2019: TRAS LA CAÍDA DE NUEVA YORK (1983)

El Guerrero Americano 2
2019 – DOPO LA CADUTA DI NEW YORK (2021)
DURACIÓN: 96′
25 de FEBRERO a las 11:00 HORAS
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA INFORMACIÓN DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID
ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO
GÉNERO: CIENCIA FICCIÓN
PAÍS: ITALIA / FRANCIA
VER TRÁILER
VERSIÓN ORIGINAL SUBTITULADA AL CASTELLANO

ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO. En el futuro de hace tres años, un antihéroe tiene que infiltrarse en las ruinas de Nueva York para rescatar a una mujer. Vale: esa trama os suena mucho a Snake Plissken, pero si aclaramos que se trata de la última mujer fértil en la Tierra… ¡Esa también os suena, pero del clásico reciente ‘Hijos de los hombres’ de Cuarón! Efectivamente, en 1983 el maravilloso artesano Sergio Martino hizo lo que todos sus compañeros directores italianos de cine de género de la época: aceptar el encargo de plagiar un éxito estadounidense. Pero con la doble fortuna de dar con un concepto añadido original y de acertar en lo que más importa: hacerla entretenida.

«Tras la Caída de Nueva York» arranca copiando escenas de acción de «Mad Max» para pasar rápido a territorio John Carpenter, pero nunca perdiendo el sentido del ritmo e incluso metiendo ideas curiosas como que los enanos estén un poco molestos porque los traten como a niños ante la falta de éstos e incluso, atención, ciertos momentos de ternura. El resultado es uno de los mejores plagios italianos de los 80 de aquella moda que tanto echamos de menos.

Sergio Martino, director de la película, acudirá a la sesión y dará un coloquio donde responderá a las preguntas de los fans.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.