NOTICIAS

DESTACADAS

-EL DIRECTOR DE SUPERMAN TURCO VIENE A CUTRECON (2 de Enero de 2018)
-CUTRECON PROYECTA “BRÁCULA” EN EL CHIQUITOFEST (18 de Diciembre de 2017)
-LA CUTRECON VII SE DESPIDE CON LA ETETÓN (16 de Diciembre de 2017)
-PREMIERE EUROPEA DE “CHILDREN OF THE STARS” (13 de Diciembre de 2017)
-LUIGI COZZI (‘STARCRASH’), PREMIO JESS FRANCO (3 de Diciembre de 2017)

 

OTRAS

-ESTRENO MUNDIAL DE “APOCALIPSIS VOODOO” EN CUTRECON VII (18 de Diciembre de 2017)
-MOVIEMENTARIOS.COM PRESENTA “MI AMIGO MAC” EN SESIÓN GOLFA (18 de Diciembre de 2017)
-CINEBASURA SE DESPIDE: El último programa tendrá lugar en CUTRECON VII (13 de Diciembre de 2017)
-“LA GUERRA DE LOS CLONES (MÁS ALLÁ DE ‘STAR WARS’)”: Libro oficial CUTRECON (3 de Diciembre de 2017)
-STARCRASH, la versión italiana más famosa de ‘Star Wars’, llega a CUTRECON (3 de Diciembre de 2017)
-CutreCon VII proyectará el peor cine espacial del 24 al 28 de enero (15 de Noviembre de 2017)

ACTIVIDADES PARALELAS DURANTE CUTRECON VII EN OMEGA CENTER Y EL CHICO FEO

La tienda Omega Center (C/Estrella 20) de Madrid se ha convertido en otra de las sedes de CutreCon y en ella, a lo largo de todo el festival, van a tener lugar distintas actividades como presentaciones y exposiciones, tal y como queda reflejado en el siguiente panel (que podéis descargar pinchando sobre él con el botón derecho del ratón).

 PANEL DE ACTIVIDADES

EXPOSICIONES

-“Juan Piquer Simón y Carlo de Marchis: Maquetas, látex, monstruos y aviones” (del 16 al 28 de enero)

La exposición, organizada por la editorial AREA 51, recoge maquetas y diseños empleados en diversas películas de Juan Piquer Simón, en la que participó el experto en efectos especiales Carlo de Marchis, como “La Grieta” o “Slugs”. Asimismo, la exposición también cuenta con una maqueta de una nave utilizada en la legendaria “Supersonic Man”.

    IMG-20180116-WA0019 IMG-20180116-WA0025 IMG-20180116-WA0022 IMG-20180116-WA0020

-“Chiquitofest” (del 16 al 28 de enero)

El cómico Chiquito de la Calzada marcó un antes y un después en el humor español, como demuestra esta exposición donde se recoge diversa memorabilia del artista como posters, chapas, lobby cards, carátulas y hasta los míticos chiquitazos. Asimismo, también hay expuestas reproducciones de páginas de distintos ilustradores como Pedro Vera (“Ortega y Pacheco”, “Ranciofacts”) y autores de Marvel y DC como Pere Perez o David López, quienes colaron a Chiquito de La Calzada en algunas viñetas de series como “Aquaman”, “Deadpool” o “Catwoman”.

IMG-20180116-WA0023 IMG-20180116-WA0021 IMG-20180116-WA0024

-“Exploitations from outer Space” (del 24 al 28 de enero)

La casa de coleccionables Freakland ha preparado una nueva exposición para CUTRECON VII, compuesta por material de películas de temática espacial, la cual se compondrá de posters originales firmados por los autores de las películas, carátulas de VHS, afiches, reproducciones de objetos y criaturas, etc…

2017-12-15-PHOTO-00000906

2017-12-15-PHOTO-00000907

2017-12-15-PHOTO-00000916

CHARLAS Y PRESENTACIONES

El acceso a todas las charlas es libre hasta completar aforo.

24 DE ENERO DE 2018 -16:00h Presentación del libro “Carlo de Marchis: Maquetas, látex, monstruos y aviones” con la presencia del autor Domingo Lizcano y del propio Carlo de Marchis, experto italiano en efectos especiales, que ganó un Goya a los Mejores Efectos Especiales por “Slugs”. Carlo de Marchis trabajó en gran parte de la filmografía de Juan Piquer Simón, así como en otros títulos como “Alien” o “Conan el Bárbaro”.

Libro Carlo de Marchis

25 DE ENERO DE 2018 -12:00 Presentación del libro oficial de CUTRECON VII, “La Guerra de los Clones (Más allá de Star Wars)” de la editorial Applehead Team con la presencia de Luigi Cozzi (prólogo). El libro es un recorrido por gran cantidad de películas que copiaron o se inspiraron en la saga “Star Wars”. El propio Luigi Cozzi firmará ejemplares de la publicación. Tenéis más información sobre este libro en el siguiente enlace.

portada

25 DE ENERO DE 2018 -18:00 Presentación del primer número del fanzine “From Outer Space” con la presencia de sus cuatro autores. El fanzine se compone de 250 páginas de “bizarrismo cinéfago y otros micromundos”, como explican sus propios responsables, Javier Gil, Alex M. Saponi, Zak y Joaquín Díaz. Enfocado especialmente en el cine de serie B y Z, este primer número incluye también entrevistas a Paco Fox y Pedro Temboury, entre otros. Habrá ejemplares a la venta en la presentación y durante todo el festival.

from outer space FANZINE

26 DE ENERO DE 2018 -12:00 Presentación del DVD y Bluray de “Cinebasura: La Peli”, con la presencia de los directores Paco Fox y Miguel Ángel Viruete. “Cinebasura” es la primera comedia española que homenajea al “cine cutre” y fue la película de apertura de la pasada CutreCon VI. Los autores venderán y firmarán ejemplares de la película.

bluray

26 DE ENERO DE 2018 -12:30 TDC Podcast En Directo sobre “Adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla” con Ángel Codón Ramos, Paco Fox y Miguel Ángel Viruete, quienes debatirán con su particular y deslenguado estilo acerca de diversas películas. El programa después se subirá al canal de Ivoox del podcast.

tdc

FIESTAS TEMÁTICAS

El local El Chico Feo, situado en C/ Covarrubias 21 de Madrid, es el garito oficial de la CutreCon VII y en él se celebrarán algunas fiestas temáticas. La asistencia a las mismas es libre hasta completar aforo y aquellos que muestren su entrada o bono de la CutreCon, obtendrán algunos descuentos en las consumiciones (dichos descuentos estarán detallados en el propio local).

24 DE ENERO A LAS 00.00H “FIESTA CHIQUITOFEST”

25 DE ENERO A LAS 00.30H “FIESTA ESPECIAL CUTRECON VII”

NUEVO CONCURSO APROVECHANDO LA LLEGADA DE SUPERMAN TURCO: Crea tu propio Superhéroe Cutre y gana fantásticos premios de CUTRECON

Aprovechando la llegada a CutreCon de Superman Turco y de su director, Kunt Tulgar, lanzamos un nuevo concurso. ¡Crea tu propio Superhéroe Cutre! ¿Te gustaría ganar un pack de merchandising de la CutreCon VII y de nuestro patrocinador WTF?! Smart Sticker? Te decimos cómo hacerlo.

1. Inventa tu propio Superhéroe Cutre y grábate en vídeo disfrazado de él para mostrar al mundo tu creación. En el vídeo deberás indicar el nombre del superhéroe y hacer una demostración de sus superpoderes. A continuación, te mostramos tres ejemplos hechos por Cacaman.

Cuanto más estrambótico, bizarro y, sobe todo, DIVERTIDO, sea tu superhéroe, más posibilidades tendrás de ganar. Y si no te llega la inspiración, en los próximos días iremos publicando más ejemplos por nuestras redes sociales, sobre todo en Twitter.

2. Publica tu creación en la red social Twitter, añadiendo los hashtags #CutreCon y #CutreHeroe y que no se te olvide mencionar a las cuentas @cinecutre y @WTFsmartsticker. ¡Es muy importante que cites a estas dos cuentas! Si no lo haces, tu creación no participará en el concurso.

3. Tienes de fecha límite hasta las 23:59 del domingo 21 de enero. Después, nosotros haremos una selección de los mejores vídeos, y el mismísimo Kunt Tulgar, director de SUPERMAN TURCO, antes de la proyección de esta película el sábado 27 de enero a las 18:30 en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj, seleccionará en directo al ganador. Y si el ganador no estuviera presente en la proyección,  nos pondremos en contacto con él para hacerle llegar su pack de la CutreCon VII y de productos de WTF?! Smart Sticker.

4. El concurso está limitado a residentes en España.

¡A crear!

YA TENEMOS EL POSTER FINAL DE LA CUTRECON VII: Y LUCE TAL QUE ASÍ

CARTEL CINE CUTRECON VII

Todo festival tiene tres momentos clave antes de su celebración: anunciar la programación, desvelar los invitados que acudirán al mismo y presentar el cartel definitivo del evento. En nuestro caso, las películas que vamos a ofrecer y los artistas que nos acompañarán del 24 al 28 de enero, ya os los hemos ido diciendo a lo largo de las últimas semanas, y lo que nos quedaba era el póster, que ya está aquí.

Nuevamente es obra del ilustrador Guillermo De la Peña (podéis visitar su web aquí), quien ya realizara los carteles de la tercera, la quinta y la sexta CutreCon. Para la edición de este año, dedicada al peor cine espacial, De La Peña nos presenta un póster inspirado en STAR WARS, concretamente en los psicodélicos carteles que se hacían en Europa del Este a comienzos de los 80 para promocionar la célebre saga galáctica. ¿Eres capaz de reconocer a todos los personajes que aparecen en la ilustración?

KUNT TULGAR, DIRECTOR DE SUPERMAN TURCO, VIENE A CUTRECON: Presentará la proyección de su obra maestra del cine pop turco

supermen-1024x706

Teníamos muchas ganas de soltar este bombazo. Tras intensas negociaciones y la inestimable labor de Cem Kaya (director del imprescindible documental “Remake, Remix, Ripoff”, que pudo verse en la pasada CutreCon), tenemos el honor de anunciar la asistencia a CutreCon VII de toda una leyenda y autoridad del llamado Cine Pop Turco, el mismísimo Kunt Tulgar, director del “Superman Turco” y responsable, entre otros hitos, de seleccionar y montar la banda sonora de la legendaria “Dunyayi Kurtaran Adam” -el “Starwars Turco”, para los amigos-.

El “Superman Turco”, nombre con el que popularmente se conoce en Internet al filme “Supermen Donuyor” (1979), es una perfecta muestra del asombroso nivel de desvergüenza que alcanzó la cinematografía turca en los años 70-80, donde eran plagiados sin piedad y sin medios todos los grandes éxitos del cine hollywoodiense, con resultados tan atroces y divertidos, que algunos de esos remakes no autorizados se han convertido en verdaderos clásicos del “cine cutre”. Un fenómeno alucinante del que “Superman Turco” es uno de sus máximos representantes.

Kunt 1

La proyección tendrá lugar de forma gratuita el sábado 27 de enero a las 18:15 horas en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj y, como decimos, contará con la presencia del director, Kunt Tulgar, quien presentará la película y responderá a las preguntas de los asistentes.

Asimismo, junto a Kunt Tulgar, también asistirá a CutreCon el documentalista Cem Kaya, posiblemente el mayor experto en “Cine Pop Turco” del planeta y responsable del genial documental “Remake Remix Rip-off”, que se proyectó en la pasada edición del festival en 2017. Kaya repite como invitado del festival CutreCon para acompañar a Tulgar y presentar junto a él la proyección de “Superman Turco” (1979).

Y antes de dicha proyección, a Tulgar se le entregará el Premio “Ramón Saldías”, un nuevo galardón que CutreCon ha creado para reconocer la labor de artistas que, sin haberse prodigado en el llamado “cine cutre”, tengan en su haber alguna película que sea un verdadero hito dentro de este fenómeno. El premio debe su nombre al director de “Karate Contra Mafia” (1980), la primera película de artes marciales del cine europeo y un título rarísimo e hilarante que se proyectó con enorme éxito en la cuarta edición de CutreCon, convirtiéndose en un clásico instantáneo del festival. Tulgar recibirá el premio de manos del mismísimo Saldías, que acudirá como invitado a CutreCon VII.

KUNT TULGAR

Figura imprescindible del llamado “Cine Pop Turco”, el cineasta Kunt Tulgar ha participado en algunas de las películas más célebres de esta insólita corriente cinematográfica, ya sea como director, guionista, productor, montador de sonido -área donde se especializó- e incluso actor. Hijo del director de fotografía Sabahattin Tulgar, este artista nació en 1948 en la ciudad turca de İzmit. Gracias al trabajo de su padre, Tulgar tuvo una estrecha relación con el cine desde muy pequeño, participando en películas como “Tarzán en Estambul” (1952), donde tuvo su primera experiencia cinematográfica a la edad de cuatro años.

Kunt 2

Tras completar la escuela primaria en el popular barrio de Taksim en Estambul, ingresó en la escuela secundaria italiana en Tophane, donde se graduó. Luego viajó a Roma para trabajar en Tecnostampa Film Studio, donde comenzó como montador, para después convertirse en asistente de dirección y participar en algunos westerns filmados en los célebres estudios de Cinecitta.

Desde la segunda mitad de los años 60, desempeñó diversos roles en muchas películas turcas de culto, especializándose sobre todo en el montaje de sonido. De hecho, es el responsable de las desternillantes bandas sonoras de films como “Batman Turco” (1973), “Rocky Turco” (1985) o “Starwars Turco” (1982), donde son robadas sin permiso melodías compuestas como John Barry, Bill Conti o el mismísimo John Williams, un hecho del que Tulgar no se avergüenza lo más mínimo, ya que, debido a la laxa legislación de la época y los escasos medios con los que contaban, era habitual operar de esa manera.

Comenzó su carrera como director en el filme “Tarzan Fearless Man” (1974), otra versión turca de Tarzán, para después abordar la realización de “Supermen Donuyor” (1979), la célebre copia turca de Superman, que es todo un icono entre los amantes del “cine basura”.  Asimismo, Tulgar ha aparecido como actor en diversas películas, destacando entre todas ellas “Deathless Devil” (1973), otro hito del “Cine Pop Turco”.

Fuentes: IMDB.com y TSA.org

CUTRECON VII COMIENZA CON EL CHIQUITOFEST: Proyección de Brácula y show en directo

cartelCHIQUITO

ENTRADAS YA A LA VENTA EN LA TAQUILLA DEL PALACIO DE LA PRENSA Y EN RESERVAENTRADAS.COM

CutreCon, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, arranca su séptima edición el 24 de enero con el Chiquitofest, una celebración de la figura de Chiquito de la Calzada, que se llevará a cabo en el emblemático Palacio de la Prensa -Plaza del Callao, 4- a partir de las 21:30 horas y que constará de diversas actividades como son la proyección de Brácula: Condemor 2 (1997), posiblemente la película más divertida de cuantas hizo el cómico malagueño, y un show previo con monólogos, sketches, vídeos y sorpresas, que correrá a cargo de distintos humoristas y admiradores del artista.

La organización de CutreCon VII ha preparado, además, diversas sorpresas a lo largo de la sesión, en la que los espectadores jugarán un papel fundamental en la misma: se les rogará que vistan para la ocasión con camisas de flores o hawaianas y de colores chillones, imitando el atuendo que Chiquito lucía en los programas de televisión en los que participaba y, durante Brácula: Condemor 2, deberán ser parte activa de la proyección siguiendo las indicaciones que aparecerán en pantalla.

Todo ello es parte del denominado formato Fistrovisión, exclusivo de CutreCon VII, que convierte Brácula: Condemor 2 en una experiencia completamente interactiva haciendo que cada espectador se involucre en la película cantando, imitando a Chiquito o jugando con diversos objetos que se repartirán por todo el patio de butacas. Para completar la fiesta, Fistrovisión ofrecerá subtítulos en inglés del film, de forma que cualquier espectador extranjero pueda disfrutar del humor de Chiquito sin que el idioma sea un obstáculo.

Además, los miembros del público que lo deseen podrán inmortalizar su visita a Chiquitofest pasando por el Chiquitocall, un photocall que CutreCon VII ha preparado para la ocasión en la que podrán hacerse una fotografía imitando a su ídolo, y que será publicada en la página oficial del festival en Facebook. Asimismo, el Palacio de la Prensa albergará una exposición en la que habrá todo tipo de material dedicado a este genio de la comedia con discos de música, películas e incluso los populares ‘chiquitazos’. Y como colofón del Chiquitofest, en una discoteca aún por confirmar, se celebrará una fiesta temática dedicada al cómico, en la que los asistentes tendrán descuentos especiales enseñando su entrada de la sesión.

Chiquito de la Calzada siempre ha sido una inspiración para el festival CutreCon y hemos considerado casi una obligación llevar a cabo este evento” explica Carlos Palencia, director del festival, quien se declara gran admirador del cómico. Y es que Chiquito fue, desde su aparición en la década de los 90 del siglo pasado, un fenómeno social: su vocabulario único e inclasificable llevó a un nuevo nivel la forma de contar chistes; ya no importaba el chiste en sí, si no la forma en que se contaba. La figura de Chiquito alcanzó tan dimensión que todo un país decía palabras como “fistro”, “pecador de la pradera”, “jarl” o “no puedor” como si fueran una parte más del idioma.

La fama del cómico nacido en Málaga le hizo aparecer en anuncios publicitarios, portadas de discos, tener su propia marca de snacks y protagonizar películas hechas a su medida como Aquí llega Condemor, el pecador de la pradera, Brácula. Condemor 2 y Pápa Piquillo. Su humor ha marcado a varias generaciones que han crecido con sus expresiones y han hecho suyas las palabras que éste inventó. Por todo ello, “CutreCon VII no podía empezar de otra manera que no fuera recordando a Chiquito” dice Carlos Palencia.

ESTRENO MUNDIAL DE “APOCALIPSIS VOODOO”: Kung Fu, Lucha Libre Mexicana y Música Funk en CUTRECON VII

cartelapocalipsisvoodoo3

ENTRADAS YA A LA VENTA EN LA TAQUILLA DEL PALACIO DE LA PRENSA Y EN RESERVAENTRADAS.COM

¿Recordáis el spot de la CutreCon V del 2016? Aprovechando que la temática del festival era “los peores policías de la historia del cine”, el director canario Vasni Ramos -colaborador habitual del evento- se curró un vídeo promocional parodiando clichés de las buddy movies de Hollywood.

Pero la cosa no se quedó en esta pieza, porque “Paul Kersey and White Chocolate” era también una miniserie de 4 capítulos que pudieron verse en Internet durante los cuatro días que duró el festival. Después, dichos episodios fueron ensamblados en un único montaje y así nació el cortometraje de 20 minutos “Paul Kersey and White Chocolate VS The Kung Fu Robotic Mafia”, una obra que pudo verse en el CutreCon On Tour 2016 de Tenerife y que también está colgada en la red.

Pues bien, Vasni y sus compañeros se lo pasaron tan bien rodando esta locura, que han decidido convertirla en una película completa. En concreto, han filmado “Apocalipsis Voodoo”, una comedia de acción y artes marciales que cuenta con los mismos personajes y funciona como precuela de “Paul Kersey and White Chocolate VS The Kung Fu Robotic Mafia”. La séptima edición de CUTRECON, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, acogerá el estreno mundial de este filme canario, una disparatada buddy movie única en el panorama cinematográfico español, ya que combina kung fu, lucha libre mexicana, vudú y zombies, todo a ello a ritmo de música funk.

Apocalipsis Voodoo

Una suerte de Starsky y Hutch, mezclado con Expediente X y Golpe en la pequeña China. Una definición aproximada pero no acertada, porque la originalidad del filme reside en parecerse a muchas cosas y no serlo. Se trata de la ópera prima del premiado director tinerfeño Vasni Ramos, quien se lanza a la dirección de su primer largo, escrito e interpretado por sus colaboradores habituales: José Ramallo y Sergio Ramos. La proyección contará con la presencia del equipo de la película. A continuación, el teaser trailer:

MOVIEMENTARIOS.COM PRESENTA “MI AMIGO MAC”: Sesión Golfa en CUTRECON el 26 de enero

cartelmac1

ENTRADAS YA A LA VENTA EN LA TAQUILLA DEL PALACIO DE LA PRENSA Y EN RESERVAENTRADAS.COM

La web Moviementarios.com y el festival CutreCon se han aliado para redescubrirte en pantalla grande “Mi Amigo MAC”, un verdadero “anticlásico” de los 80, que podrá disfrutarse en una multitudinaria e hilarante sesión golfa con juegos en directo y sorpresas durante la proyección, al más puro estilo “The Rocky Horror Picture Show”.

Dirigido por Stewart Raffill (guionista de “Pasajero 57″), el filme en cuestión es un plagio descaradísimo de “E.T.El Extraterrestre” repleto de publicidad descarada de McDonald´s y Cocacola, así como decenas de momentos ridículos y vergonzosos que harán las delicias de los espectadores habituales de CutreCon. El precio de la entrada incluye un regalo sorpresa que desvelaremos en los próximos días.

LA CUTRECON VII SE DESPIDE DE LA TIERRA CON LA ETETÓN: Maratón de 4 películas en Cines Conde Duque Alberto Aguilera

ETETON sorpresa imagfic

ENTRADAS PARA LA ETETÓN DEL 28 DE ENERO EN CINES CONDE DUQUE VERDI ALBERTO AGUILERA, YA A LA VENTA EN ENTRADIUM.COM Y PRÓXIMAMENTE EN TIENDAS OMEGA CENTER Y OTROS PUNTOS DE VENTA POR ANUNCIAR

RESERVAS ONLINE EN ETETON@CUTRECON.COM

Primero fue la VIDEOTÓN. Después vino la KUNGFUTÓN. Luego la ROBOTÓN. Seguidamente la CASIOTÓN. Una vez más, CUTRECON se despedirá con otra maratón de cuatro películas, que tendrá lugar el domingo 28 de enero a partir de las 16:00 horas en el cine Conde Duque Verdi Alberto Aguilera (Calle de Alberto Aguilera, 4). Un evento de clausura que ha sido bautizado como Etetón y que estará protagonizado por extraterrestres de todo tipo que llevan la cutrez más allá de las estrellas.

Así, algunos de los peores alienígenas de la historia del cine desfilarán por la pantalla durante toda la tarde del domingo. Una maratón intensiva con un título sorpresa a cargo del festival Imagfic y tres filmes proporcionados por la distribuidora Trash-O-Rama.

Tiny Terrestrial

La sesión comenzará con una película sorpresa elegida por el festival Imagfic, nuevo colaborador de CutreCon. Después viene “T.T. El Extraterrestre” (1991), una copia filipina de “E.T. El Extraterrestre” de Steven Spielberg, donde un engendro azulado entablará amistad con unos niños y abrazará la religión católica con extrema devoción.

Alienator

La tercera película es “Alienator” (1990), una desvergonzada combinación de “Terminator”, “Alien” y “Depredador”, en un único filme de dudoso contenido moral. Y por último, “El Mundo de Yor” (1983), clásico indiscutible del cine chungo, que mezcla cavernícolas con la saga “Star Wars”.

yor

CINEBASURA SE DESPIDE PARA SIEMPRE: El último programa tendrá lugar en CUTRECON VII

cinebasura-1-880x337

AVISO: LAS INVITACIONES PARA “CINEBASURA EN DIRECTO”, QUE TENDRÁ LUGAR EL 26 DE ENERO EN EL CINE DORÉ SE PODRÁN RETIRAR ESE MISMO DÍA EN TAQUILLA A PARTIR DE LAS 16:00 HORAS

Cinebasura, el programa televisivo del canal Movistar Xtra donde son comentadas en directo algunas de las peores películas de todos los tiempos, se despide para siempre. Y lo hará en el marco de la séptima edición de CutreCon, en una entrega especial donde, según sus responsables, habrá “múltiples y emotivas sorpresas” y que se emitirá en directo el 26 de enero a partir de las 21:30 horas desde el emblemático Cine Doré de la Filmoteca Española. Como es habitual, la entrada para el público será gratuita hasta completar aforo.

Durante sus años en antena, este espacio televisivo único en el panorama español, ha repasado con sorna y sin tapujos muchos filmes que son verdaderos iconos del cine “trash”. Para los néofitos, el formato consiste en la emisión de una película con los comentarios jocosos en directo de los presentadores del programa, Paco Fox y Carlos “Oso” Palencia. A ellos les acompaña siempre un invitado especial relacionado con la escena cultural española y que cambia en cada entrega. Para esta última emisión, Fox y “Oso” han decidido mantener en secreto el nombre del invitado, con el propósito de sorprender a los espectadores.

Space Mutiny

La película escogida para la ocasión es ‘Space Mutiny” una suerte de reinvención sudafricana de ‘Star Wars’ protagonizada por Reb Brown, icono de los 80 que intentó sin éxito convertirse en toda una estrella del cine de acción. Rodada en naves industriales por las que se cuela la luz solar por las ventanas, la cinta está considerada una de las peores películas de todos los tiempos según los votantes de la prestigiosa IMDB.com.

“LA GUERRA DE LOS CLONES (MÁS ALLÁ DE ‘STAR WARS’)”, el libro oficial de CUTRECON VII

portada

ACTUALIZACIÓN: Ya está lista la preventa en la tienda oficial de la editorial APPLEHEAD TEAM

Por primera vez en su historia, CutreCon lanza el libro oficial del festival en colaboración con la editorial Applehead Team, especializada en libros de cine. La obra, escrita por Dani Morell, Óscar Sueiro, Javier J. Valencia, Víctor Castillo y Xavi Torrents -responsables de la web El Pájaro Burlón-, lleva por título La guerra de los clones (Más allá de ‘Star Wars’), y es un riguroso análisis de todas las películas que se dedicaron a plagiar ‘La guerra de las galaxias‘, donde no podía faltar ‘Star Crash, choque de galaxias‘ -uno de los principales títulos de CUTRECON VII-, de Luigi Cozzi, quien además escribe el prólogo. En el libro también colabora Paco Fox, productor de CutreCon y director de ‘CineBasura: La película‘.

La guerra de los clones (Más allá de ‘Star Wars’) será presentado durante la celebración de CutreCon VII, si bien Applehead Team inicia un periodo de preventa del mismo a partir del 15 de diciembre hasta el 25 de enero. Asimismo, el libro estará disponible en los puestos habilitados en las distintas sedes de CutreCon VII, y posteriormente podrá encontrarse en librerías y tiendas especializadas de toda España.

A continuación mostramos algunas páginas de ejemplo:

26735118_10213035875682879_238340571_o 26829067_10213035875762881_1794614368_o