EL FENÓMENO JAPONÉS TETSUDON LLEGA A CUTRECON: Los cortometrajes más salvajes y lunáticos del cine nipón, el 1 de febrero en Palacio de la Prensa de Madrid

ENTRADAS YA A LA VENTA

El fenómeno mundial TETSUDON desembarca en CUTRECON en la que promete ser una de las sesiones golfas más desternillantes y dementes de toda la historia festival. Cada año, el colectivo japonés TETSUDON reúne algunos de los cortometrajes de serie Z más alucinantes, transgresores y estúpidos del cine nipón, poniendo a prueba la cordura y el sentido del humor del público, que asiste atónito a toda una avalancha de bizarradas difícilmente digeribles por el cerebro humano. Además, la sesión es plenamente interactiva, por lo que en todo momento se anima a los espectadores a «jugar» en vivo siguiendo unas reglas determinadas, según las cuales deberán animar, gritar o protestar, entre otras acciones, en función de lo que salga en pantalla. De hecho, algunos de los cortos son explícitamente horribles, precisamente para que el público se queje y patalee. Toda una experiencia que sólo podía ser ideada en un país como Japón.

Para su llegada a CUTRECON, y gracias a la colaboración del festival Nits de Cinema Oriental de Vic, se ha rescatado la compilación del año 2017, que reúne hasta 29 historias cortas a cada cual más absurda, lunática y salvaje. Todas ellas están centradas en el popular subgénero japonés kaiju eiga, esto es, las películas de monstruos gigantes, a las que pertenecen sagas tan conocidas como Godzilla o Gamerah.

Entre los prestigiosos directores que se atreven a participar en esta antología, se hallan Bueno (Gun Caliber), Yoshihiro Nishimura (Tokyo Gore Police), o Hideki Oka (Ultraman Saga).

 

 

Buenas! Felices Fiestas! En nada tendrá Hoshino lista la presentación del Tetsudon. Recuerda que el 50 % del Tetsudon es la presentación, donde se explica como interactuar. Muchos cortos son explícitamente horribles para que la gente grite y patalee. Es cine interactivo, y no se está diciendo nada al respecto… Una pena que no pueda estar Hoshino al final de la peli lanzando billetes con su cara al público, como es de rigor.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.