5 PELÍCULAS COMPITEN POR EL PREMIO DEL PÚBLICO EN LA SECCIÓN OFICIAL DE CUTRECON 11

Este año el festival CutreCon estrena Sección Oficial, donde cinco películas competirán por el Premio del Público a la «Película de bajo presupuesto más divertida». Son estas:

MALDICIÓN HE VUELTO A CAMBIAR (25 de febrero a las 15:15 en mk2 Palacio de Hielo de Madrid)

ENTRADAS YA A LA VENTA

El festival Cutrecon proyecta la nueva obra del cineasta underground de culto Juan Carlos Gallardo, donde le da una vuelta de tuerca al cine de superhéroes, con su inconfundible sello amateur, el cual le ha granjeado tantos fans. Cuando dos hermanos científicos crean una fórmula líquida, la hermana de ellos realiza diferentes alteraciones del compuesto y se termina transformando en un monstruo de color rojo que sembrará el terror.

Será una de las sesiones más alucinógenas del festival, con un filme que revienta el concepto de underground, y del cine en general. No sabemos si es un «desastre», una “obra maestra”, o todo a la vez. Eso sí, la vais a gozar muchísimo, ¡que al final es lo que cuenta! ¡Y ojo al póster artesanal! ¡Que le zurzan al Photoshop y a los maquetadores!
BALAS DE VENGANZA (25 de febrero a las 17:00 en mk2 Palacio de Hielo de Madrid)
«Balas de Venganza» es cine amateur no-cost del mejor: el hecho con pasión y cuyas limitaciones, más que sacarte de la película, te entretienen. Ambientada en Levante, la película cuenta la historia de Marty, un chaval adoptado por una familia mafiosa. Pero el joven descubre poco a poco que quizá el negocio del crimen no sea lo suyo. Una cinta hecha sin dinero entre amigos heredera del típico cine de thrillers amateurs que proliferó tras el surgimiento de Tarantino, pero realizado poco antes de la pandemia. Actores con más voluntad que oficio y una trama totalmente seria, pero que genera gran simpatía por el esfuerzo realizado por el equipo. Una peli barata hecha con el corazón para entretener al público.
Justo antes de la película, se proyectará el cortometraje «La Última Navidad Del Universo» de Adrián Cardona y David Muñoz («Brutal Relax», «Fist of Jesus»)
JOSTISSI DE CARRERÓ (25 de febrero a las 19:00 en mk2 Palacio de Hielo de Madrid)
El Guerrero Americano 2
«Jostissi de Carreró»  es un film totalmente irreverente y autofinanciado, lleno de referencias a la cultura pop e inspirado en las películas que durante unos años y coincidiendo con la época del vídeo doméstico, inundaron cines y hogares con grandes ideas, poco dinero y ninguna vergüenza. Golam es un hombre solitario que regresa a Porto Cristo… Pronto, descubre consternado que un grupo criminal, conocido como “La Banda de Lobo”, controla las calles de este idílico pueblo. La gente vive entre el miedo y la apatía, mientras las autoridades y las fuerzas del orden parecen indolentes frente a esta situación. Pero Golam ¡hará justicia!
CRABS (25 de febrero a las 23:00 en mk2 Palacio de Hielo de Madrid)
El Guerrero Americano 2

 En una pequeña localidad costera, una amenaza acuática se cierne sobre sus habitantes. No: no es un tiburón, sino cangrejos mutantes con ganas de devorarte media cara y, si se tercia, de echarse un baile de instituto.

Lo que parece una de las miles de monster movies de bajísimo presupuesto que rellenan las plataformas de vídeo bajo demanda en EEUU es en realidad una comedia paródica más inteligente que sus hermanas. En la línea de ‘Zombeavers’ o ‘Turbo Kid’, se trata de una película que, sin dejar de ser del género que está tratando, se toma la trama con bastante más cachondeo de lo habitual, incluyendo homenajes a otros géneros del cine cutre.

LJ DETECTIVE (26 de febrero a las 19:00 en mk2 Palacio de Hielo de Madrid)
El Guerrero Americano 2
«L.J. Detective» funciona como homenaje y parodia de las series y del cine de narcos, con reminiscencias a «Fast and Furious», «Miami Vice» e incluso la saga «John Wick», gracias al notable parecido de su actor protagonista con Keanu Reeves. Un cóctel de traficantes con extraños acentos, persecuciones, lujo consciente del presupuesto y, por supuesto, modelos ligeras de ropa en la nieve y con metralletas, que recuerdan a una versión asturiana de las películas de Andy Sidaris. Con el muy de cómic nombre de Latimer Justicia, el actor Eduardo Castejón protagoniza una historia de venganza por la muerte de su hermano y una lucha contra criminales y corruptos que se convertirá en obra de culto para fans de esas películas que guiñan constantemente al espectador con sus diálogos artificiales, escenas de molar porque sí y un reparto voluntarioso que sabe lo que está haciendo. «LJ Detective» es una serie de 20 episodios. El festival CutreCon proyectará los dos primeros capítulos en sesión doble.
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.