NOTICIAS

DESTACADAS

22-12-2016: “CINE PARA CHICAS Y MARICAS” Y CUTRECON SE ALÍAN PARA PROYECTAR “THE APPLE”
20-12-2016: PREMIERE EUROPEA DE “DOOMED!”: Vuelven los documentales
20-12-2016: EL CINE INDIO MÁS DELIRANTE, PROTAGONISTA DE CUTRECON
14-12-2016: MOVISTAR+ VUELVE A CUTRECON CON MÁS #CINEBASURA
14-12-2016: CLAUDIO FRAGASSO, DIRECTOR DE “TROLL 2″, VIENE A CUTRECON VI
24-11-2016: “CINE BASURA: LA PELI” ABRIRÁ LA CUTRECON VI: El 25 de enero

 

Más noticias

6-1-2017: CLAUDIO FRAGASSO (DIRECTOR DE TROLL 2) ANUNCIA EN VÍDEO QUE VIENE A LA CUTRECON
4-1-2017: YA TENEMOS EL POSTER FINAL DE LA CUTRECON VI: Y LUCE TAL QUE ASÍ
22-12-2016: LA CUTRECON VI SE DESPEDIRÁ A RITMO DE SINTETIZADOR CON LA CASIOTÓN
20-12-2016: ROSSELLA DRUDI, GUIONISTA DE “TROLL 2″, TAMBIÉN VIENE A CUTRECON VI
12-12-2016: TERROR, SCIFI Y CINE BIZARRO ESPAÑOL EN CUTRECON VI: Confirmamos cuatro títulos más
7-12-2016: CONFIRMADOS LOS PRIMEROS CINCO MUSICALES DE LA PROGRAMACIÓN DE CUTRECON VI
10-11-2016: CUTRECON VI: Del 25 al 29 de enero de 2017

NANAROSCOPE: La serie documental de ARTE donde se habla de la CutreCon

Nanaroscope

A escasos días de que comience la 6ª edición de CutreCon, nos hacemos eco de una imprescindible serie documental que recientemente acaba de publicar el prestigioso canal ARTE y donde nuestro festival tiene especial protagonismo. Se trata de “Nanarascope“, obra de algunos de los responsables de la web Nanarland.com (posiblemente la mejor web sobre cine trash de Europa), donde se repasan algunos fenómenos de gran calado dentro del llamado “cine cutre”, como las películas de Uwe Boll, el cine de ninjas de la Cannon filmes o la industria de Wakaliwood.

Cuatro de los episodios contienen imágenes filmadas en la pasada CutreCon, así como entrevistas con algunos de nuestros anteriores invitados, como el director Sam Firstenberg o el actor Mathew Karedas, protagonista de la saga Samurai Cop. La serie consta de diez capítulos, y son cuatro en los que aparece recogido nuestro evento. “Nanarascope” lo podéis ver completo aquí, y a continuación os enlazamos el primer episodio.

CLAUDIO FRAGASSO (DIRECTOR DE TROLL 2) ANUNCIA EN VÍDEO QUE VIENE A LA CUTRECON: Nos manda un saludo por Reyes

Mientras los niños de toda España desenvolvían emocionados esta mañana los regalos que les habían dejado Melchor, Gaspar y Baltasar, los responsables de CutreCon nos hemos encontrado, vía Youtube, un valioso presente que nos ha traído nuestro particular Rey Mago: Claudio Fragasso.

El director de “Troll 2″, “Apocalipsis Caníbal” y otros tantos clásicos del fantaterror italiano, nos anuncia desde Italia su visita a Madrid el próximo 25 de enero, fecha en la que da comienzo la sexta edición de CutreCon, para disfrutar junto a los espectadores que acudan al Cine de la Prensa de la proyección de Troll 2 y Apocalipsis Caníbal en apoteósica sesión doble. el jueves 26 de enero, así como de Monster Dog, que también podrá verse en el festival el 29 de enero en la sala Artistic Metropol.

¿Aún no tienes tus entradas? Pues corre, pincha aquí, porque vuelan…

¡CONCURSO ONLINE! Graba tu propia versión del “Oh my God” de TROLL 2 y gana fantásticos premios de CUTRECON

troll-fof-5

Sabemos que eres fan, que has estado en otras ediciones y conoces lo que se cuece en el ambiente de la CutreCon. ¿No es así? Y también has de reconocer que nuestros pósters, nuestras pelis, nuestros invitados, nuestras camisetas… te molan. ¿Te gustaría ganar un pack completo de merchandising de la CutreCon VI y de nuestro patrocinador WTF?! Smart Sticker? Te decimos cómo hacerlo.

1. Grábate en vídeo haciendo tu propia versión/parodia del “Oh My God” de Troll 2. ¿No sabes de qué estamos hablando? Pues de la escena más célebre escena de Troll 2, la cual puedes ver en el siguiente vídeo.

Cuanto más estrambótica, bizarra y, sobe todo, DIVERTIDA, sea tu reinterpretación de esta famosa secuencia, más posibilidades tendrás de ganar. Y si no te llega la inspiración, en los próximos días iremos publicando algunos ejemplos por nuestras redes sociales, sobre todo en Twitter.

Aquí van dos ejemplos hechos por Cacaman

2. Publica tu creación en la red social Twitter, añadiendo los hashtags #CutreCon y #OMGTroll2 y que no se te olvide mencionar a las cuentas @cinecutre@WTFsmartsticker. ¡Es muy importante que cites a estas dos cuentas! Si no lo haces, tu creación no participará en el concurso.

3. Tienes de fecha límite hasta las 23:59 del domingo 22 de enero. Después, nosotros haremos una selección de los mejores vídeos, y el mejor de todos se llevará un pack de la CutreCon VI y de productos de WTF?! Smart Sticker. El ganador lo daremos a conocer en redes sociales durante la semana del festival y, aquí llega lo más importante, si el vencedor acude al festival, el premio se lo entregará en persona… ¡El mismísimo Claudio Fragasso, director de Troll 2, el viernes 27 de enero a las 18:30 en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj! Y si el ganador no puede venir, nos pondremos en contacto con él para hacerle llegar su pack.

4. El concurso está limitado a residentes en España.

¡A crear!

VEN A LA PRECUTRECON: El 12 de enero te invitamos a ver gratis Karate Vs Mafia en Madrid

pantalla-cines-dreams-cutrecon

CONSIGUE GRATIS TU INVITACIÓN DOBLE ESCRIBIENDO AL CORREO INFO@CINESDREAMS.COM O CONTACTANDO CON LOS CINES DREAMS PALACIO DE HIELO O POP CULTURE ESPAÑA A TRAVÉS DE SUS REDES SOCIALES

En menos de un mes llega la sexta edición de la CUTRECON, y, para generar mayor expectación, nos hemos aliado con los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid y la asociación Pop Culture España, junto a quienes montaremos la PRE-CUTRECON, un evento promocional y completamente gratuito, donde proyectaremos uno de los grandes clásicos de la historia de nuestro festival, “Karate Vs Mafia”.

Será el 12 de enero a las 20:15 en los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid y para conseguir una invitación doble no tenéis más que solicitarla mandando un correo a info@cinesdreams.com o contactando por redes sociales (Twitter o Facebook) a Pop Culture o a los propios cines. Las invitaciones son limitadas y se agotan rápido, así que no tardéis en pedirlas.

“Karate Vs Mafia” es ya todo un clásico de CutreCon. Se proyectó en la cuarta edición del festival, en una exitosa sesión a la que acudió el propio director de la cinta, Ramón Saldías, quien fue galardonado con el Premio Jess Franco. Filmada en 1980 en Canarias, se trata de la primera película europea de kung fu. Un auténtico despiporre de principio a fin que el pasado año arrasó en La Nuit Nanarland de París, donde pudo visionarse en la sala de cine más grande de Europa (perteneciente a los cines Le Grand Rex de la capital francesa), con más de 2.000 asistentes enfervorecidos, como se puede comprobar en el vídeo que adjuntamos a continuación, grabado justo después de la proyección.

YA TENEMOS EL POSTER FINAL DE LA CUTRECON VI: Y LUCE TAL QUE ASÍ

cutrecon-vi-poster-final-version-final-red

Todo festival tiene tres momentos clave antes de su celebración: anunciar la programación, desvelar los invitados que acudirán al mismo y presentar el cartel definitivo del evento. En nuestro caso, las películas que vamos a ofrecer y los artistas que nos acompañarán del 25 al 29 de enero, ya os los hemos ido diciendo a lo largo de las últimas semanas, y lo que nos quedaba era el póster, que ya está aquí.

Nuevamente es obra del ilustrador Guillermo De la Peña (podéis visitar su web aquí), quien ya realizara los carteles de la tercera y de la quinta CutreCon. Para la edición de este año, dedicada al peor cine musical, De La Peña nos presenta un póster de lo más cinematográfico, donde el Palacio de la Prensa -una de las sedes de CutreCon- es el escenario donde diversos personajes -¿eres capaz de reconocerlos a todos?- se reúnen para asistir a una función de “Oh My God: El Musical”, en claro homenaje a “Troll 2″.

“CINE PARA CHICAS Y MARICAS” Y CUTRECON SE ALÍAN PARA PROYECTAR EL MUSICAL MÁS RIDÍCULO Y HORTERA DEL CINE

poster-chicas-y-maricas-27-enero-peq

ENTRADAS PARA “CINE PARA CHICAS Y MARICAS” CON “THE APPLE” EL 27 DE ENERO A LAS 23:30 HORAS EN EL CINE DE LA PRENSA, YA A LA VENTA EN TAQUILLA Y EN RESERVAENTRADAS.COM.

En una edición centrada en el cine musical, no podía faltar en CUTRECON la película “THE APPLE” (1980), todo un clásico de la caspa y, posiblemente, el musical más hortera y desvergonzado jamás rodado. Y para proyectarlo como se merece, el festival ha decidido aliarse con uno de los proyectos más originales y provocadores del año, “CINE PARA CHICAS Y MARICAS“, la iniciativa promovida por Julián Almazán (www.teenagethunder.com) y la escritora Jimina Sabadú, mediante la cual programan en pantalla grande títulos de culto, especialmente admirados entre la comunidad gay y treintañera, en sesiones muy gamberras y, decididamente, no aptas para todos los públicos.

El Guerrero Americano 2

“THE APPLE” encaja a la perfección con la filosofía de “CINE PARA CHICAS Y MARICAS”, donde se invita al público a hablar en voz alta e interactuar con el filme durante toda la proyección, tal y como ocurre en el propio festival CUTRECON. Dirigido por Menahem Golan -máxima autoridad de la legendaria productora CANNON FILMS-, el filme supone todo un desafío para los sentidos del espectador, que tendrá que aguantar toda clase de ridículos números musicales, hasta llegar a un desenlace verdaderamente delirante. Será una sesión golfa que tendrá lugar a las 23:30 horas el viernes 27 de enero de 2017 en el Cine de la Prensa (C/ Gran Vía, 46).

 

LA CUTRECON VI SE DESPEDIRÁ A RITMO DE SINTETIZADOR CON LA CASIOTÓN EL 29 DE ENERO

casioton-peq

ENTRADAS PARA LA CASIOTÓN DEL 29 DE ENERO EN ARTISTIC METROPOL, YA A LA VENTA EN LA TAQUILLA DEL CINE Y EN ENTRADIUM.COM

Primero fue la VIDEOTÓN. Después vino la KUNGFUTÓN. Luego la ROBOTÓN. Y ahora llega la CASIOTÓN. Una vez más, CUTRECON se despedirá con otra maratón de cuatro películas, que tendrá lugar el domingo 29 de enero a partir de las 16:45 horas en el cine Artistic Metropol (C/ De las Cigarreras, 6). Un evento de clausura que ha sido bautizada como Casiotón, en homenaje al Casiotone, el mítico teclado electrónico de los 80, cuyo sonido es una referencia fundamental para los aficionados al cine cutre.

Y es que habrá mucho Casiotone -o instrumentos similares- en las películas que podrán verse durante toda la tarde del domingo. Una maratón intensiva con tres de los musicales más grotescos de la historia, junto al estreno europeo de la última película de Sam Firstenberg (director de “El Guerrero Americano”).

El Guerrero Americano 2El Guerrero Americano 2

La sesión comenzará con “El Hombre Excedente Intereplanetario y las Amazonas del Espacio Exterior” (2003), un intento de parodia del cine de Ed Wood, que cuando pretende hacer reír lo consigue y cuando no lo pretende, también. Después viene “Cenicienta 2000” (1977), el cuento de “La Cenicienta” como nunca antes se había visto, donde se combinan números musicales y escenas de sexo, gracias a la perturbada imaginación de Al Adamson, considerado uno de los peores directores de la historia del cine.

La tercera película es “Golimar: The Movie“, la cual contiene la famosa adaptación india de “Thriller” de Michael Jackson (https://www.youtube.com/watch?v=6MdpaoBbK8c), con el gran actor Chiru haciendo de las suyas. Y por último, “Monster Dog” (1984) de Claudio Fragasso (Premio ESLANG Jess Franco 2017), la película que el rockero Alice Cooper filmó en España, junto a leyendas del cine fantástico patrio como Emilio Linder o Victoria Vera.

El Guerrero Americano 2

PREMIERE EUROPEA DE “DOOMED!”: Vuelven los documentales a CutreCon

doomed-small

ENTRADAS PARA “DOOMED!” POR EL 29 DE ENERO EN ARTISTIC METROPOL, YA A LA VENTA EN TAQUILLA Y EN ENTRADIUM.COM

ENTRADAS “REMAKE, REMIX, RIP-OFF” EL 29 DE ENERO EN ARTISTIC METROPOL, YA A LA VENTA EN TAQUILLA Y EN ENTRADIUM.COM

ENTRADAS PARA SESIÓN DOBLE DOCUMENTRASH CON “DOOMED!” Y “REMAKE, REMIX, RIP-OFF” EL 29 DE ENERO EN ARTISTIC METROPOL, YA A LA VENTA EN TAQUILLA DEL CINE Y EN ENTRADIUM.COM

Documentrash, la sesión sobre cine documental que CutreCon estrenó en su pasada edición, vuelve en 2017 con dos nuevos títulos que destapan secretos y trapos sucios  sobre algunos de los fenómenos más destacados del llamado “cine cutre”. Será el 29 de enero en el cine Artistic Metropol a partir de las 11:30 horas, con “Doomed!” y “Remake, Remix, Rip-Off“.

‘Doomed!’, que se proyectará por primera vez en un cine de Europa, desvela los misterios del rodaje maldito de ‘Los 4 Fantásticos’ de Roger Corman, basada en los personajes del cómic de Marvel. Una adaptación chapucera que se rodó en tiempo récord con el único propósito de mantener los derechos sobre el tebeo y que escondía un oscuro secreto: la productora no tenía ni la más mínima intención de estrenar en salas el filme, algo que desconocía todo el equipo artístico y técnico de la película.

documentrash-peq

A continuación, a las 14:30, los espectadores viajarán hasta Turquía de la mano de ‘Remake, Remix, Rip-Off’ (2014), documental que profundiza en el fenómeno cinematográfico que arrasó aquel país en los años 70 y 80 del siglo pasado: versionar los éxitos de Hollywood pero con un presupuesto un millón de veces inferior. El resultado fue una sucesión de películas a cada cual más desastrosa y desvergonzada, entre las que destacan el ‘Star Wars turco’ – que roba vilmente escenas de la trilogía de George Lucas mientras suena la música de Indiana Jones -, el ‘E.T. turco’ o las versiones de ‘Rocky’, ‘Superman’ o ‘El exorcista’, entre otras muchas.

El Guerrero Americano 2

Un exhaustivo trabajo de investigación en el que su director, Cem Kaya – quien asistirá en persona a la proyección de la cinta – entrevista a algunos de los protagonistas de aquella época “dorada” del cine turco, como el conocido actor Cuneyt Arkin o el realizador Çenit Inanç, intérprete y director respectivamente del ‘Star Wars turco’.

ROSSELLA DRUDI, GUIONISTA DE “TROLL 2″, TAMBIÉN VIENE A CUTRECON VI

rossella-2

ENTRADAS PARA LA SESIÓN “APOCALIPSIS CANÍBAL” + “TROLL 2″ DEL 26 DE ENERO YA A LA VENTA EN LA TAQUILLA DEL CINE DE LA PRENSA Y EN RESERVAENTRADAS.COM

CutreCon VI se enorgullece en anunciar a una invitada de auténtico lujo, la guionista italiana Rossella Drudi. Aunque su nombre no sea conocido por el gran público, Drudi es la responsable del libreto de ‘Troll 2’, la considerada por muchos críticos y aficionados como mejor peor película de la historia del cine, título dirigido por su marido y socio artístico – han trabajado juntos en más de 20 filmes – Claudio Fragasso, quien recibirá en CutreCon VI el Premio ESLANG Jess Franco 2017.

rossella-drudi-e-giancarlo-giannini-sul-set-di-milano-palermo-il-ritorno

Rossella Drudi con Giancarlo Giannini en el rodaje de “Milano Palermo – Il Retorno”

Rossella Drudi posee una extensa carrera como guionista donde destacan sus trabajos en películas de fantaterror como ‘Apocalipsis Caníbal’, ‘After Death’ o ‘Zombi 3’. Asimismo, también se ha encargado de los guiones de los filmes de la última etapa de Fragasso, alejados de la fantasía y del terror. Así, entre otros muchos filmes, es también responsable del libreto de la exitosa y premiada “Camino sin retorno” (1995). Drudi estará presente en la sesión especial dedicada a Claudio Fragasso el jueves 26 de enero en el Cine de la Prensa a partir de las 21:00 horas, donde se proyectará la mencionada ‘Troll 2’ junto a ‘Apocalipsis caníbal’ (1980), la primera película rodada por Fragasso – aunque no figura en los créditos como tal – y que además fue filmada en España.

claudio-y-rossella

Rossella Drudi junto a su marido y socio artístico, Claudio Fragasso

La asistencia de Rossella Drudi y de Claudio Fragasso ha sido posible gracias a la intermediación de Robert Ramos Cata, responsable de la tienda Freakland, entidad colaboradora de CutreCon.

sesion-troll-2-apocalipsis-canibal-peq

EL CINE INDIO MÁS DELIRANTE SERÁ UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE CUTRECON VI

action_jackson_poster_prensa

ENTRADAS PARA ACTION JACKSON EL 28 DE ENERO A LAS 23:30 EN CINE DE LA PRENSA YA A LA VENTA EN TAQUILLA Y EN RESERVAENTRADAS.COM

Acción frenética que deja en ridículo a Hollywood; combates de artes marciales en pleno corazón de Barcelona a ritmo de rumba; y hasta una versión hindú del famoso videoclip de ‘Thriller’ de Michael Jackson; serán los ingredientes del “menú indio” que el público de CutreCon VI, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, podrá degustar a lo largo de la programación del festival, del 25 al 29 de enero de 2017, dedicada al peor cine musical.

Y es que cuando hablamos de musicales, es imposible no mirar hacia el segundo país más poblado del mundo, India, una de las industrias cinematográficas más potentes y prolíficas del planeta, cuyas películas siempre contienen números musicales, tal y como demandan los espectadores de aquel país. Es por ello que CutreCon VI trae a Madrid tres de los filmes indios más locos, originales e hilarantes que se puedan ver en una pantalla de cine, gracias a una línea de colaboración con el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic.

Como plato fuerte, tenemos ‘Action Jackson’ (2014), una superproducción del cine de acción hindú con un presupuesto millonario que combina vertiginosas escenas de lucha y persecuciones, con escenas románticas que harían palidecer a Corín Tellado, todo ello aderezado con ridículos números musicales. Protagonizada por Ajay Devgn, conocido como “el Chuck Norris indio”, los espectadores que se acerquen hasta el Cine de la Prensa – C/ Gran Vía, 46 – a las 23:30 horas del sábado 28 de enero, descubrirán la que es probablemente una de las cintas más locas que se hayan rodado jamás en el continente asiático.

El Guerrero Americano 2

No menos disparatada es la propuesta de ‘BCN Knockout’ (2013), que cerrará a las 20:25 horas la maratón del sábado 28 de enero en el Auditorio del Centro Cultural de la casa del Reloj – Paseo de la Chopera, 10 –. Esta cinta, llegada del mismísimo Tollywood – una de las industrias fílmicas más importantes de la India – nos ofrece espectaculares escenas de artes marciales coreografiadas por los responsables de la famosa saga tailandesa ‘Ong Bak’ junto a números musicales en los que los actores cantan y bailan… en pleno corazón de Barcelona. Y es que la ciudad de La Sagrada Familia es el escenario de esta producción hindú, en cuya banda sonora podemos distinguir temas clásicos de la rumba catalana.

golimar

Completando esta trilogía de disparate hindú, CutreCon VI proyecta, dentro de la maratón Casiotón que tendrá lugar en la sala Artistic Metropol – C/ de las Cigarreras, 6 – el 29 de enero a partir de las 16:45, el film indio ochentero ‘Donga’ en su remontaje internacional nunca antes visto en España, conocido como ‘Golimar: The Movie’, todo un fenómeno viral en Internet gracias a la escena en la que homenajea al mítico videoclip de ‘Thriller’ de Michael Jackson que supera los seis millones de visionados en Youtube y ha dado lugar a numerosos “memes” en la Red. Ahora, por fin, podrá verse la película completa, a la altura de su popular secuencia.