IN SEARCH OF THE LAST ACTION HEROES, el documental definitivo sobre el cine de acción de los 80, se proyectará el 2 de febrero en nuestra sesión DOCUMENTRASH

 

Como ya es tradición, los mejores documentales sobre cine de serie B y Z vuelven al festival CutreCon con la sección Documentrash. Y es que todo cinéfilo que se precie no se conforma simplemente con ver una película, también se interesa con todo lo que rodea a la misma: el rodaje, los actores, el director… Y en ocasiones, lo que sucede detrás de las cámaras es más interesante y divertido que lo que ocurre delante de ellas. Como se suele decir, la realidad supera a la ficción.

Algo que quedará demostrado en los dos documentales que conformarán la programación de la quinta edición de «Documentrash», donde el público descubrirá los entresijos de algunas de las más recordadas películas de acción de los años 80 y conocerá a uno de los cineastas amateur más prolíficos e «insufribles» del momento. La proyección gratuita de ambos filmes tendrá lugar el domingo 2 de febrero a partir de las 10:15 horas en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj de Matadero Madrid.

EL DOCUMENTAL DEFINITIVO SOBRE EL CINE DE ACCIÓN DE LOS 80

Financiado con gran éxito en la plataforma Kickstarter, «In Search Of The Last Action Heroes» (2019) es posiblemente el documental más profundo y completo que se haya filmado jamás sobre el cine de acción de los años 80, tan inspirador e influyente para toda una generación. Un exhaustivo repaso a decenas de icónicas películas protagonizadas por astros del género como Arnold Schwarznegger, Sylvester Stallone o Jean Claude Van Damme, entre otros muchos, y que incluye una abrumadora cantidad de entrevistas a algunos de los principales artífices del éxito de aquellos filmes, como Paul Verhoeven, Shane Black, Mark L. Lester, Mario Kassar e invitados de anteriores ediciones de nuestro festival, como Steven E. De Souza o Sam Firstenberg. El documental lo firma el respetado youtuber británico Oliver Harper, todo un experto en el tema.

 

«In Search Of The Last Action Heroes» se proyectará el domingo 2 de febrero a partir de las 10:15 horas en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj. Las entradas se podrán recoger, hasta fin de existencias, a partir de las 10:00 horas en la taquilla del recinto.

LA HISTORIA DEL CINEASTA AMATEUR MÁS PROLÍFICO DEL QUE JAMÁS ESCUCHASTE HABLAR

El documental «The Insufferable Groo» (2018) sigue los pasos del excéntrico y prolífico cineasta amateur Stephen Groo quien, a pesar de ser un completo desconocido, ha rodado casi 60 películas, entre cortos, largos y mediometrajes, a cada cual más torpe y chapucero. La obra que nos ocupa recoge concretamente los intentos de Groo por reclutar al mismísimo Jack Black para su última película, la cual narra la historia de amor entre un ser humano y un elfo. «The Insufferable Groo» llega a CutreCon tras su gran éxito en uno de los templos del ‘cine basura’, el Bad Film Club de Bristol y con el beneplácito de su director, Scott Christopherson.

«The Insufferable Groo» se proyectará el domingo 2 de febrero a partir de las 12:45 horas en el Auditorio del Centro Cultural Casa del Reloj. Las entradas se podrán recoger, hasta fin de existencias, a partir de las 10:00 horas en la taquilla del recinto.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.