PROGRAMA

Ene
28
Sáb
«Howard: Un Nuevo Héroe» en 4K ULTRA-HD @ mk2 Palacio de Hielo
Ene 28 a las 8:00 pm – 10:00 pm
"Howard: Un Nuevo Héroe" en 4K ULTRA-HD @ mk2 Palacio de Hielo

Adaptación del cómic contracultural de Marvel sobre un pato espacial que, gracias a su estrepitoso fracaso, retrasó un buen puñado de años el afán de adaptar más propiedades de la popular compañía de cómics. Howard vive en una Tierra paralela en la que todo el mundo son palmípedos antropomorfos cuando es transportado a nuestro planeta y, por algún motivo, acaba de manager de un grupo de música con Lea Thompson al frente. ¡Ah! También rondan por ahí Tim Robbins en uno de sus primeros papeles en el cine, y Jeffrey Jones haciendo de malo con, para qué negarlo, bastante gracia.

El dinero gastado fue importante: no en vano se trataba de una especie de regalo que George Lucas le hizo a sus amigos guionistas Willard Huyck y Gloria Katz, los cuales habían escrito ‘American Graffiti’, ayudado sin acreditar en el guion de ‘La Guerra de las Galaxias’ y firmado el libreto de ‘Indiana Jones y el Templo Maldito’. Aquí no estuvieron tan finos y todo produce extrañeza, risas e incomodidad furra. Una película que, por su extraño tono y, por qué no decirlo, entretenido ritmo, ha quedado como clásico de culto para fans de los grandes desastres de taquilla de la historia.

La película se proyectará en versión remasterizada en 4K.

«The Amazing Bulk» @ mk2 Palacio de Hielo
Ene 28 a las 10:30 pm – Ene 29 a las 12:00 am
"The Amazing Bulk" @ mk2 Palacio de Hielo

Un científico prueba un suero que le convierte en un monstruo gigante casi indestructible de gran fuerza. Eso sí, como no se lleva el verde esa temporada, es púrpura. Si «Sin City» se hizo entera en estudio con pantalla verde, «El Increíble Bulk» tomó el mismo camino pero usando como fondos y animaciones todos los recursos que las librerías gratuitas de efectos digitales de internet podían ofrecer. Un plagio de ‘El Increíble Hulk’ que es de esas cintas que llegan a un punto de cutrez y locura tal que uno es incapaz de saber si la cosa va en serio o es todo una broma calculada. Vamos: la Flos Mariae del cine de superhéroes.

Comentarios cerrados.