CutreCon 14 se despedirá el 9 de febrero a las 18:30 horas en mk2 Palacio de Hielo de Madrid con la «Gokutón», la maratón definitiva de plagios cinematográficos de «Dragon Ball» procedentes de Taiwán y Corea del Sur. El homenaje definitivo que Akira Toriyama jamás pidió, donde el humor involuntario, los pelucones de quita y pon, los cables mal disimulados y el desprecio total por el copyright unen sus fuerzas en una genki-dama que arrasará tu sentido común.
La maratón incluye: «Dragon Ball: Comienza La Magia» (1991), una adaptación taiwanesa presentada en alta definición y con sus efectos especiales originales intactos; «Dragon Ball Zero» (1990), una versión surcoreana protagonizada por Heo Sung-tae, conocido mundialmente por «El Juego Del Calamar»; y, por último «Son Goku Súper Detective» (1991), la secuela de la versión surcoreana, también liderada por Sung-tae. Un evento que ningún fan admitirá haber disfrutado, pero que todos recordarán.
Además, para hacer el homenaje más completo si cabe, el 9 de febrero a las 16:30 horas en mk2 Palacio de Hielo también se proyectará «Draon Ball Evolution» (2009), la película que indignó al planeta entero. Todo un desastre morrocotudo, que desde su primera imagen oficial hizo a los fans del manga clamar al cielo y organizar boicots. ¿El motivo? Una sucesión de decisiones incomprensibles que lograron convertir una franquicia adorada en un monumento a la vergüenza ajena.
Siéntate, alucina y ármate de sentido del humor para carcajearte con kamehamehas que parecen flatulencias, un Piccolo que tiene pinta de haberse escapado de una parodia de los Power Rangers y el Son Goku menos carismático que se pueda imaginar, interpretado por Justin Chatwin con cara de no haber dormido en un mes. El descalabro fue tal, que su guionista se vio obligado a pedir disculpas y pasarán décadas antes de que alguien vuelva a intentar hacer una adaptación en condiciones de la obra de Akira Toriyama. La película se proyectará en alta definición en versión original subtitulada al castellano.