EL CINE INDIO MÁS DELIRANTE SERÁ UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE CUTRECON VI

action_jackson_poster_prensa

ENTRADAS PARA ACTION JACKSON EL 28 DE ENERO A LAS 23:30 EN CINE DE LA PRENSA YA A LA VENTA EN TAQUILLA Y EN RESERVAENTRADAS.COM

Acción frenética que deja en ridículo a Hollywood; combates de artes marciales en pleno corazón de Barcelona a ritmo de rumba; y hasta una versión hindú del famoso videoclip de ‘Thriller’ de Michael Jackson; serán los ingredientes del “menú indio” que el público de CutreCon VI, el Festival Internacional de Cine Cutre de Madrid, podrá degustar a lo largo de la programación del festival, del 25 al 29 de enero de 2017, dedicada al peor cine musical.

Y es que cuando hablamos de musicales, es imposible no mirar hacia el segundo país más poblado del mundo, India, una de las industrias cinematográficas más potentes y prolíficas del planeta, cuyas películas siempre contienen números musicales, tal y como demandan los espectadores de aquel país. Es por ello que CutreCon VI trae a Madrid tres de los filmes indios más locos, originales e hilarantes que se puedan ver en una pantalla de cine, gracias a una línea de colaboración con el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic.

Como plato fuerte, tenemos ‘Action Jackson’ (2014), una superproducción del cine de acción hindú con un presupuesto millonario que combina vertiginosas escenas de lucha y persecuciones, con escenas románticas que harían palidecer a Corín Tellado, todo ello aderezado con ridículos números musicales. Protagonizada por Ajay Devgn, conocido como “el Chuck Norris indio”, los espectadores que se acerquen hasta el Cine de la Prensa – C/ Gran Vía, 46 – a las 23:30 horas del sábado 28 de enero, descubrirán la que es probablemente una de las cintas más locas que se hayan rodado jamás en el continente asiático.

El Guerrero Americano 2

No menos disparatada es la propuesta de ‘BCN Knockout’ (2013), que cerrará a las 20:25 horas la maratón del sábado 28 de enero en el Auditorio del Centro Cultural de la casa del Reloj – Paseo de la Chopera, 10 –. Esta cinta, llegada del mismísimo Tollywood – una de las industrias fílmicas más importantes de la India – nos ofrece espectaculares escenas de artes marciales coreografiadas por los responsables de la famosa saga tailandesa ‘Ong Bak’ junto a números musicales en los que los actores cantan y bailan… en pleno corazón de Barcelona. Y es que la ciudad de La Sagrada Familia es el escenario de esta producción hindú, en cuya banda sonora podemos distinguir temas clásicos de la rumba catalana.

golimar

Completando esta trilogía de disparate hindú, CutreCon VI proyecta, dentro de la maratón Casiotón que tendrá lugar en la sala Artistic Metropol – C/ de las Cigarreras, 6 – el 29 de enero a partir de las 16:45, el film indio ochentero ‘Donga’ en su remontaje internacional nunca antes visto en España, conocido como ‘Golimar: The Movie’, todo un fenómeno viral en Internet gracias a la escena en la que homenajea al mítico videoclip de ‘Thriller’ de Michael Jackson que supera los seis millones de visionados en Youtube y ha dado lugar a numerosos “memes” en la Red. Ahora, por fin, podrá verse la película completa, a la altura de su popular secuencia.

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados