TERROR, SCIFI Y CINE BIZARRO ESPAÑOL EN CUTRECON VI: Confirmamos cuatro títulos más

Seguimos confirmando títulos de la nutrida programación de CUTRECON VI. Tras anunciar la semana pasada cinco de los musicales que se proyectarán en esta nueva edición del festival, es el turno de dar a conocer los nombres de otro buen puñado de locas películas, enmarcadas en géneros como el terror, la ciencia ficción o el cine español más bizarro.

UN ANTICLÁSICO DEL CINE PATRIO

El Guerrero Americano 2

Entre los títulos que se proyectarán de manera gratuita en el AUDITORIO DEL CENTRO CULTURAL CASA DEL RELOJ, destaca sin lugar a dudas “LAS AVENTURAS DE ZIPI Y ZAPE” (1981), todo un “anticlásico” de nuestro cine y una de las películas infantiles más demenciales que existen. Se trata de  la primera y denostada adaptación a la gran pantalla del histórico tebeo de Escobar, cuyo descacharrante clímax final hará estragos entre los asistentes. Adolescentes interpretando a niños, canciones con letras imposibles y un sentido del humor tan incorrecto, que hoy en día no podría estrenarse en cines.

TERROR Y CIENCIA FICCIÓN CON PRESUPUESTO NULO

El terror y la ciencia ficción tampoco faltarán en CUTRECON VI, con dos exponentes de “gran” categoría como son “LA ISLA DE LOS PIGMEOS SANGRIENTOS” (1985) y “EL HOMBRE EXCEDENTE INTERPLANETARIO Y LAS MUJERES AMAZONAS DEL ESPACIO EXTERIOR” (2003).

El Guerrero Americano 2

Con respecto al primer título, más que “La isla de los Pigmeos Sangrientos”, esta chapucera película de terror debería llamarse “La Isla de las Barbies de Plástico con Colmillos”. Y es que, si por algo destaca este filme, es por sus irrisorios y baratísimos efectos especiales. Todo el protagonismo se lo llevan las patéticas criaturas del título, unos muñecos tan cutres y mal diseñados, que cuesta entender cómo se pudo filmar la película sin que ninguno de los implicados muriese de vergüenza.

El Guerrero Americano 2

Sobre la segunda película, hay que indicar que se trata de un filme rodado a partir de una idea supuestamente desechada por el mismísimo Ed Wood. Así, el director Sam Firstenberg -Premio Jess Franco 2016 y responsable de las dos primeras entregas de EL GUERRERO AMERICANO- se adentra en los pantanosos terrenos de la serie Z para realizar su particular y desastroso homenaje al cine de bajo presupuesto, con un descacharrante experimento cinematográfico único en su especie, que cuando pretende hacer reír lo consigue y cuando no lo pretende, también. Este filme se proyectará en riguroso estreno europeo.

¿EL MUSICAL MÁS HORTERA DE LA HISTORIA?

El Guerrero Americano 2

En una edición centrada en el cine musical, no podía faltar en CUTRECON la película “THE APPLE” (1980), todo un clásico de la caspa y, posiblemente, el musical más hortera y desvergonzado jamás rodado. Dirigido por Menahem Golan -máxima autoridad de la legendaria productora CANNON FILMS-, el filme supone todo un desafío para los sentidos del espectador, que tendrá que aguantar toda clase de ridículos números musicales, hasta llegar a un desenlace verdaderamente delirante.

En las próximas semanas se confirmarán las fechas, horarios y sedes en las que se proyectarán estas películas. Podéis consultar el resto de títulos anunciados de la programación aquí: http://cutrecon.com/peliculas/

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados