STEVEN E. DE SOUZA, DIRECTOR DE “STREET FIGHTER: LA ÚLTIMA BATALLA”, ACUDIRÁ A CUTRECON: Presentará una proyección de la citada película

ENTRADAS PRÓXIMAMENTE A LA VENTA EN SUPER8.ES

El reputado Steven E. De Souza, guionista imprescindible del cine de acción de los 80 y director de “Street Fighter: La Última Batalla” (1994), la adaptación del videojuego de lucha de mismo nombre, acudirá a la octava edición del Festival internacional de Cine Cutre de Madrid, CutreCon, para presentar una proyección de la citada película el 24 de enero de 2019 a las 21:00 horas en el Palacio de la Prensa de la Gran Vía.

En 2019 se cumplen 25 años del estreno de “Street Fighter: La Última Batalla” y desde CutreCon queremos celebrar tan importante fecha con una multitudinaria sesión doble bautizada “Impact Game: Gamexploitation” en la que, además del filme dirigido por De Souza, se programará otra película aún por anunciar, también relacionada con el mundo de los videojuegos. Asimismo, en el marco de CutreCon, a De Souza se le hará entrega del premio “Sha-Di-Ah”, galardón que recibirá por su imprescindible aportación al “cine cutre”.

“Street Fighter: La Última Batalla”, protagonizada por Jean Claude Van Damme, Raul Julia y la estrella de la música pop Kylie Minogue, recibió pésimas críticas en el momento de su estreno y, con el paso de los años, se ha convertido en un título de culto para toda una generación, que se ríe a carcajadas con su desvergonzado guión. Y es que el pobre De Souza, que también escribió la película, se las vio y se las deseó para tratar de construir un argumento coherente a partir de un videojuego que carece de historia, ya que el desarrollo del citado videojuego consiste únicamente en una sucesión de peleas callejeras protagonizadas por estrafalarios luchadores con poderes mágicos.

Steven E. De Souza

El resultado final fue un hilarante pastiche cinematográfico que roza la parodia y en todo momento invita a la carcajada. Todo ello debido a los innumerables problemas que hubo en el caótico rodaje y a las inenarrables y baratas excusas que De Souza se sacó de la manga para justificar las sucesivas peleas y la presencia de tantos y tan variopintos personajes.

LEYENDA DEL CINE DE ACCIÓN HOLLYWOODIENSE

Steven E. De Souza es uno de los grandes guionistas del cine de acción hollywoodiense de los años 80. Entre sus mejores trabajos, destaca sin lugar a dudas su guión para “La Jungla de Cristal” (1988), considerada por muchos eruditos como la mejor película de acción de todos los tiempos.

Asimismo, este autor también contribuyó a la fama de Arnold Schwarzenegger, ya que firmó los guiones de películas tan divertidas y celebradas como “Commando” (1985) o “Perseguido” (1987). Tras hacerse un nombre en Hollywood, en 1994 le llegó la oportunidad de dirigir su primera super producción, adaptando uno de los videojuegos más exitosos de la historia, “Street Fighter”. Pero el resultado no fue el esperado y, la película, a pesar del éxito en taquilla, fue masacrada por la crítica y muchos aficionados consideraron que se trataba de un insulto al videojuego original.

Sin embargo, el tiempo le acabó dando la razón a De Souza, y ahora “Street Fighter: La Última Batalla” cuenta con miles de fans a lo largo y ancho del globo y sigue generando pingües beneficios 25 años después de su estreno, gracias, en gran parte, a sus constantes reposiciones en televisión. Consciente del estatus que ha alcanzado la película, De Souza no ha dudado en acudir a la llamada de CutreCon para reírse de su exitoso traspiés y compartir todo tipo de anécdotas con el público.

Entre sus próximos proyecto, para 2019 De Souza está preparando la película “Bombay Bullet” del director Rob Cohen -”A todo Gas”- y también una miniserie de 10 horas titulada “Gulliver´s Curse”, que da una vuelta de tuerca a la inmortal novela de Jonathan Swift.

En prensa escrita, sus primeros textos fueron publicados en la legendaria revista de rock and roll Crawdaddy, a la que siguieron otras prestigiosas publicaciones como The New York Times, The Los Angeles Times, Empire, Premiere y Fade-In. Actualmente escribe los guiones de la exitosa reinvención de “Sheena, Reina de la Selva” -la primera superheroína de la historia- de la editorial Dynamite Comics, de la cual se prepara una versión televisiva para 2020.

De Souza ha sido nominado dos veces para el Premio Edgar Allan Poe al Mejor Guión de Misterio y al Premio Saturn a la Mejor Película de Ciencia Ficción o Fantasía. Recibió el Premio Norman Lear por toda su carrera y ejerce frecuentemente como profesor invitado en la Escuela de Cine de la USC y en el American Film Institute. Igualmente ha impartido clases magistrales de guión en UCLA, The American Cinematheque y FICCI Frames en Mumbai, India.

JERI BARCHILON, PRODUCTORA DE “STREET FIGHTER”

La sesión “Impact Game: Gamexploitation” del 24 de enero también contará con la presencia de la guionista Jeri Barchilon, quien ejerció como productora asociada en “Street Fighter: La Última Batalla” (1994). Junto a De Souza, Barchilon responderá a las preguntas de los asistentes a CutreCon y narrará anécdotas del rodaje del filme.

Barchilon se inició como escritora de comedia para adolescentes con la teleserie “The New Gidget” (1986), para después pasarse a la acción y el suspense para adultos en ficciones como “Supercarrier” (1988) o “Historias de la Cripta” (1990). También participó en “Juego de Supervivencia” (1987), una versión moderna del clásico “El Malvado Zaroff” (1932), con un improbable elenco de actores que incluye a Seymour Cassel -habitual del cine de John Cassavetes- y a Mike Norris, hijo de Chuck Norris.

Como productora, Barchilon permaneció en el cine de acción y aventuras con “Street Fighter: La Última Batalla” (1994) y después regresó al género de terror con una historia extraída de la realidad y no de los videojuegos, con el filme “Poseído” (2000), basado en el best seller sobre el caso real que inspiró la novela “El Exorcista” de William Peter Blatty.

ENTRADAS PRÓXIMAMENTE A LA VENTA

Las entradas para la sesión doble “Impact Game: Gamexploitation” con la proyección de “Street Fighter: La Última Batalla” y otra película todavía por anunciar el 24 de enero en el Palacio de la Prensa de Madrid, saldrán próximamente a la venta por 10 euros en taquilla y en la web www.super8.es.

Asimismo, ya están a la venta un número muy reducido de abonos VIP -apodados como “bonobos” VIP– que incluyen todas las sesiones de CutreCon -con asiento preferente en las sesiones gratuitas-, merchandising oficial del festival y cena con los invitados, que se pueden adquirir en la taquilla del Palacio de la Prensa y en la web Super8.es. Igualmente están disponibles el “Bonobo” General -que da acceso a todas las sesiones de pago- y las entradas de la maratón “Kongatón” -que cerrará el festival el 27 de enero-.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.