EMILIO LINDER (Actor, “Monster Dog”, “Slugs”, “La Grieta”)

emilio-linder

Reputado y conocido actor gracias a sus innumerables trabajos en películas y series de televisión, Linder es también un rostro imprescindible del cine fantástico español, gracias a su presencia en filmes de culto de Juan Piquer Simón como “Slugs: Muerte Viscosa”, “La Grieta”, “Mil gritos tiene la noche” o “Los nuevos extraterrestres”. Asimismo, actuó a las órdenes de Claudio Fragasso en cintas como “Scalps: Venganza India” y “Monster Dog“. De hecho, ese es el motivo por el que viene a CutreCon VI, para reencontrarse con Fragasso, junto a quien presentará “Monster Dog“, la película de clausura del festival.

BIOGRAFÍA DE EMILIO LINDER

Nacido en Argentina y afincado en España desde los años 70, con una extensa trayectoria en teatro, donde ha participado en obras como “Flowers” y “Salomé”, con Lindsay Kemp, “Mucho ruido y pocas Nueces”, de W. Shakespeare, dirigida por J. C. Corazza, “Yepeto”, de R. Cossa y “Caricias”, de Sergi Belbel, dirigidas por I. Corugedo, “Los dos hidalgos de Verona”, de W. Shakespeare y “Testamento”, de J. M. Benet i Jornet, dirigidas por C, Marchena, entre muchas otras.

Asimismo, de su trabajo en el cine se pueden destacar filmes como “Los fantasmas de Goya”, de Milos Forman, “Wings of fame”, con Peter O’Toole, “Bethune”, con Donald Sutherland, “La mano negra”, de F. Colomo, “Histoire d’elles”, de E. Rochat, “White apache” y “Monster dog”, de C. Anderson, “Carmen”, de Vicente Aranda o “La voz dormida”, de Benito Zambrano. Y en lo que se refiere a la televisión, ha participado en algunas de las series españolas más exitosas de los últimos años, como “Al salir de clase”, “Amar en tiempos revueltos”, “Hospital Central”, “El comisario”, “Policías”, “Periodistas”, “Más que amigos”, “Siete vidas”, “Médico de familia”, “Isabel”, “Velvet” o “El ministerio del tiempo”.

Como músico formó parte de varios grupos en los años 70 y como presentador, figuran en su currículum programas como “La cesta de la compra”, “De película” y “Ole tus vídeos”.

Web Oficial de Emilio Linder

Más información sobre el actor en Wikipedia

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados