra criminales y corruptos que se convertirá en obra de culto para fans de esas películas que guiñan constantemente al espectador con sus diálogos artificiales, escenas de molar porque sí y un reparto voluntarioso que sabe lo que está haciendo. «LJ Detective» es una serie de 20 episodios. El festival CutreCon proyectará los dos primeros capítulos en sesión doble.

Sesión IMPACT GAME con «Power Rangers: La Película» @ Palacio de Hielo
Feb 26 a las 9:00 pm – 10:30 pm
Sesión IMPACT GAME con "Power Rangers: La Película" @ Palacio de Hielo

Los Power Rangers, la mítica franquicia que marcó a toda una generación, llega a CutreCon 11 con su primera y esperpéntica encarnación cinematográfica, rodada en 1995. Vuelven los masillas, los abominables monstruos de gomaespuma y los efectos especiales de bazar chino, para recordarte que los años 90 no molaban tanto como recordabas… O quizá sí. Una nostálgica y festiva sesión patrocinada por Impact Game, donde podrás disfrutar del filme en alta definición, mientras gritas aquello de “¡a metamorfosearse!”

SESIÓN GOLFA con «KRACK» @ Palacio de Hielo
Feb 26 a las 11:00 pm – Feb 27 a las 1:00 am
SESIÓN GOLFA con "KRACK" @ Palacio de Hielo

El festival CutreCon, en colaboración con el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, proyecta este ‘masala’ hiperbólico con alucinantes escenas de acción. Ravi Teja, megaestrella del cine telugu, protagoniza una de esas películas indias que levantan pasiones y provocan silbidos y aplausos en cada escena de golpes y bailoteo. El filme cuenta la historia de Shankar, un inspector de policía que no se anda con rodeos. Cuando es traspasado de Andhra a Ongle, se topa con un criminal sin contemplaciones: el sanguinario Katari.

Feb
27
Dom
Maratón «Kaijutón» @ Palacio de Hielo
Feb 27 a las 12:00 pm – 3:00 pm
Maratón "Kaijutón" @ Palacio de Hielo

Kaijutón es una desternillante compilación de cortos y mediometrajes B y Z japoneses de género Kaiju Eiga (Monstruos Gigantes), que incluye títulos como GEHARA, INFINITE CELESTIA, FURIOUS KAIJU GREAT BATTLES, MOSAIC MAN y otros más, así como capítulos de series de televisión ignotas, tráilers y muchas sorpresas. Casi tres horas de monstruosa diversión con kaijus pisoteando maquetas, luchando entre ellos y masacrando ejércitos para jolgorio del público.

Maratón «Dinotón» @ Palacio de Hielo
Feb 27 a las 4:00 pm – 11:00 pm
Maratón "Dinotón" @ Palacio de Hielo

LA PROYECCIÓN DE «EL PLANETA DE LOS DINOSAURIOS» ESTÁ PATROCINADA POR LA FRIKILERÍA

«Dinotón», el evento de despedida de CutreCon 11, es una intensa y descacharrante maratón de cuatro películas de dinosaurios, tan chapuceras que pensarás que las dirigió un troglodita. Se dice de los dinosaurios que solo un enorme meteorito pudo acabar con ellos, aunque si hubieran tenido la posibilidad de ver los filmes que se proyectarán en «Dinotón», seguramente se habrían extinguido de un ataque de vergüenza ajena.

Las películas que componen DINOTÓN son la tailandesa “Magic Lizard” (1985), un disparate absoluto protagonizado por un lagarto gigante con chorreras que vive las más absurdas y rocambolescas situaciones; “El Planeta De Los Dinosaurios” (1977), donde unos astronautas vestidos con monos de pintor y chandals de deporte usan secadores y espumideras para luchar contra dinosaurios; “The Phantom Empire” (1988), que incluye robots, dinosaurios, alienígenas pechugonas y cualquier chorrada imaginable en un “todovale” supuestamente inspirado en hechos reales y, por último, una cuarta e ignota película sorpresa, que se desvelará según se aproxime el evento.

Comentarios cerrados.