PREMIERE EUROPEA DE “DOOMED!”: Vuelven los documentales a CutreCon

doomed-small

ENTRADAS PARA “DOOMED!” POR EL 29 DE ENERO EN ARTISTIC METROPOL, YA A LA VENTA EN TAQUILLA Y EN ENTRADIUM.COM

ENTRADAS “REMAKE, REMIX, RIP-OFF” EL 29 DE ENERO EN ARTISTIC METROPOL, YA A LA VENTA EN TAQUILLA Y EN ENTRADIUM.COM

ENTRADAS PARA SESIÓN DOBLE DOCUMENTRASH CON “DOOMED!” Y “REMAKE, REMIX, RIP-OFF” EL 29 DE ENERO EN ARTISTIC METROPOL, YA A LA VENTA EN TAQUILLA DEL CINE Y EN ENTRADIUM.COM

Documentrash, la sesión sobre cine documental que CutreCon estrenó en su pasada edición, vuelve en 2017 con dos nuevos títulos que destapan secretos y trapos sucios  sobre algunos de los fenómenos más destacados del llamado “cine cutre”. Será el 29 de enero en el cine Artistic Metropol a partir de las 11:30 horas, con “Doomed!” y “Remake, Remix, Rip-Off“.

‘Doomed!’, que se proyectará por primera vez en un cine de Europa, desvela los misterios del rodaje maldito de ‘Los 4 Fantásticos’ de Roger Corman, basada en los personajes del cómic de Marvel. Una adaptación chapucera que se rodó en tiempo récord con el único propósito de mantener los derechos sobre el tebeo y que escondía un oscuro secreto: la productora no tenía ni la más mínima intención de estrenar en salas el filme, algo que desconocía todo el equipo artístico y técnico de la película.

documentrash-peq

A continuación, a las 14:30, los espectadores viajarán hasta Turquía de la mano de ‘Remake, Remix, Rip-Off’ (2014), documental que profundiza en el fenómeno cinematográfico que arrasó aquel país en los años 70 y 80 del siglo pasado: versionar los éxitos de Hollywood pero con un presupuesto un millón de veces inferior. El resultado fue una sucesión de películas a cada cual más desastrosa y desvergonzada, entre las que destacan el ‘Star Wars turco’ – que roba vilmente escenas de la trilogía de George Lucas mientras suena la música de Indiana Jones -, el ‘E.T. turco’ o las versiones de ‘Rocky’, ‘Superman’ o ‘El exorcista’, entre otras muchas.

El Guerrero Americano 2

Un exhaustivo trabajo de investigación en el que su director, Cem Kaya – quien asistirá en persona a la proyección de la cinta – entrevista a algunos de los protagonistas de aquella época “dorada” del cine turco, como el conocido actor Cuneyt Arkin o el realizador Çenit Inanç, intérprete y director respectivamente del ‘Star Wars turco’.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados