Annabel Jankel (codirectora de «Super Mario Bros.»)

ENTRADAS PARA «SUPER MARIO BROS.» (1993) EL 1 DE FEBRERO EN EL PALACIO DE LA PRENSA DE MADRID, YA A LA VENTA EN TAQUILLA Y EN WWW.PALACIODELAPRENSA.COM

Fundadora de dos galardonadas productoras, como son Cucumber Studios en Londres y MJZ (Morton Jankel Zander) en Los Ángeles, Nueva York y Londres, Annabel Jankel comenzó su carrera codirigiendo vídeos musicales para artistas como Talking Heads, Tom Tom Club, Elvis Costello, Miles Davis y George Harrison. Entre sus principales creaciones se encuentra la serie de televisión «Max Headroom» (1985), todo un icono cultural de la década de los 80, que además forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

«Max Headroom» empujó los límites del CGI y su fama permitió a Jankel codirigir junto a Rocky Morton dos largometrajes de Hollywood: «Muerto al llegar» (1988) y «Super Mario Bros.» (1993). Durante su carrera en solitario ha dirigido varios comerciales premiados, a través de su compañía MJZ. En 2006 dirigió la teleserie musical y documental «Live from Abbey Road», transmitida en todo el mundo (Channel 4 en el Reino Unido y Sundance Channel en los Estados Unidos) y en cuyas tres temporadas captó momentos íntimos de más de 70 músicos y bandas del más alto nivel, como Massive Attack, Herbie Hancock, Paul Simon, Red Hot Chili Peppers o The Killers.

En 2009 dirigió para el canal SKY1 de Reino Unido la adaptación fílmica de la novela ganadora de la medalla Carnegie «Skellig» de David Almond, con un reparto compuesto por Tim Roth, John Simm y Kelly McDonald. Más recientemente, produjo y dirigió la historia de amor de época «Tell It To The Bees» (2018), basada en la novela de Fiona Shaw y protagonizada por Anna Paquin y Holliday Grainger. «Tell It To The Bees» tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Toronto de 2018 y desde entonces se ha proyectado en festivales de todo el mundo.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.