PROGRAMA

Ene
23
mié
BRONSONFEST: “El Justiciero de la Noche (Death Wish 3)” + Avance de las últimas películas de Robert Bronzi. Con la presencia del actor Robert Bronzi. @ Palacio de la Prensa
Ene 23 a las 9:30 pm – 11:30 pm
BRONSONFEST: "El Justiciero de la Noche (Death Wish 3)" + Avance de las últimas películas de Robert Bronzi. Con la presencia del actor Robert Bronzi. @ Palacio de la Prensa

El festival CUTRECON abre su programación con el BRONSONFEST, el homenaje definitivo al gran Charles Bronson, el justiciero callejero por antonomasia. En BRONSONFEST podrás revivir en pantalla grande y en un ambiente único de jolgorio y cachondeo DEATH WISH 3 titulada en España El Justiciero de la Noche -, la mejor y más disparatada entrega de la saga DEATH WISH , y conocer en persona a Robert Bronzi, intérprete húngaro al que muchos consideran la reencarnación viviente de Charles Bronson, debido a su más que impresionante parecido con el citado actor. Bronzi actualmente trabaja en Hollywood y aprovechará el BRONSONFEST para presentar a la audiencia de CutreCon algunos avances de sus últimas películas, como Death Kiss , From Hell to the wild west o Escape from death block 13 , en las que imita a Bronson con exitoso resultado.

Exposición CUTRECON / GENERACIÓN SCI-FI @ Palacio de la Prensa
Ene 23 a las 9:30 pm – Ene 28 a las 11:45 pm
Exposición CUTRECON / GENERACIÓN SCI-FI @ Palacio de la Prensa

Generación Sci-Fi, patrocinador de CutreCon 8, organiza durante todos los días del festival una exposición temática de figuras de coleccionista de “El Planeta de los Simios” en el hall del Palacio de la Prensa, que podrán visitar todos los asistentes al evento.

Fiesta de Inauguración CUTRECON 8 @ Next Level Arcade Bar
Ene 23 a las 11:59 pm – Ene 24 a las 3:30 am
Fiesta de Inauguración CUTRECON 8 @ Next Level Arcade Bar

Next Level Arcade Bar, el “garito” oficial de #CutreCon 8, acogerá la fiesta de inauguración del festival, que tendrá lugar justo después del Bronsonfest, el 23 de enero a partir de las 23:59.

Ene
24
jue
TIEMPO DE CULTO PODCAST EN DIRECTO: “Héroes del cine de acción de los 80 y los 90” con Ángel Codón, Paco Fox y Tony McGinty @ Omega Center
Ene 24 a las 6:00 pm – 8:00 pm
TIEMPO DE CULTO PODCAST EN DIRECTO: "Héroes del cine de acción de los 80 y los 90" con Ángel Codón, Paco Fox y Tony McGinty @ Omega Center

Tiempo de Culto, uno de los podcasts sobre cultura pop más escuchados de España, llevará a cabo la emisión en directo de su próximo capítulo en el marco de #CutreCon 8. Será el 24 de enero a las 18:00 en Omega Center (C/ Estrella, 2o), donde Ángel Codón Ramons y Paco Fox charlarán sobre héroes del cine de acción de los 80 y 90, junto al cómico Tony McGinty. Entrada gratuita hasta completar aforo.

IMPACT GAME: “Street Fighter: La Última Batalla” + “Korean Street Fighter” con la presencia del director Steven E. De Souza @ Palacio de la Prensa
Ene 24 a las 9:00 pm – 11:59 pm
IMPACT GAME: "Street Fighter: La Última Batalla" + "Korean Street Fighter" con la presencia del director Steven E. De Souza @ Palacio de la Prensa

Conmemorando su 25 aniversario, llega al festival CutreCon una de las mejores peores películas de todos los tiempos, Street Fighter: La Última Batalla (1994). Protagonizada por Jean Claude Van Damme, Raul Julia y la estrella de la música pop Kylie Minogue, la cinta recibió pésimas críticas en el momento de su estreno y, con el paso de los años, se ha convertido en un título de culto para toda una generación, que se ríe a carcajadas con su desvergonzado guión. La sesión se complementa con la proyección de Korean Street Fighter (1992),desastrosa adaptación animada y apócrifa del famoso videojuego, que será comentada en directo por Paco Fox y Carlos Palencia -junto a algunos invitados sorpresa-, responsables de la webserie Videofobia y de Cinebasura de Movistar Xtra. A la sesión asistirán Steven E. De Souza y Jeri Barchilon, director y productora, respectivamente, de Street Fighter: La Última Batalla. Ambas películas se proyectarán en Versión Original Subtitulada al Castellano.

Fiesta Videojuegos CUTRECON 8 @ Next Level Arcade Bar
Ene 24 a las 11:59 pm – Ene 25 a las 3:30 am
Fiesta Videojuegos CUTRECON 8 @ Next Level Arcade Bar

Next Level Arcade Bar, el “garito” oficial de #CutreCon 8, acogerá la fiesta posterior a la sesión Gamexploitation, a partir de las 23:59.

Ene
25
vie
Presentación de “Born to be Bad”, libro oficial de CutreCon 8, con Timon Singh y Steven E. De Souza @ Omega Center
Ene 25 a las 12:00 pm – 1:00 pm
Presentación de "Born to be Bad", libro oficial de CutreCon 8, con Timon Singh y Steven E. De Souza @ Omega Center

“Born to Be Bad”, el libro oficial de #CutreCon 8 editado por Applehead Team Creaciones, se presentará el viernes 25 de enero a las 12:00 en la tienda Omega Center (C/ Estrella, 20) con la presencia de Timon Singh -experto en cine de acción y autor de la publicación- y del director y guionista Steven E. De Souza, prologuista de la obra. Entrada libre hasta completar aforo.

Recogida de entradas para sesiones gratuitas del 25 de enero @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Ene 25 a las 4:00 pm – 10:00 pm
Recogida de entradas para sesiones gratuitas del 25 de enero @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

Las tres sesiones del viernes 25 de enero (“Carrion Death” (1991) + Meet & Greet con Steven E. De Souza, Jeri Barchilon, Robert Bronzi, Timon Singh y Pedro Temboury a las 16:30, “Death Kiss” con la presencia de Robert Bronzi a las 18:55 y Homenaje a Pedro Temboury con “Kárate a Muerte en Torremolinos” a las 20:40) en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6-10)  son GRATUITAS hasta completar aforo. Para asistir a dichas sesiones será obligatorio retirar invitaciones previamente. Las invitaciones para cada una de las sesiones del viernes 25 se podrán recoger  (hasta un máximo de dos invitaciones por persona para cada sesión, de un total de 3 sesiones) ese mismo día a partir de las 16:00 horas en la entrada del Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj y hasta fin de existencias.

“Carrion Death” (1991) + Meet & Greet con Steven E. De Souza, Jeri Barchilon, Robert Bronzi, Timon Singh, Pedro Temboury y Vasni Ramos (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Ene 25 a las 4:30 pm – 6:40 pm
"Carrion Death" (1991) + Meet & Greet con Steven E. De Souza, Jeri Barchilon, Robert Bronzi, Timon Singh, Pedro Temboury y Vasni Ramos (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 25 DE ENERO EN TAQUILLA DE LA CASA DEL RELOJ A PARTIR DE LAS 16:00)

“Carrion Death” (1991), uno de los episodios más celebrados de la teleserie “Historias de la Cripta”, será proyectado con la presencia de su director y guionista, Steven E. De Souza, quien inmediatamente después protagonizará un Meet & Greet donde los fans de CutreCon tendrán la oportunidad de hacerle todo tipo de preguntas acerca de su carrera. A dicho Meet & Greet también asistirán el resto de invitados del festival, como son Jeri Barchilon, Robert Bronzi, Timon Singh y Pedro Temboury.

“Death Kiss” con la presencia de Robert Bronzi (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Ene 25 a las 6:55 pm – 8:25 pm
"Death Kiss" con la presencia de Robert Bronzi (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 25 DE ENERO EN TAQUILLA DE LA CASA DEL RELOJ A PARTIR DE LAS 16:00)

“La Justicia tiene una cara familiar” reza con cierta sorna el poster de “Death Kiss”, una descarada exploitation de la saga “Death Wish”, donde Charles Bronson se reencarna en la figura del actor húngaro Robert Bronzi, con quien comparte un alucinante parecido físico. Durante los 87 minutos que dura este thriller de acción creerás ver al mismísimo Bronson en pantalla, en un filme que sabe captar el espíritu de las películas protagonizadas por el justiciero más icónico del cine. La sesión contará con la asistencia del propio Robert Bronzi, que presentará la película a la audiencia.

Homenaje a Pedro Temboury con “Kárate a Muerte en Torremolinos” (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Ene 25 a las 8:40 pm – 10:00 pm
Homenaje a Pedro Temboury con "Kárate a Muerte en Torremolinos" (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 25 DE ENERO EN TAQUILLA DE LA CASA DEL RELOJ A PARTIR DE LAS 16:00)

Zombies karatekas, surferos católicos y Jocántaro -el monstruo mitad pulpo mitad centollo-, se ven las caras en este desprejuiciado homenaje al cine de serie Z, repleto de humor absurdo y cachondeo. Rodada en celuloide caducado y sin apenas medios, “Kárate a Muerte en Torremolinos” supuso el debut en la dirección de Pedro Temboury, autor que recibirá en CutreCon el Premio Spoilers Jess Franco por toda su carrera.

CUTRERION COLLECTION: “America 3000” @ Palacio de la Prensa
Ene 25 a las 11:59 pm – Ene 26 a las 2:00 am
CUTRERION COLLECTION: "America 3000" @ Palacio de la Prensa

En el futuro, las cosas se van a poner muy chungas para los hombres. Bárbaras mujeres empoderadas dominarán la tierra, los seres humanos hablarán un dialecto absurdo que incluye expresiones como “plástico guay” para referirse a todo aquello que mola, y simios de dos metros camparán a sus anchas escuchando música en radiocassettes. Todas estas insensateces y muchas más, las encontraréis en “America 3000”, mítico título de la Cannon Films, que inaugura la Cutrerion Collection, nueva sección de CutreCon donde se programarán grandes anticlásicos del cine cutre.

Ene
26
sáb
Recogida de entradas para sesiones gratuitas del 26 de enero @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Ene 26 a las 10:00 am – 8:15 pm
Recogida de entradas para sesiones gratuitas del 26 de enero @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

Las cinco sesiones del sábado 26 de enero (“La leyenda del Rey León” + “Robot Monster en 3D” a las 10:40, “Commando Ninja” a las 12:55, “El Grandioso Hombre de Pekín” a las 16:30, “Yeti, el abominable hombre de las nieves” a las 18:15 y “Suburban Sasquatch” a las 20:10) en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6-10) son GRATUITAS hasta completar aforo. Para asistir a dichas sesiones será obligatorio retirar invitaciones previamente. Las invitaciones para cada una de las cinco sesiones del sábado 26 se podrán recoger  (hasta un máximo de dos invitaciones por persona para cada sesión, de un total de 5 sesiones) ese mismo día a partir de las 10:00 horas en la entrada del Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj y hasta fin de existencias.

“La leyenda del Rey León” + “Robot Monster en 3D” (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Ene 26 a las 10:40 am – 12:40 pm
"La leyenda del Rey León" + "Robot Monster en 3D" (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 26 DE ENERO EN TAQUILLA DE LA CASA DEL RELOJ A PARTIR DE LAS 10:00)

LA LEYENDA DEL REY LEÓN (1994)

“Nunca olvides de donde vienes” reza el póster de esta infame copia alemana de “El Rey León” de Disney. Una de las peores películas de dibujos animados de la historia del cine, avalada por nuestro simpar Cacaman (animador oficial del festival CUTRECON) que abrirá la sesión matinal infantil del sábado 26 de enero.

ROBOT MONSTER EN 3D (1953)

En una edición de CUTRECON dedicada a los simios, no podía faltar este clásico atemporal de la roña cinematográfica, protagonizado por el gorila espacial más famoso del cine. Icono incontestable de la ciencia ficción de serie Z más cochambrosa, “Robot Monster” llega a CutreCon en su versión en 3D chunga, por lo que repartiremos gafas especiales a todos los asistentes para que puedan flipar con esta bazofia en toda su gloria tridimensional. La sesión está patrocinada por el portal Moviementarios.com.

“Commando Ninja” (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Ene 26 a las 12:55 pm – 2:10 pm
"Commando Ninja" (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 26 DE ENERO EN TAQUILLA DE LA CASA DEL RELOJ A PARTIR DE LAS 10:00)

Siguiendo la estela de la exitosa “Kung Fury”, desde Francia llega “Commando Ninja”, un descarnado tributo al cine de acción de bajo presupuesto, que se atreve a combinar con descaro y mucha sorna títulos como “Commando” o “El Guerrero Americano”. El resultado es un absoluto dislate que parodia con acierto el cine de los 80 y que encandilará a los aficionados a la serie B/Z, gracias a sus atinadas referencias a clásicos del género y a su espíritu abiertamente gamberro y lúdico. “Commando Ninja” se financió con éxito en Kickstarter y actualmente está disponible de forma gratuita en Youtube. La sesión organizada por CutreCon será una oportunidad única de disfrutar de esta película en pantalla grande y con subtítulos en castellano.

Recogida de entradas para sesiones gratuitas del 26 de enero @ Cineteca de Matadero Madrid
Ene 26 a las 1:00 pm – 6:00 pm
Recogida de entradas para sesiones gratuitas del 26 de enero @ Cineteca de Matadero Madrid

Las tres sesiones del sábado 26 de enero (“El Grandioso Hombre de Pekín” a las 14:00, “Yeti, el abominable hombre de las nieves” a las 16:00 y “Suburban Sasquatch” a las 18:00) en la Cineteca de Matadero Madrid (Plaza de Legazpi, 8) son GRATUITAS hasta completar aforo. Para asistir a dichas sesiones será obligatorio retirar invitaciones previamente. Las invitaciones para cada una de las tres sesiones del sábado 26 se podrán recoger  (hasta un máximo de dos invitaciones por persona para cada sesión, de un total de 5 sesiones) ese mismo día a partir de las 13:00 horas en la taquilla de Cineteca y hasta fin de existencias.

“El Grandioso Hombre de Pekín” (SESIÓN GRATUITA) @ Cineteca de Matadero
Ene 26 a las 2:00 pm – 3:30 pm
"El Grandioso Hombre de Pekín" (SESIÓN GRATUITA) @ Cineteca de Matadero

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 26 DE ENERO EN TAQUILLA DE CINETECA A PARTIR DE LAS 13:00H)

La icónica productora hongkonesa Shaw Brothers se subió al carro de las películas de monstruos gigantes con esta descaradísima copia de “King Kong”, protagonizada por el primo chino y deforme del Rey de los Monos, que hará las delicias del público con su mandíbula desencajada y sus terroríficas muecas. Entretenidísima, con un montaje trepidante y unas maquetas de gran acabado -todo hay que decirlo-, “El Grandioso Hombre de Pekín” llega a CutreCon por su falta de escrúpulos, sus risibles escenas de acción con imágenes de archivo y, sobre todo, su vergonzosa historia de amor, donde una “Tarzana” en bikini se convertirá en el objeto de deseo de cuantos hombres se crucen en su camino.

“Yeti, el abominable hombre de las nieves” (SESIÓN GRATUITA) @ Cineteca de Matadero
Ene 26 a las 4:00 pm – 5:40 pm
"Yeti, el abominable hombre de las nieves" (SESIÓN GRATUITA) @ Cineteca de Matadero

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 26 DE ENERO EN TAQUILLA DE CINETECA A PARTIR DE LAS 13:00)

Ante el éxito del remake de “King Kong” de John Guillermin, en Italia no se iban a quedar de brazos cruzados y al año siguiente decidieron rodar su propia e impresentable versión, donde el simio gigante es sustituido por un histriónico señor melenudo muy metido en el papel, cuyos caretos y aspavientos provocan la risa constante.  Una comedia involuntaria de proporciones colosales, con momentos grotescos que sólo podían salir de la mente de los italianos, los reyes del exploitation bizarro y chabacano.

“El Grandioso Hombre de Pekín” (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Ene 26 a las 4:30 pm – 6:00 pm
"El Grandioso Hombre de Pekín" (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 26 DE ENERO EN TAQUILLA DE LA CASA DEL RELOJ A PARTIR DE LAS 10:00)

La icónica productora hongkonesa Shaw Brothers se subió al carro de las películas de monstruos gigantes con esta descaradísima copia de “King Kong”, protagonizada por el primo chino y deforme del Rey de los Monos, que hará las delicias del público con su mandíbula desencajada y sus terroríficas muecas. Entretenidísima, con un montaje trepidante y unas maquetas de gran acabado -todo hay que decirlo-, “El Grandioso Hombre de Pekín” llega a CutreCon por su falta de escrúpulos, sus risibles escenas de acción con imágenes de archivo y, sobre todo, su vergonzosa historia de amor, donde una “Tarzana” en bikini se convertirá en el objeto de deseo de cuantos hombres se crucen en su camino.

“Suburban Sasquatch” (Estreno Español) (SESIÓN GRATUITA) @ Cineteca de Matadero
Ene 26 a las 6:00 pm – 7:40 pm
"Suburban Sasquatch" (Estreno Español) (SESIÓN GRATUITA) @ Cineteca de Matadero

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 26 DE ENERO EN TAQUILLA DE CINETECA A PARTIR DE LAS 13:00H)

Un bigfoot de goma y terciopelo, obsesionado con desmembrar a la gente, aterroriza un barrio residencial de Estados Unidos en esta bochornosa producción amateur rodada en un parque municipal y en el jardín del director. A pesar de su aspecto casero y de contar con el peor disfraz de mono de la historia del cine, la película fue inexplicablemente distribuida en DVD en Estados Unidos y aupada a los altares del cine cutre gracias a los expertos de Red Letter Media. CutreCon estrena en exclusiva para España la película, con el beneplácito de su director, Dave Wascavage.

“Yeti, el abominable hombre de las nieves” (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Ene 26 a las 6:15 pm – 7:55 pm
"Yeti, el abominable hombre de las nieves" (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 26 DE ENERO EN TAQUILLA DE LA CASA DEL RELOJ A PARTIR DE LAS 10:00)

Ante el éxito del remake de “King Kong” de John Guillermin, en Italia no se iban a quedar de brazos cruzados y al año siguiente decidieron rodar su propia e impresentable versión, donde el simio gigante es sustituido por un histriónico señor melenudo muy metido en el papel, cuyos caretos y aspavientos provocan la risa constante.  Una comedia involuntaria de proporciones colosales, con momentos grotescos que sólo podían salir de la mente de los italianos, los reyes del exploitation bizarro y chabacano.

“Suburban Sasquatch” (Estreno Español) (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Ene 26 a las 8:10 pm – 10:00 pm
"Suburban Sasquatch" (Estreno Español) (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO DÍA 26 DE ENERO EN TAQUILLA DE LA CASA DEL RELOJ A PARTIR DE LAS 10:00 HORAS)

Un bigfoot de goma y terciopelo, obsesionado con desmembrar a la gente, aterroriza un barrio residencial de Estados Unidos en esta bochornosa producción amateur rodada en un parque municipal y en el jardín del director. A pesar de su aspecto casero y de contar con el peor disfraz de mono de la historia del cine, la película fue inexplicablemente distribuida en DVD en Estados Unidos y aupada a los altares del cine cutre gracias a los expertos de Red Letter Media. CutreCon estrena en exclusiva para España la película, con el beneplácito de su director, Dave Wascavage.

SESIÓN GOLFA: “Best F(r)iends: Volume 1” (Estreno Español) @ Palacio de la Prensa
Ene 26 a las 11:59 pm – Ene 27 a las 2:00 am
SESIÓN GOLFA: "Best F(r)iends: Volume 1" (Estreno Español) @ Palacio de la Prensa

Tommy Wiseau y Greg Sestero, los protagonistas de “The Room” (2003), la película que inspiró “The Disaster Artist” (2017), por fin vuelven a juntarse en la gran pantalla. “Best F(r)iends Volume 1”, que llega por primera vez a España gracias al festival CutreCon, es una surrealista tragicomedia con tintes de misterio y basada en hechos reales, que te dejará absolutamente perplejo y con ganas de más. No te vas a enterar de nada, pero no podrás quitar los ojos de la pantalla. Si te gustó “The Room”, no puedes perderte el reencuentro más esperado de la última década.

Ene
27
dom
Recogida de entradas para sesiones gratuitas del 27 de enero @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Ene 27 a las 10:00 am – 12:30 pm
Recogida de entradas para sesiones gratuitas del 27 de enero @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

Las dos sesiones del domingo 27 de enero (“La Última Película de Jess Franco” con el director Pedro Temboury a las 10:30 y “Fuck You All: The Uwe Boll Story” a las 12:30) en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6-10) son GRATUITAS hasta completar aforo. Para asistir a dichas sesiones será obligatorio retirar invitaciones previamente. Las invitaciones para cada una de las sesiones del domingo 27 se podrán recoger  (hasta un máximo de dos invitaciones por persona para cada sesión, de un total de 2 sesiones) ese mismo día a partir de las 10:00 horas en la entrada del Auditorio y hasta fin de existencias.

DOCUMENTRASH: “La Última Película de Jess Franco”. Con la presencia del director Pedro Temboury (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Ene 27 a las 10:30 am – 12:00 pm
DOCUMENTRASH: "La Última Película de Jess Franco". Con la presencia del director Pedro Temboury (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO 27 DE ENERO DESDE LAS 10:00 HORAS EN LA ENTRADA DEL AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL CASA DEL RELOJ HASTA FIN DE EXISTENCIAS)

“La última película de Jess Franco” (2013) es el sentido homenaje del cineasta Pedro Temboury (conocido por películas tan gamberras como “Karate a Muerte en Torremolinos” o “Ellos robaron la picha de Hitler”) a su maestro en el arte del cine de bajo presupuesto, el incombustible “Tío Jess”. El documental, que incluye pequeños fragmentos de ficción, narra cómo un detective casposo y desastrado es el encargado de localizar “la última película de Jess Franco”, aquella que reúne la esencia de su cine. Para dicha misión, el detective hablará con diversas personalidades fundamentales del cine de Franco, como Lina Romay, Antonio Mayans, Emilio Estévez, Robert Forster, Brigitte Lahaie, Jack Taylor o incluso Roger Corman.

DOCUMENTRASH: “Fuck You All: The Uwe Boll Story” (Estreno Europeo) (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj
Ene 27 a las 12:30 pm – 2:00 pm
DOCUMENTRASH: "Fuck You All: The Uwe Boll Story" (Estreno Europeo) (SESIÓN GRATUITA) @ Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj

ENTRADA GRATUITA (INVITACIONES DISPONIBLES EL MISMO 27 DE ENERO DESDE LAS 10:00 HORAS EN LA ENTRADA DEL AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL CASA DEL RELOJ HASTA FIN DE EXISTENCIAS)

CutreCon estrena en España el documental definitivo sobre uno de los directores de cine más controvertidos de los últimos años y que está considerado por muchos como el Ed Wood del Siglo XXI. El filme explora la vida y carrera del repudiado cineasta a través de entrevistas personales con el propio Uwe Boll, las personas que han trabajado fielmente a su lado y hasta sus críticos más feroces. Un retrato entretenido e impactante que trata de responder a la pregunta que siempre ha perseguido a Boll desde el inicio de su carrera: ¿Es el peor cineasta de todos los tiempos?

KONGATÓN: “Queen Kong” + “El Gorila Ataca” + “La Venganza del Mono Sagrado” + “El Apocalipsis del Planeta de los Simios” @ Palacio de la Prensa
Ene 27 a las 4:00 pm – 11:45 pm
KONGATÓN: "Queen Kong" + "El Gorila Ataca" + "La Venganza del Mono Sagrado" + "El Apocalipsis del Planeta de los Simios" @ Palacio de la Prensa

¡Despide la CutreCon 8 haciendo el mono en la Sala 0 del Palacio de la Prensa! KONGATÓN es una intensa y descacharrante maratón de cuatro películas que te llevará a los rincones más recónditos de la jungla cinematográfica. Un safari de despropósitos donde desfilarán los simios y copias de King Kong menos evolucionados de la historia del cine. La maratón comenzará con Queen Kong (1976), la versión femenina -y feminista- de King Kong, que derrota a sus enemigos con patadas en sus partes bajas. El cachondeo continúa con El Gorila Ataca (1976), remake coreano apócrifo de King Kong, con un señor disfrazado de gorila al que se le ven los costurones. La tercera película, proveniente de Bollywood y elegida por la distribuidora Trash-O-Rama, de momento es sorpresa y se dará a conocer en las próximas semanas. Y por último, El Apocalipsis del Planeta de los Simios, psicotrónico filme japonés que no duda en plagiar El Planeta de los Simios y que es un remontaje de una serie de televisión bastante chapucera.

Comentarios cerrados.