EL DIRECTOR ITALIANO SERGIO MARTINO, PREMIO APPLEHEAD TEAM SAH-DI-A

Sergio Martino («Torso», «La Montaña Del Dios Caníbal») es uno de los más grandes directores italianos de cine de género, autor de algunos de los mejores giallos que se han rodado, como «La perversa señora Ward» (1971), «La cola del escorpión» (1971) o «Vicios Prohibidos» (1972), entre otros.

Después de rodar un buen puñado de comedias picantes, fue en los años 80 cuando dio un viraje a su carrera y decidió hacer lo mismo que muchos de sus compañeros italianos de profesión: aceptar películas de encargo que plagiaban éxitos estadounidenses. Así, con el seudónimo de Martin Dolman, este cineasta filma trabajos tan entretenidos como «Destroyer: Brazo De Acero» (1986) o, redoble de tambores, «2019: Tras La Caída De Nueva York» (1983).

«2019: Tras La Caída De Nueva York» (1983) se proyectará el 25 de febrero a las 11:00 en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

«Destroyer: Brazo de Acero» (1986) se proyectará el 26 de febrero a las 15:15 horas en el cine mk2 Palacio de Hielo de Madrid, dentro de la sesión Cyberjunk 2022. ENTRADA LIBRE HASTA COMPLETAR AFORO.

Esta última película es precisamente el motivo por el que Martino visitará CutreCon 11, ya que se trata de una de las más desvergonzadas y divertidas exploitations que llegaron del país transalpino. Un auténtico filme de culto con tantos errores como aciertos y por el que Martino recibirá el Premio APPLEHEAD TEAM Sah-Di-A, en reconocimiento a su imprescindible aportación al «cine cutre».

«2019: Tras La Caída De Nueva York» se proyectará el viernes 25 de febrero a las 11:00 horas, en un pase gratuito al que asistirá el propio director y que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, «Destroyer: Brazo De Acero» podrá verse el sábado 26 de febrero a partir de las 15:15 en el cine mk2 Palacio de Hielo de Madrid, dentro de la sesión «Cyberjunk 2022«, que también contará con la presencia de Martino, quien dará un coloquio posterior respondiendo a las preguntas de los asistentes.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.