PREMIERE ESPAÑOLA DE FUCK YOU ALL, EL DOCUMENTAL DEFINITIVO SOBRE UWE BOLL: Dentro de la sección Documentrash de CutreCon 8

Un año más, los mejores documentales sobre cine ‘trash’ vuelven al festival CutreCon con la sección Documentrash. Y es que todo cinéfilo que se precie no se conforma simplemente con ver una película, también se interesa con todo lo que rodea a la misma: el rodaje, los actores, el director… Y en ocasiones, lo que sucede detrás de las cámaras es más interesante y divertido que lo que ocurre delante de ellas. Como se suele decir, la realidad supera a la ficción. Es el caso de los dos documentales que conformarán la programación de la cuarta edición de “Documentrash”, donde el público tendrá la ocasión de sumergirse en la vida de dos iconos mundiales del cine cutre como son Uwe Boll y Jess Franco. La proyección gratuita de ambos filmes tendrá lugar el domingo 27 de enero a partir de las 10:30 horas en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Matadero Madrid.

“Fuck You All: The Uwe Boll Story” (2018), que el festival CutreCon estrena en España, es el documental definitivo sobre uno de los directores de cine más controvertidos de los últimos años y que está considerado por muchos como el Ed Wood del Siglo XXI. El filme explora la vida y carrera del repudiado cineasta a través de entrevistas personales con el propio Uwe Boll, las personas que han trabajado fielmente a su lado y hasta sus críticos más feroces. Un retrato entretenido e impactante que trata de responder a la pregunta que siempre ha perseguido a Boll desde el inicio de su carrera: ¿Es el peor cineasta de todos los tiempos?

Curtido como cineasta independiente en Alemania a comienzos de los 90, Boll nunca podría haber imaginado la vida que se abriría ante él, con una carrera meteórica en la que llegó a trabajar con actores ganadores del Oscar -Ben Kingsley, por ejemplo- y rodar películas con presupuestos de 60 millones de dólares, para después ser desacreditado públicamente por los propios intérpretes de sus filmes e incluso recibir peticiones en línea para que se retire, firmadas por decenas de miles de personas. Nada de esto impidió que continuara rodando película tras película, sumando un total de 32 largometrajes antes de retirarse y abrir un exitoso restaurante de alto nivel.

Uwe Boll y Sean Patrick Shaul, director de “Fuck You All” © Prairie Coast Films

Convertido en una figura de culto, Uwe Boll será recordado para siempre en el mundo del cine. Algunos hablarán de él como un Ed Wood moderno, que hizo películas tan malas que son buenas. Y otros lo recordarán como el prolífico cineasta que vino de un pequeño pueblo de Alemania y nunca comprometió su integridad mientras creaba su propio camino en Hollywood.

“La última película de Jess Franco” (2013) es el sentido homenaje del cineasta Pedro Temboury (conocido por películas tan gamberras como “Karate a Muerte en Torremolinos” o “Ellos robaron la picha de Hitler”) a su maestro en el arte del cine de bajo presupuesto, el incombustible “Tío Jess”, uno de los grandes iconos de CutreCon, quien no en vano da nombre a nuestro principal galardón. El documental, que incluye pequeños fragmentos de ficción, narra cómo un detective casposo y desastrado es el encargado de localizar “La última película de Jess Franco”, aquella que reúne la esencia de su cine.

Para dicha misión, el detective hablará con diversas personalidades fundamentales del cine de Franco, como Lina Romay, Antonio Mayans, Emilio Estévez, Robert Forster, Brigitte Lahaie, Jack Taylor e incluso Roger Corman, , entre otras muchas. “La última película de Jess Franco” está producida por Eurociné y escrita por Álex Mendibil.

Las dos sesiones de Documentrash del domingo 27 de enero (“La última película de Jess Franco” a las 10:30 + Q & A y “Fuck You All: The Uwe Boll Story” a las 12:30) en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj (Paseo de la Chopera 6-10) son GRATUITAS hasta completar aforo. Para asistir a dichas sesiones será obligatorio retirar invitaciones previamente. Las invitaciones para cada una de las sesiones del domingo 27 se podrán recoger  (hasta un máximo de dos invitaciones por persona para cada sesión, de un total de 2 sesiones) ese mismo día a partir de las 10:00 horas en la entrada del Auditorio y hasta fin de existencias.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.