NOTICIAS

«KAIJUTÓN», COMPILACIÓN DE CORTOS B Y Z KAIJU EIGA

-«CYBERJUNK 2022», SESIÓN DOBLE DE CINE DE ROBOTS

«DINOTÓN», MARATÓN DE DINOSAURIOS

-IMPACT GAME PATROCINA «POWER RANGERS: LA PELÍCULA»

-«KING KONG CONTRA GODZILLA» EN CUTRECON 11

-EL CINE INDIO VUELVE A CUTRECON CON  «KRACK»

-«STAR WARS TURCO» EN VERSIÓN REMASTERIZADA EN 2K

«LJ DETECTIVE», UN ‘JOHN WICK A LA ASTURIANA’, EN CUTRECON 11

-CUTRECON INAUGURA SECCIÓN OFICIAL A CONCURSO


KAIJUTÓN, UNA ALUCINANTE COMPILACIÓN DE CORTOS DE SERIE B Y Z DE GÉNERO KAIJU EIGA

ENTRADAS YA A LA VENTA

Kaijutón es una trabajada compilación de cortos y mediometrajes B y Z japoneses de género Kaiju Eiga (Monstruos Gigantes), que se proyectará el 27 de febrero a partir de las 12:00 en el cine mk2 Palacio de Hielo de Madrid.

El montaje incluye títulos como GEHARA, INFINITE CELESTIA, FURIOUS KAIJU GREAT BATTLES, MOSAIC MAN y otros más, así como capítulos de series de televisión ignotas, tráilers y muchas sorpresas. Casi tres horas de monstruosa diversión con kaijus pisoteando maquetas, luchando entre ellos y masacrando ejércitos para jolgorio del público.

«CYBERJUNK 2022», SESIÓN DOBLE DE CINE DE ROBOTS EN CUTRECON 11

ENTRADAS YA A LA VENTA

Los robots de saldo vuelven al festival CutreCon con la sesión “Cyberjunk 2022”, un programa doble petado de caspa, desvergüenza y jarana, que tendrá lugar el sábado 26 de febrero a partir de las 15:15 horas en el cine mk2 Palacio de Hielo de Madrid.

En “Future War” (1997), Daniel Bernhardt, actor conocido como “el Van Damme suizo”, interpreta a un cyborg del futuro que se enfrenta a puñetazo limpio con algunos de los dinosaurios más torpes e inútiles de la historia del cine. Viendo cómo se comportan estos reptiles, pensarás que se extinguieron por su propia incompetencia y no por un meteorito.

Por su parte, “Destroyer Brazo de acero” (1986) es una entretenidísima y descarada copia italiana de “Terminator”, dirigida por el cineasta de culto Sergio Martino. Cuenta la historia de un robot llamado Paco y su cruzada asesina contra sus creadores, en 94 trepidantes minutos llenos de explosiones, truculencia e intensas persecuciones.

CUTRECON 11 SE DESPEDIRÁ CON DINOTÓN, UNA MARATÓN CON CUATRO DE LAS PEORES PELÍCULAS DE DINOSAURIOS

ENTRADAS YA A LA VENTA

«Dinotón», el evento de despedida de CutreCon 11, es una intensa y descacharrante maratón de cuatro películas de dinosaurios, tan chapuceras que pensarás que las dirigió un troglodita. Se dice de los dinosaurios que solo un enorme meteorito pudo acabar con ellos, aunque si hubieran tenido la posibilidad de ver los filmes que se proyectarán en «Dinotón», seguramente se habrían extinguido de un ataque de vergüenza ajena.

Las películas que componen DINOTÓN son la tailandesa “Magic Lizard” (1985), un disparate absoluto protagonizado por un lagarto gigante con chorreras que vive las más absurdas y rocambolescas situaciones; “El Planeta De Los Dinosaurios” (1977), donde unos astronautas vestidos con monos de pintor y chandals de deporte usan secadores y batidoras para luchar contra dinosaurios; “The Phantom Empire” (1988), que incluye robots, dinosaurios, alienígenas pechugonas y cualquier chorrada imaginable en un “todovale” supuestamente inspirado en hechos reales y, por último, una cuarta e ignota película sorpresa, que se desvelará según se aproxime el evento.

IMPACT GAME PATROCINA LA PROYECCIÓN DE «POWER RANGERS: LA PELÍCULA» (1995) EN CUTRECON 11

ENTRADAS YA A LA VENTA

Los Power Rangers, la mítica franquicia que marcó a toda una generación, llega a CutreCon 11 con su primera y esperpéntica encarnación cinematográfica, en una sesión patrocinada por IMPACT GAME, que tendrá lugar el 26 de febrero a las 21:00 horas en el cine mk2 Palacio De Hielo de Madrid.

Vuelven los masillas, los abominables monstruos de gomaespuma y los efectos especiales de bazar chino, para recordarte que los años 90 no molaban tanto como recordabas… O quizá sí. Una festiva bofetada de nostalgia noventera, donde podrás disfrutar del filme en alta definición, mientras gritas aquello de “¡a metamorfosearse!” sin morirte de vergüenza.

EL MONTAJE AMERICANO DE «KING KONG CONTRA GODZILLA» (1963) SE PROYECTARÁ EN CUTRECON 11

ENTRADAS YA A LA VENTA

Dos de los monstruos más famosos del cine se dan de tortas en «King Kong Contra Godzilla» (1963), ambiciosa coproducción entre Japón y Estados Unidos, que se proyectará el viernes 25 de febrero a las 21:00 en el cine mk2 Palacio de Hielo de Madrid.

Un filme sin complejos, cuyo desternillante argumento es una excusa barata para asistir a la más feroz de las batallas, donde las rocas de cartón piedra, las maquetas y los coches de juguete se convierten en armas mortíferas en manos de dos bestias titánicas. El festival CutreCon proyectará el montaje americano de la película, un destrozo de la versión japonesa, pero mucho más divertido, ya que los numerosos errores suman al conjunto y añaden más entretenimiento.

EL CINE INDIO VUELVE A CUTRECON CON LA HIPERBÓLICA «KRACK»

ENTRADAS YA A LA VENTA

El festival CutreCon, en colaboración con el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, proyectará la película india «Krack» (2021), un ‘masala’ hiperbólico con alucinantes escenas de acción. Será el sábado 26 de febrero a las 23:00 horas en mk2 Palacio de Hielo de Madrid.

Ravi Teja, megaestrella del cine telugu, protagoniza una de esas películas indias que levantan pasiones y provocan silbidos y aplausos en cada escena de golpes y bailoteo. El filme cuenta la historia de Shankar, un inspector de policía que no se anda con rodeos. Cuando es traspasado de Andhra a Ongle, se topa con un criminal sin contemplaciones: el sanguinario Katari.

El «Star Wars Turco» llega a CutreCon 11 en su versión remasterizada en 2K

ENTRADAS YA A LA VENTA

El «Star Wars Turco», nombre con el que se conoce popularmente a la película otomana «Dünyayi Kurtaran Adam» (1982), llega a CutreCon 11 en su versión remasterizada en glorioso formato 2K. Una oportunidad única de disfrutar en pantalla grande de uno de los grandes clásicos del «cine cutre». La proyección tendrá lugar el jueves 24 de febrero a las 21:00 horas en el céntrico mk2 Cine Paz (Calle de Fuencarral, 125, 28010) de Madrid.

Además, la película se proyectará en sesión doble con otro hito del cine turco de explotación, «Olum Savascisi» (1984), también llamada «Death Warrior» (1984) -cinta de la que Paco Fox y Carlos «Oso» Palencia dieron buena cuenta de ella en el capítulo 18 de la webserie Videofobia-. Ambos títulos, protagonizados por la gran estrella Cüneyt Arkin, ofrecen todo aquello que ha hecho famoso al Cine Pop Turco, esto es, montaje incomprensible, música pirateada y desquiciantes efectos de sonido, logrando una experiencia desconcertante, alucinógena y, por supuesto, tronchante.

‘LJ Detective’, un ‘John Wick a la asturiana’, competirá en la Sección Oficial de CutreCon 11

ENTRADAS YA A LA VENTA

La serie ‘LJ Detective’ (2018), protagonizada y dirigida por Eduardo Castejón, es el primer título en formar parte de la nueva Sección Oficial a concurso de CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, cuya undécima edición se celebrará del 23 al 27 de febrero de 2022. En concreto, CutreCon 11 proyectará los dos primeros episodios -de unos 45 minutos de duración cada uno-, de esta serie de acción de origen asturiano que narra una historia de venganza en la que un hombre se enfrenta a peligrosos cárteles de la droga para vengar la muerte de su hermano.

La organización de CutreCon 11 ha considerado que ‘LJ Detective’, que cuenta con dos temporadas completas de diez episodios cada una, merece competir por el Premio del público al filme más divertido ya que es una obra que tiene todos los elementos que se buscaban para el certamen: hacer audiovisual con poco presupuesto pero con mucha pasión y una buena dosis de autoconsciencia que, al mismo tiempo, está llena de ideas locas que solo pueden darse en el cine low cost.

Como explica Paco Fox, productor de CutreCon, “una serie en principio no debería ser objeto de una proyección en CutreCon. Sin embargo, en una situación audiovisual en la que las fronteras entre ambos formatos se difuminan, siempre hay que estar atento a hacer excepciones. Por supuesto, LJ Detective merece tal consideración”.

LJ Detective, producida por Caston Bross Pictures, es el proyecto personal de Eduardo Castejón, quien decidió rodar una serie inspirada en las películas de acción -y concretamente en la saga John Wick- donde un solo hombre se enfrenta a peligrosos delincuentes dejando un buen reguero de cadáveres a su paso. En este caso, el personaje protagonista, Látimer Justicia, un abogado playboy que lleva una vida disoluta, debe vengar la muerte de su hermano en un universo en el que el cártel de Pablo Escobar se enfrenta al del “Chapo” Guzmán. Una original propuesta donde no faltan los ingredientes propios del mundo del narcotráfico: tiroteos, explosiones, coches de lujo, mansiones, exuberantes mujeres y mucha sangre.

El resultado es, en palabras de la organización de CutreCon 11, una “obra divertidísima, tanto por sus alocados aciertos como por sus hilarantes errores, que es necesario que el público conozca. No solo en sus casas, sino como experiencia comunal y en pantalla grande. Pura diversión hecha con pasión”.

SOBRE EDUARDO CASTEJÓN, DIRECTOR Y PROTAGONISTA DE ‘LJ DETECTIVE’

Podríamos decir que Eduardo Castejón (Oviedo, 1986) ha tenido una “evolución natural” dentro del mundo audiovisual. Tras estudiar en la Escuela de interpretación de Cristina Rota, comenzó protagonizando, ya desde muy joven, obras de teatro como ‘Y Antígona trajo el viento’ (2007), ‘Don Juan Tenorio’ (2010), ‘Un tranvía llamado deseo’ (2011) o ‘La princesa prometida’ (2008-2012).

De los escenarios dio el salto a la televisión, donde ha participado en importantes series como ‘Servir y proteger’ (TVE), ‘Gigantes’ (Movistar +), ‘La valla’ (Antena 3) o ‘Cuéntame cómo pasó’ (TVE); trabajos que ha combinado con el cine, donde ha protagonizado varios filmes en estos últimos años: ‘El último invierno’ (2018), ‘El extranjero’ (2019) o ‘Los 7 de Lucifer’ (2020).

Como tantos intérpretes, decide probar detrás de las cámaras y lo hace nada menos que con una serie de televisión: ‘LJ Detective’, en la que ejerce como actor protagonista y director (bajo el pseudónimo de Banin Santana), donde da rienda suelta a su creatividad a lo largo de 20 episodios. También ha ejercido como realizador del filme ‘Somos los Marven’ (2020) y los cortometrajes ‘Un año después’ o el recientemente finalizado ‘El hijo’, que el año que viene será presentado en varios de los festivales de cortos nacionales e internacionales más prestigiosos.

Actualmente se encuentra en pleno rodaje del largometraje ‘Tras los pasos de la rubia platino’, que protagoniza y codirige junto a David V. Muro. En el reparto figuran nombres como Pepe Ruiz, María Luisa Merlo, Laura Vignatti o Daria Krauzo. En el año 2019 fue elegido como mejor actor internacional por la Fundación Internacional Siisdet.

ABONO DE FIN DE SEMANA YA A LA VENTA

El Abono de fin de semana de CutreCon 11, que da acceso a todas las sesiones comprendidas entre el viernes 25 y el domingo 27 de febrero, ya se encuentran disponibles al precio de 55 euros en el siguiente enlace. Las entradas para el público general de las distintas sesiones se pondrán a la venta a lo largo de los próximos días y serán anunciadas por los canales oficiales del festival.

La CutreCon está organizada por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com, la cadena de cines mk2, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la productora ADJ Proyectos Audiovisuales, la distribuidora Trash-O-Rama y la asociación Pop Culture España.

CutreCon inaugura Sección Oficial a Concurso y Premio del público en su undécima edición, del 23 al 27 de febrero de 2022

ABONOS VIP YA A LA VENTA AQUÍ

CutreCon, Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, cuya undécima edición se celebrará del 23 al 27 de febrero de 2022 en tres sedes distribuidas por la ciudad —Facultad de CC. de la Información de la Universidad Complutense, el céntrico mk2 Cine Paz y los multicines mk2 Palacio de Hielo-, llega con una importante novedad no solo para sus espectadores, sino para los creadores de todo el mundo: una Sección Oficial a Concurso donde las películas elegidas competirán para conquistar las carcajadas de la audiencia, que también elegirá su filme favorito otorgando el Premio del público al largometraje de bajo presupuesto más divertido.

Un hito para el festival según explica Carlos Palencia, director de CutreCon, ya que “no se trata solo de proyectar una película, sino de que sus responsables quieran compartirla voluntariamente con nuestro público. Pensábamos que muy pocos estarían dispuestos a reírse de sí mismos presentándose al certamen, pero la respuesta nos ha sorprendido gratamente”.

Cine de bajo presupuesto, de varias nacionalidades y, por supuesto, con algo en común: su hilaridad. “El estándar de CutreCon es que el filme no solo ha de ser malo, tiene que ser divertido y provocar la risa del espectador”, cuenta Palencia. “Por eso queremos que el público sea una parte aún más activa del festival y otorgue su propio galardón, como sucede en la mayoría de certámenes cinematográficos”.

La Sección Oficial, no obstante, es un complemento a la programación habitual de CutreCon, que se mantiene intacta con sesiones gratuitas y de pago —que se anunciarán a lo largo de las próximas semanas— y que en esta edición número once viaja millones de años atrás en el tiempo para contemplar a las criaturas más disparatadas, vergonzosas y risibles que jamás habitaron una pantalla de cine: los dinosaurios. Se dice de estos animales prehistóricos que solo un enorme meteorito pudo acabar con ellos, aunque si hubieran tenido la posibilidad de ver las películas que se proyectarán en CutreCon 11, seguramente se habrían extinguido de un ataque de vergüenza ajena.

Cuando la gente piensa en dinosaurios y cine, la saga Parque Jurásico iniciada por Steven Spielberg allá por 1993 y ahora la exitosa Jurassic World, es lo primero que le viene a la cabeza. Sin embargo, hay un inframundo de largometrajes, desde luego no tan conocidos y que contaron con menos recursos —por decirlo de forma suave— que por fin tendrán su “merecido” reconocimiento en CutreCon.

50º ANIVERSARIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

Una de las grandes novedades de la undécima edición de CutreCon es la incorporación de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid como sede del festival. Referente a nivel nacional e internacional en estudios superiores de comunicación, la Facultad celebra desde este año 2021 su 50º aniversario, y CutreCon 11 tendrá el privilegio de formar parte del mismo con algunas de las divertidas películas de su programación.

Además, como complemento a las sesiones del festival —siempre gratuitas—, la Facultad proyectará documentales y realizará una serie de ponencias relacionadas con la importancia del cine de serie Z en la cultura popular, y como escuela y lanzadera de la carrera de muchos de los cineastas más importantes y reconocidos de la historia del cine.

MEDIDAS ANTICOVID

La situación sanitaria seguirá siendo una prioridad para la organización de CutreCon, que como ya hiciera el año pasado velará por la seguridad y bienestar de los espectadores manteniendo las medidas de control e higiene necesarias para que la celebración del festival transcurra con total normalidad, siempre atendiendo a la normativa marcada por las autoridades.

ABONO VIP YA A LA VENTA

El Abono VIP de CutreCon 11 ya se encuentra disponible en los enlaces habilitados en la web www.cutrecon.com al precio de 65 euros, y da acceso a todas las sesiones de pago del festival con su correspondiente butaca preferente. También incluye pack de merchandising, cena el día de clausura con los miembros del equipo e invitados del festival, así como otras ventajas.

Las entradas para el público general de las distintas sesiones se pondrán a la venta a lo largo de los próximos días y serán anunciadas por los canales oficiales del festival.

La CutreCon está organizada por los responsables de la web de cine y humor Cinecutre.com, la cadena de cines mk2, la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, la productora ADJ Proyectos Audiovisuales, la distribuidora Trash-O-Rama y la asociación Pop Culture España.