JERI BARCHILON (Productora de “Street Fighter: La Última Batalla”)

A partir del reinicio de la clásica teleserie de comedia “The New Gidget” (1986), la guionista y productora Jeri Barchilon dio un sorprendente giro a su carrera, pasando de la comedia para adolescentes a la acción y el suspense para adultos. De esta forma, a los surfistas de Gidget les sucedieron los marineros de la Marina estadounidense en la serie “Supercarrier” (1988) de ABC y las historias de terror de la innovadora ficción de HBO basada en el famoso cómic “Historias de la Cripta” (1990).

También participó en “Juego de Supervivencia” (1987), una versión moderna del clásico “El Malvado Zaroff” (1932), con un improbable elenco de actores que incluye a Seymour Cassel -habitual del cine de John Cassavetes- y a Mike Norris, hijo de Chuck Norris.

Como productora, Barchilon permaneció en el cine de acción y aventura con “Street Fighter: La Última Batalla” (1994) y después regresó al género de terror con una historia extraída de la realidad y no de los videojuegos, en “Poseído” (2000). Basada en el best seller sobre el caso real que inspiró la novela “El Exorcista” de William Peter Blatty, en esta película Barchilon tuvo el lujo de trabajar junto con dos actores ganadores del Premio Oscar como son Christopher Plummer y Piper Laurie.

Su próximo proyecto, “A.F.O.”, también tiene raíces literarias, ya que se trata de una revisión de “Los Tres Mosqueteros” de Alejandro Dumas ambientada en pleno siglo XXI, siguiendo la estela de la exitosa serie “Sherlock” (2010) de la BBC, que traslada los cuentos originales de Arthur Conan Doyle a la actualidad.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.